sábado, 7 de enero de 2023

Reinicio con el pie izquierdo

Se habían enfrentado en La Plata en el comienzo de la temporada y, en aquel 18 de octubre, Gimnasia sacó claras ventajas en el debut ante un equipo que recién estaba haciendo pie en la Liga Argentina. Pero los meses pasaron, la situación de ambos es diferente y anoche el Lobo cayó 76-61 en su visita a Pico Football Club, con lo que empezó con el pie izquierdo este 2023 basquetbolero. Con el regreso de Lancieri pero la ausencia de Aaliya, con el debut de Helman pero sin poder contar con Cocha (viajó pero tiene una contractura y lo cuidaron), los triperos dieron batalla durante el primer tiempo, pero el juego se les fue de las manos en el tercer chico, cuando la ausencia de personal empezó a pasar factura. Encima, Mazza se cargó enseguida de faltas (salió por cinco con apenas seis minutos en cancha) y la rotación se achicó todavía más en el momento caliente del juego. Agobiado por la racha de derrotas (apenas ganó un partido de los últimos 12), el equipo de Fabián Renda abusó del tiro de tres puntos (lanzó 28 triples y solo anotó nueve) y habilitó mucho menos de lo esperable a Barroso, que fue el mejor de los albiazules con 13 puntos y 11 rebotes. El pivote anotó los dos lanzamientos que tomó en el último cuarto, pero sus compañeros se olvidaron de darle la bola y, cuando salió a falta de cuatro minutos, el partido ya estaba decidido (69-50 abajo). El reinicio del certamen no fue el deseado, eso es evidente, y ahora será tiempo de poner la otra mejilla. La gira sigue y el próximo partido será mañana en Junín, visitando al siempre complicado Ciclista en el Coliseo del Boulevard.

La síntesis:
Pico FC (76): Agustín Bualó 6, Valentín Allier 7, Yasmany Fundora 12, Franco Zalabardo 16, Felipe Bonfigli 9 (fi); Manuel Peyronnet 13, Axel Mpoyo 11, Facundo Eberhardt 2, Pablo Mennicheli 0. DT: Marcelo Germanetto.
Gimnasia (61): Juan Pablo Lancieri 5, Nicolás Gianella 9, Yago Sánchez 5, Marcos Helman 2, Franco Barroso 13 (fi); Alan Moreno 18, Facundo Vallejos 6, Santiago Mazza (x) 3, Matías Nieves 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 18-15, 36-36 y 54-43. Cancha: Pico FC. Arbitros: José Domínguez, Matías Sotelo y Florencia Benzer. (Foto prensa Pico FC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario