viernes, 28 de enero de 2022

La Liga de los 15 millones

Como nunca, desde que la actual gestión tomó el mando de la Confederación Argentina de Básquetbol, algunos detalles que antes permanecían ocultos ahora se hicieron públicos. Por ejemplo, la propia página oficial informó que cada equipo debía pagar $150.000 para ser parte de la competencia que poco antes del inicio se anunció que iba a llamarse Liga Federal. El tiempo pasó y hay 100 participantes, por lo que las cuentas son muy sencillas: solo en concepto de inscripciones, la CAB tiene que haber recaudado 15 millones en el torneo que va a dar comienzo hoy.

Se sabe, Estudiantes será el único representante de La Plata y va a debutar el domingo, recibiendo en su gimnasio de Uno a Independiente de Tandil. El Pincha será parte de la Subdivisión Buenos Aires, que comenzará esta noche con Racing de Olavarría vs Unión de Mar del Plata y que seguirá mañana con Colón de Chivilcoy vs Atlético Pilar. Y el dato clave para quienes se habían acostumbrado a seguir los partidos desde el streaming, es que ya no van a estar disponibles a través de YouTube.

Desde ahora, los partidos no podrán verse en forma gratuita y, a decir verdad, no es ninguna garantía que puedan verse: la CAB decidió que solamente están disponibles en BasquetPass, que tan mal viene funcionando en la Liga Argentina y que tiene un costo de $ 1.800 (a abonar desde Mercado Pago) por la temporada. No parece mucho, pero el problema es que la plataforma no funciona bien, y con más partidos todos hace presumir que lo hará todavía peor. El objetivo, igualmente, parece ser el de recaudar. Porque quizás los 15 millones no hayan sido suficientes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario