miércoles, 19 de enero de 2022

La próxima traigan a Pepe

Diez días atrás se midieron en Bahía Blanca y el país basquetbolero habló del regreso de Pepe Sánchez, que fue regreso y despedida. Aquella vez Gimnasia había tenido bajas importantes y ahora contó con casi todo el equipo completo (faltó Yago Sánchez, con COVID-19). Y, sobre todo, contó con su propia estrella: Nicolás Gianella. De su mano, el Lobo le ganó 91-82 a Bahía Basket, en un duelo por la Liga Argentina al que le faltó el base campeón olímpico para tener su mano a mano con el pibe de 43. En el Poli y con Nico marcando el paso (18 puntos en el cuarto inicial), el equipo fue muy diferente al que se había visto en los dos primeros partidos del año. Con él suma desequilibrio, volumen de juego, una marcha más en el camino al aro y libera de presión a sus compañeros. Por eso los triperos sacaron ventaja de entrada y desfilaron en un primer tiempo donde la tribuna se ilusionó por ganar por paliza. Pero el elenco visitante nunca se fue del patido, achicó el margen en el tercer cuarto y se puso a tiro en el último, cuando achicó a cuatro puntos (71-67), con siete minutos por jugar. Quedaba un montón, pero un triple de Gianella puso paños fríos (14 tantos en el cierre), Barroso clausuró la pintura (10 rebotes), y el final terminó siendo cómodo pese a que en algún momento pareció que podía haber algún susto. Así, sumó dos puntos claves para detener la caída en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y ya empieza a pensar en el próximo partido, que será el lunes y en Mar del Plata, visitando a Quilmes.
 
La síntesis:
Gimnasia (91): Juan Pablo Lancieri 5, Nicolás Gianella 36, Joaquín Acuña 9, Tomás Ligorria 11, Franco Barroso 7 (fi); Facundo Vallejos 12, Rafael Rosende 11, Marcos Risso 0. DT: Fabián Renda.
Bahía Basket (82): Emanuel Fernandez Peña 2, Ezequiel Paz 5, Valentín Simondi 9, Germán Misetich 5, Gabriel Novaes 18 (fi); Joaquín Sánchez 21, Facundo Tolosa 17, Alejo Azpilicueta 5, Lautaro Cavero 0. DT: Laura Cors.
Parciales: 33-19, 55-37 y 68-55. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Rodrigo Castillo, Cristian Salguero y Florencia Benzer. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario