lunes, 16 de enero de 2023

Gimnasia también tropezó en Viedma

Se sabía de antemano que el partido más complicado de la gira por la Patagonia era el de anoche. Por el rival, por jugarse 24 horas después del anterior y con el cansancio del viaje desde Bahía Blanca. Encima de todo, Nicolás Gianella casi no pudo jugar por un golpe en el codo y entonces el resultado fue el previsible: Gimnasia perdió 86-56 ante Deportivo Viedma y sigue sin poder ganar en lo que va de este 2023 por la Liga Argentina. El Lobo golpeó de arranque con Alan Moreno y Yago Sánchez, aunque el local metió un parcial de 12-0 para cerrar el primer chico arriba 20-14 de la mano de Thygesen, y desde entonces no miró para atrás. Los rionegrinos mejoraron con los cambios a partir de los ingresos de Eidintas, Marina y Okenchi, mientras que los triperos tuvieron muy poca respuesta del banco. En total, fueron 11 puntos que llegaron desde el banco albiazul contra 41 de su rival, justo la diferencia de 30 puntos que terminó dejando el juego. Con los titulares, el equipo de Renda pudo defender duro, conseguir ataques rápidos y reducir la diferencia, pero con la rotación no fue lo mismo y el Depo no lo perdonó. 15 puntos abajo al último cuarto, dos bombas de Eidintas y Osella llevaron la brecha a 22 (72-50) y ya no hubo nada que hacer. Fue la cuarta derrota en este año y la número 14 en los últimos 15 partidos para los albiazules, que siguen sin poder levantar en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El viaje, mientras tanto, tendrá su última escala mañana, visitando a Del Progreso en General Roca a partir de las 21.

La síntesis:
Deportivo Viedma (86): Fermín Thygesen 18, Ramiro Méndez 8, Bernando Ossela 6, Lucas González 7, Maximiliano Tabieres 6 (fi); Matías Eidintas 12, Mariano Marina 11, Eric Okenchi 8, Martín Fagotti 8, Santiago Locher 2, Francisco Anaya 0, Nicolás Lengyel 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Gimnasia (56): Juan Pablo Lancieri 7, Alan Moreno 15, Yago Sánchez 13, Marcos Helman (x) 2, Franco Barroso 8 (fi); Tomás Cocha 9, Santiago Mazza 2, Facundo Vallejos 0, Nicolás Gianella 0, Matías Nieves 0, Rodrigo Mayol 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 20-14, 42-21 y 58-43. Cancha: Deportivo Viedma. Arbitros: Cristian Salguero, Rodrigo Reyes y Marjorie Stuardo. (Foto prensa Deportivo Viedma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario