viernes, 21 de octubre de 2022

Dos de dos para Gimnasia

Era un partido especial, porque enfrente estaba el equipo que lo había eliminado en la última temporada y porque era una prueba de fuego para demostrar sus aspiraciones en la Liga Argentina que se está iniciando. Y Gimnasia la superó con creces. En una enorme muestra de carácter le ganó 78-74 a Deportivo Viedma y mantuvo su invicto tras ganar su segundo partido en tres días. En un duelo durísimo dónde tuvo que correr de atrás casi desde el inicio, el Lobo puso lo que había que poner para dar vuelta un encuentro que se puso feo cuando Gianella cometió su segunda falta en el primer chico y se terminó de oscurecer en el segundo cuando la visita, liderado por Marina, se escapó 29-15 en el tablero. Una ráfaga de Vallejos bajó los dos dígitos de luz, pero los rionegrinos siguieron golpeando al regreso del vestuario y un triple de González llevó la brecha hasta 13 puntos (52-39) promediando el tercer cuarto. Pero el Lobo nunca se rindió, batalló desde la defensa con Lancieri (13 rebotes y 3 robos) y Barroso (11 recobres y 4 tapas) como estandartes, y de a poco encontró los caminos para llegar al aro rival. Una ráfaga de Gianella y una bomba de Vallejos (3 de 5 en la noche) lo acercaron 55-50 y al empezar el período final ya era otro partido. Y en el cierre, los pibes dieron la cara: Aaliya lo empató en 66 con cuatro minutos por jugarse, Mazza adelantó a los triperos 68-66 y a partir de ese momento los de Renda no miraron para atrás. Vallejos volvió a anotar en momentos clave, Barroso y Mazza fueron efectivos desde la línea de libres y la victoria se quedó en casa, ante el delirio de la tribuna que sabe que esto recién empieza, pero que hay motivos para ilusionarse con lo que viene. El próximo partido será el domingo ante Racing de Chivilcoy, también en el Poli y con un detalle inusual: está programado para las 11.30 de la mañana, casi para llevarse la vianda y almorzar en el Poli.

La síntesis:
Gimnasia (78): Juan Pablo Lancieri 5, Nicolás Gianella 10, Yago Sánchez 9, Lee Aaliya 8, Franco Barroso 13 (fi); Santiago Mazza 7, Francisco González 1, Matías Nieves 0, Facundo Vallejos 16, Alan Moreno 9. DT: Fabián Renda.
Deportivo Viedma (74): Mariano Marina 21, Matías Eidintas 12, Bernardo Ossela 10, Lucas González (x) 4, Maximiliano Tabieres 13 (fi); Martín Fagotti 5, Fermín Thygesen (x) 9, Ramiro Méndez 0, Santiago Locher 0, Alfredo Ventura 0. DT: Guillermo Bogliacino. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 13-14, 32-39 y 54-59. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Fabio Alaníz, Pedro Hoyo y Florencia Benzer. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario