miércoles, 19 de octubre de 2022

Primer paso con victoria, Lobo

Era el primer partido de la temporada, con todo lo que eso implica. Y Gimnasia no jugó bien más que por ráfagas, pero lo sacó adelante con autoridad: le ganó 79-63 a Pico Football Club, un histórico que está de regreso en la segunda categoría y que mostró entusiasmo pero también muchas limitaciones. El Lobo comenzó arriba con un triple de Aaliya y el desequilibrio de Barroso en la pintura, pero le costó emparejarse ante un rival más liviano, y lo dejó meterse en partido. Los pampeanos se agrandaron con el ingreso de Rossi y cerraron el primer cuarto en ventaja con un triple de Zalabardo. La visita complicó con un defensa zonal y Bonfigli fue un titán peleando contra todos los triperos en la pintura, pero el extranjero Branch (que debutó anoche) estaba lejos de ser un real refuerzo y por peso específico la balanza se terminó inclinando para el lado de los albiazules, que encontraron respuestas en el banco con Vallejos y Mazza. Una bomba del pivote los hizo pasar al frente (27-26) en mitad del segundo chico y de ahí hasta el final un parcial de 15-5 los hizo llegar al descanso largo con tranquilidad. A la vuelta del vestuario marcaron territorio de entrada con las corridas de Gianella (7 de 9 dobles) y la polenta de Barroso (19 puntos y 19 rebotes) hasta sacar 20 de luz (51-31) y parecía que la cosa terminaba en paliza. No sucedió porque Pico nunca dio el brazo a torcer y porque los de Renda están en proceso de rodaje, pero así y todo se quedaron con una victoria cómoda, administrando una ventaja que no bajó de los dos dígitos de ahí hasta el final. También había que regular porque en la Liga Argentina no hay respiro: mañana mismo habrá que enfrentar a Deportivo Viedma, también en el Poli.

La síntesis:
Gimnasia (79): Juan Pablo Lancieri 0, Nicolás Gianella 15, Yago Sánchez 5, Lee Aaliya 13, Franco Barroso 19 (fi); Francisco González 6, Santiago Mazza 9, Facundo Vallejos 10, Isidro Amendolara 0, Ignacio Berríos 2. DT: Fabián Renda.
Pico FC (63): Agustín Bualó 9, Manuel Peyronnet (x) 7, Franco Zalabardo 6, Felipe Bonfigli 17, Jarret Branch 1 (fi); Facundo Eberhardt 6, Augusto Rossi 14, Valentín Aller 3, Joaquín Gette 0, Gino Racca 0. DT: Marcelo Germanetto.
Parciales: 18-20, 42-31 y 59-45. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Rodrigo Castillo, Guillermo Di Lernia y Carla Domingo. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario