domingo, 30 de octubre de 2022

A La Unión no le hizo fuerza

Llegó hasta la provincia de Entre Ríos sensiblemente debilitado tras la seguidilla de cuatro partidos en una semana con la que inició la temporada. Sin Gianella, Vallejos ni Lancieri, anoche Gimnasia estuvo muy por debajo de su propio rendimiento y así perdió 93-70 ante La Unión de Colón. A los locales les faltó Joaquín Acuña, pero lucieron como un equipo sólido y rápidamente pudieron sacar ventajas ante los triperos, que bancaron el inicio pero se desinflaron a partir del segundo chico, cuando el cansacio y la falta de personal se empezaron a hacer sentir. Con poca respuesta del banco, el Lobo se vio 19 puntos abajo (46-25) un rato antes de llegar al entretiempo, y todos empezaron a entender que era partido liquidado mucho antes de la chicharra final. La diferencia llegó a ser de 31 (80-49) en un partido en el que ambos entrenadores mandaron a la cancha a todos los jugadores que estaban disponibles y que dejará para la estadística el debut de Jefferson Aaliya (el hermano de Lee) en la Liga Argentina. Por lo demás, se tratará de un partido para olvidar pronto. El desafío será dar vuelta la página de cara al próximo, mañana por la noche y visitando a Estudiantes de Concordia a partir de las 22.

La síntesis:
La Unión de Colón (93): Bruno Conti 5, César Lavoratornuovo 20, Emilio Giménez 20, Guillermo Romero 5, Germán Frencia 13 (fi); Brian Díaz 18, Lucio Longoni 11, Guido Cabrera 8, Carlos Jaime Martínez 3, Pablo Bilat 2, Mateo Vincitorio 2, Lucas Manis 0. DT: Martín Guastavino.
Gimnasia (70): Santiago Mazza 13, Yago Sánchez 13, Francisco González 8, Lee Aaliya 7, Franco Barroso 9 (fi); Alan Moreno 9, Ignacio Berríos 6, Matías Nieves 6, Isidro Amendolara 0, Jefferson Aaliya 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 24-20, 52-31 y 75-49. Cancha: La Unión de Colón. Arbitros: Maximiliano Moral, Matías Sotelo y Alejandro Costa. (Foto prensa La Unión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario