sábado, 21 de enero de 2023

Volvió a ganar de la mano de Nico

Pasaron 40 días desde el último partido como local y la espera valió la pena para el básquet de Gimnasia, que consiguió el triunfo que necesitaba para empezar a confiar en su recuperación y de la mano de su ídolo máximo. Con una actuación enorme de Nicolás Gianella (¡otra más!), le ganó 98-81 a Parque Sur de Concepción del Uruguay por la Liga Argentina, consiguió su segundo triunfo al hilo y empieza a subir peldaños en la parte baja de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. "Debería ser obligatorio para todos los pibes que juegan al basquet en la ciudad venir a ver al Zurdo", dijo saliendo del Poli un entrenador que estaba en el público. Y no le falta razón. De movida, una ráfaga de Nico le permitió a los triperos sacar ocho puntos de luz (14-6) a los seis minutos de juego, obligar a Paolazzi a pedir minuto y empezar a manejar el juego desde ese mismo instante. El dominio de Barroso bajo las tablas (17 rebotes), un gran complemento en Helman y la mano caliente de Moreno (17 puntos llegando desde el banco) fueron algunas de las claves para mantener al rival a raya durante la primera mitad. Y a poco de iniciarse el complemento, vino el golpe de gracia. Un robo y un triple de Lancieri pusieron 60-46 arriba a los albiazules y acto seguido el pibe de 44 decidió liquidar todo: 10 puntos seguidos del 10 llevaron le brecha a 24 (70-46) con dos minutos por cerrar el tercer chico, y ya fue cosa juzgada. El paraguayo López peleó para la visita, pero por más esfuerzos que hicieran los entrerrianos, el último cuarto estuvo de más. El Lobo administró la ventaja sin inconvenientes a partir de una defensa que viene siendo cada vez más sólida, y no sufrió ningún tipo de sobresaltos para terminar festejando ante su público. Ahora el desafío será más grande en la semana, porque el miércoles viene Zárate Basket, uno de los candidatos, en una prueba de fuego. 

La síntesis:
Gimnasia (98): Juan Pablo Lancieri 6, Nicolás Gianella 25, Yago Sánchez 7, Marcos Helman 13, Franco Barroso 12 (fi); Alan Moreno 17, Tomás Cocha 9, Facundo Vallejos 4, Santiago Mazza (x) 3, Matías Nieves 2. DT: Fabián Renda.
Parque Sur (81): Valentín Lofrano 11, Laureano Legaria 2, Juan Boffelli 11, Gervasio Guelache 16, Néstor López Allebrandt 15 (fi); Franco Fragozo 11, Juan Meyer 2, Lucas Gallardo 11, Alejandro Lutter 2. DT: Iván Paolazzi.
Parciales: 23-14, 43-38 y 75-56. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Leonardo Mendoza, Ezequiel Macías y José Domínguez. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario