miércoles, 26 de octubre de 2022

Esta vez no hubo milagro

El domingo al mediodía ganó con un bombazo sobre la chicharra un partido perdido y anoche le tocó otra vez a Gimnasia estar coqueteando con la hazaña, en un encuentro donde no terminó de jugar bien pero donde tuvo la bola para forzar, al menos, el tiempo suplementario. Pero esta vez no pudo ser y perdió 82-80 ante Pergamino Básquet, con lo que resignó su invicto en la Liga Argentina luego de sus tres victorias iniciales. Ya de antemano se veía que la seguidilla le había pasado factura cuando a la ausencia de Lancieri (con un desgarro) se sumó la de Gianella (con un problema estomacal), por lo que Renda tuvo que rearmar el quinteto ante la ausencia de su mediacancha titular. Al equipo le costó acomodarse y extrañó su habitual juego colectivo, aunque la dupla Barroso-Vallejos sostuvo el partido desde la zona pintada y un gran tercer cuarto de Mazza le permitió sacar una buena diferencia (70-60), como para entrar al último chico con tranquilidad. Pero Yago Sánchez y Francisco González se cargaron de faltas y, sin ellos en cancha, la defensa del perímetro se derrumbó. Entre Levato y González metieron tres triples seguidos y Gómez (que llevaba 0 de 10) también acertó desde 6,75 para que la visita pasara al frente por 79-76 con menos de cuatro minutos por jugar. El Lobo ya no lo pudo igualar, por más que tuvo sus chances. Pero Moreno falló un tiro de tres cuando estaban 81-78 y en la última, dos puntos abajo, Mazza no acertó el tiro que hubiera forzado el tiempo extra. Fue derrota, que duele por más que apenas fue la primera en un camino muy largo. Y ahora hay que pensar en el próximo partido, que será el sábado y por primera vez fuera de casa, visitando en Entre Ríos a La Unión de Colón.

La síntesis:
Gimnasia (80): Santiago Mazza 19, Yago Sánchez 12, Francisco González 11, Lee Aaliya 6, Franco Barroso 12 (fi); Alan Moreno 9, Facundo Vallejos 12, Matías Nieves 0. DT: Fabián Renda.
Pergamino Básquet (82): Manuel Gómez 11, Federico Gobetti (x) 7, Santiago Ibarra 11, Benjamín Levato 21, Carlos Báez 17 (fi); Luciano González 13, Franco Heck 2, Bruno Marconato 0, Lucas García Cano 0. DT: Julián Pagura.
Parciales: 19-21, 42-43 y 70-60. Cancha: Gimnasia. Arbitros: José Domínguez, Rodrigo Reyes y Andrés Barbarini. (Foto Yael Huallpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario