No fue bueno el inicio de este 2022 para
Gimnasia, que empezó el año con un viaje
a la Capital del Básquet donde le pasó de todo. Sufriendo por las bajas y por la ola de calor, anoche
perdió 74-69 ante Villa Mitre de Bahía Blanca por la Liga Argentina y se volverá a La Plata con las manos vacías. Con Lee Aaliya por primera vez en el quinteto inicial, el Lobo pegó de entrada pero con el correr de los minutos empezó a tomar nota de que nada iba a ser fácil. Los locales volvieron mejores del receso y a poco que tomaron las riendas del juego fueron marcando diferencias hasta sacar una máxima de 14 (55-41) en el tercer chico, con Gutiérrez manejando los hilos, y con sus internos anotando y cargando de faltas a los pivotes triperos. Los de Renda bancaron la parada con Buenos ingresos de Vallejos y Ligorria, y una bomba del primero achicó la brecha a cuatro puntos (61-57) con siete minutos por jugar. Ahí los albiazules se la jugaron entera pese a la salida por faltas de Barroso y el mismo Vallejos, y tuvieron sus chances para empatarlo y hasta para pasar al frente en los minutos finales, pero no pudo ser. Les faltó más claridad y energía para pegar el zarpazo y así el triunfo quedó para los bahienses, que ahora los superan en la
tabla de posiciones de la Coonferencia Sur. El futuro marca que el martes próximo volverá a jugar en La Plata, recibiendo a Bahía Basket en el Poli.
La síntesis:
Villa Mitre (74): José Gutiérrez 14, Franco Amigo 2, Federico Harina 12, Jamaal Levy 13, Ramiro Heinrich 16 (fi); Javier Bollo (x) 7, Jano Martínez 4, Iván Gómez Lepez 6. DT: Lisandro De Tomasi.
Gimnasia (69): Juan Pablo Lancieri (x) 8, Yago Sánchez 8, Rafael Rosende 6, Lee Aaliya 6, Franco Barroso (x) 8 (fi); Facundo Vallejos (x) 17, Tomás Ligorria 12, Francisco Adriani 4, Isidro Amendolara 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 24-20, 46-37 y 59-51. Cancha: Villa Mitre de Bahía Blanca. Arbitros: Guillermo Grondona, Matías Sotelo y Carla Domingo. (Foto prensa Villa Mitre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario