lunes, 9 de enero de 2023

En Junín tampoco pudo

Qué lejos quedaron aquellas tres victorias iniciales para Gimnasia en la Liga Argentina, cuando el equipo se subió tempranamente a la cima de la Conferencia Sur, ésa que hoy lo muestra en los últimos lugares. El receso por las fiestas era el momento para acomodarse, pero todavía no pudo lograrlo del todo y anoche perdió 83-78 ante Ciclista Juninense, sigue sin ganar en la ruta y acumula 12 derrotas en sus últimos 13 partidos. Hay que decirlo, esta vez estuvo muy cerca de romper la racha y dio una imagen muy mejorada en relación al partido del viernes en General Pico. Con un Barroso dominante (23 puntos y 15 rebotes), el liderazgo ofensivo de Gianella (20, con 3 de 5 triples) y un buen ingreso de Vallejos (16 tantos, con 4 de 8 bombas), más una defensa que volvió a tomar solidez con el regreso de Lancieri y el aporte de Helman, los triperos por largos pasajes estuvieron al frente y les faltó muy poca volver festejando. Sin Aaliya ni Cocha (que no debutó todavía por González) los de Renda se la bancaron en un ambiente muy caluroso y hasta pasaron al frente en el minuto final con un doble de Gianella, que los puso 77-76. Pero Lambrisca castigó en la réplica y Lisandro Fernández fue implacable desde la línea de tiros libres para asegurar la victoria para el local, que sigue prendido en los puestos de arriba de la tabla de posiciones. El Lobo es su contracara y el fixture no le da buenas noticias, ya que el fin de semana tendrá una gira por Bahía Blanca, Viedma y General Roca, donde a partir del sábado jugará tres partidos en cuatro días.

La síntesis:
Ciclista Juninense (83): Juan Martín Bello 9, Manuel Lambrisca 19, Franco Chiabotto 8, Lisandro Fernández 29, Facundo Jerez 5 (fi); Ignacio Varisco 10, Marcos Risso 0, Juan Ignacio Larraza 3, Matías Acosta 0, Guido Pinelli 0. DT.: Daniel Jaule.
Gimnasia (78): Juan Pablo Lancieri (x) 0, Nicolás Gianella 20, Yago Sánchez 4, Marcos Helman (x) 7, Franco Barroso 23 (fi); Alan Moreno 7, Facundo Vallejos 16, Santiago Mazza 1, Matías Nieves 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 25-20, 44-41 y 59-64. Cancha: Ciclista Juninense. Arbitros: Oscar Brítez, Leonardo Mendoza y Marjorie Stuardo. (Foto prensa Ciclista)

2 comentarios: