domingo, 29 de enero de 2023

Cayó en el debut y tiene revancha

Fue su presentación en la tercera categoría del básquet argentino y le tocó bailar con la más fea, visitando al que para muchos es el gran candidato a quedarse con la División Sudeste. Y en la cancha se notó la diferencia. Atenas perdió 76-53 ante Unión de Mar del Plata por la Liga Federal, en el primero de los dos partidos que el fixture le puso este fin de semana en la Feliz. Anoche le costó entrar en juego, tanto que apenas convirtió 8 puntos en el cuarto inicial y llegó a estar 27-10 en el segundo, cuando la dupla Cadillac-Carneglia era un problema sin solución. Pero el DT rival sentó unos minutos al Tolita y el Rojo aprovechó para acercarse, ajustando la defensa y encontrando el pulso de la ofensiva con la movilidad de Rosende, las penetraciones de Schroeder y el oficio de Masson y Attademo. Nadie lo esperaba, pero un parcial de 7-0 abriendo el tercer chico los dejó apenas a siete puntos (44-37), aunque la señal de alarma duró poco en el Quincho. Cadillac tomó el control del encuentro para anotar y asistir, y triples de Varas y Villalón alejaron al local 55-39. El Griego siguió batallando, pero el Celeste mostró por qué llevaba un invicto de 18 partidos (ahora son 19) en el gimnasio de la calle 9 de Julio, y la diferencia de a poco se fue incrementando. Rivarola entendió también que la brecha era indescontable y terminó sin sus titulares, reservando fuerzas para esta noche, en la que habrá que volver a saltar a la cancha, ya que jugará su segundo encuentro, nuevamente en Mar del Plata pero esta vez visitando a Kimberley, a partir de las 21 y en la sede de la avenida Independencia entre Avellaneda y Alvarado.

La síntesis:
Unión de Mar del Plata (76): Cristian Cadillac 15, Agustín Villalón 8, Tomás Quinteros 8, Martín Herrero 9, Matías Carneglia (x) 20 (fi); Tomás Gómez Colloca 0, Juan Ignacio Varas 4, Felipe Barrionuevo 12, Leandro Del Pino 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Atenas (53): Facundo Attademo 4, Andrés Schroeder 13, Iñaki Rivelli 3, Rafael Rosende 12, Gastón Masson 14 (fi); Iñaqui López 0, Martín Paris 0, Ignacio Botte 0, Theo Fernández 7, Joaquín Piteo 0, Ulises Juambelz 0. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 18-8, 44-30 y 60-43. Cancha: Unión de Mar del Plata. Arbitros: Emanuel Ferreyra y Alejandro Vizcaíno. (Foto prensa Unión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario