jueves, 27 de enero de 2022

La racha se cortó en Olavarría

Era una prueba bien difícil en la casa de un equipo que venía entonado y Gimnasia no pudo superarla. Después de dos victorias en fila, anoche perdió 91-73 ante Estudiantes de Olavarría, uno de los protagonistas en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, que así llegó a la sexta victoria consecutiva. El Lobo golpeó de entrada y se escapó 11-7 en los primeros minutos con buena rotación de pelota y una ofensiva fluida, pero el Bataraz tomó nota, ajustó las marcas y con un parcial de 13-0 dio vuelta la historia y desde ese 20-11 ya nunca miró para atrás. Con Cabrera manejando los hilos y con Buenos ingresos de Castillo y Fernández, los locales dominaron el juego a pesar de las grandes actuaciones de Barroso y Gianella. El pivote fue clave para cerrar el primer tiempo apenas 10 puntos por debajo, pero en el tercer chico otra vez los de Colli fueron una tromba, hasta que un corte de luz en la ciudad obligó a detener las acciones por más de 20 minutos y les cortó el ritmo. Allí Gianella tiró del carro y asumió el control total de la ofensiva (17 puntos en el último parcial), pero le faltó compañía para poner en aprietos al dueño de casa, que está en un momento dulce y lo dejó en claro en el Maxigimnasio del Parque Guerrero. Los triperos, mientras tanto, ya están pensando en el próximo partido, que será el sábado y en La Plata, recibiendo a Zárate Basket.
 
La síntesis:
Estudiantes de Olavarría (91): Martín Cabrera 21, Mateo Battistino 8, Matías Aristu 11, Jeffrey Merchant 9, Cristian Scaramuzzino 8 (fi); Juan Fernández 14, Johu Castillo 12, Alejo Andrés 2, Tomás Pérez 6, Fermín Callegaro 0. DT: Cristian Colli.
Gimnasia (73): Juan Pablo Lancieri 4, Nicolás Gianella 25, Joaquín Acuña 5, Rafael Rosende (x) 9, Franco Barroso 19 (fi); Yago Sánchez 4, Facundo Vallejos 5, Marcos Risso 2. DT: Fabián Renda.
Parciales: 25-17, 44-34 y 61-49. Cancha: Estudiantes de Olavarría. Arbitros: Matías Sotelo, Franco Ronconi y Nicolás Larrasolo. (Foto Cristian Perco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario