lunes, 31 de enero de 2022

Un debut a lo grande, Pincha

No pudo ser mejor el debut en la Liga Federal para Estudiantes, que hacía un mes y medio que no jugaba un partido oficial, pero anoche volvió como si el tiempo no hubiera pasado. En su regreso al gimnasio de Uno, en el primer encuentro con Nacho Navazo como DT en esta categoría, le ganó 92-65 a lndependiente de Tandil y mostró argumentos para aspirar a ser protagonista en una Subdivisión Bonaerense que recién empieza a perfilar los nombres de sus candidatos. El Pincha tiene todo para estar arriba por lo que mostró ayer: un combo de juventud y experiencia, jugadores y un cuerpo técnico que conocen la categoría, y un juego colectivo envidiable. En una primera fecha que para el rival fue la de empezar a hacer pie en el torneo, los albirrojos dejaron en claro que se sienten como pez en el agua en este nivel. Efectivo juego de pases, veloz transición ofensiva, defensa aceitado y manejo de los tiempos fueron un combo letal para la visita, que tiene nombres importantes pero que sintió mucho lo que va a ser una constante para muchos: con apenas cinco fichas mayores, su plantel quedó muy corto. Navazo, en cambio, ya está entrenado en meter a muchos pibes dentro de la rotación y así el León sacó mucha ventaja, en un partido donde siempre estuvo en ganancia y terminó redondeando una presentación a lo grande. Claro que ahora no hay que dormirse en los laureles y apuntar a lo que viene, el próximo viernes y de nuevo en Uno, recibiendo a Colón de Chivilcoy.

La síntesis:
Estudiantes (92): Mateo García Barucco 12, Juan Blas Pagella 10, Juan Pedro Mazza 12, Martín Fabris 7, Juan Bruno 14 (fi); Santino Mitidieri 6, Alejo González 0, Fidel Alvarez 14, Jerónimo Pagella 6, Michele Castro 9, Tomás Ferreyra 0. DT: Ignacio Navazo.
Independiente de Tandil (65): Bruno Palotti 7, Emmanuel Hartstock 17, Valerio Andrizzi 8, Lautaro Lanusse 2, Alejandro Arca (x) 10 (fi); Lucio Haag 12, Federico San Martín 0, Manuel Puente 7, Matías Pereyra 0, Bautista Pedone 0, Miguel Oliveri 0. DT: Raúl Bianco.
Parciales: 20-14, 45-28 y 70-47. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Martín Quintana y Erica D'Orsi. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario