domingo, 29 de enero de 2023

Tropezó en Villegas y va a Santa Rosa

Era el inicio de un nuevo camino ante un equipo debutante, que pegó un golpe en la mesa y se llevó una victoria que va a recordar por mucho tiempo. Estudiantes perdió 67-60 en su visita a Atlético Villegas por la Liga Federal, en el primer capítulo de su duodécima participación al hilo en la tercera categoría del básquet nacional. Sin Juany Bruno en el plantel (en su lugar jugó Fidel Alvarez), el Pincha lo hizo muy bien en el inicio, pero sintió la ausencia de su pivote en la lucha contra el enorme Amthony Joseph, y con el correr del juego lo pagó. Castro, Mazza y Mitidieri lastimaron de entrada para el Pincha, que se escapó 15-7 con un triple de Juano Pagella. Pero el local ajustó la defensa, fue limando la diferencia de a poco y se hizo más fuerte en la pintura con el extranjero nacionalizado y la compañía de Olalde, Carrasco y Mateo. Sin brillar, al dueño de casa le alcanzó para llegar 34-30 arriba al entretiempo y mantener la ventaja en el complemento. Castro y Jerónimo Pagella pusieron 45-41 arriba a los albirrojos, pero un parcial de 7-0 en contra los hizo entrar arriba al período final y allí la historia se hizo cuesta arriba. Un triple de Mira los dejó 60-48 abajo con cuatro minutos por jugarse, la diferencia llegó a ser de 14 (64-50) y no hubo forma de darlo vuelta ante el delirio de las tribunas, que festejaron una victoria soñada. El equipo de Navazo tendrá hoy la chance de rehabilitarse, aunque no pinta nada sencilla. Esta noche tendrá su segundo encuentro a partir de las 21, cuando visitará a uno que asoma como candidato como es All Boys de Santa Rosa, con nombres importantes para la categoría como los de Marcelo Piuma y Alexis Knecht.

La síntesis:
Atlético Villegas (67): Manuel Mira 12, Bautista Peralta 21, Lucas Lombardi 12,  Tiago Carrasco (x) 6, Anthony Joseph (x) 10 (fi); Gustavo Olalde (x) 0, Valentín Feuillade 6, Federico Mateo 0. DT: Gustavo Vaninetti.
Estudiantes (60): Mateo García Barucco 5, Juan Blas Pagella 7, Juan Pedro Mazza 11, Santino Mitidieri 5, Michele Castro 18 (fi); Jerónimo Pagella 11, Fidel Alvarez 3, Sebastián Fuentes 0. DT: Ignacio Navazo. 
Parciales: 11-15, 34-30 y 48-45. Cancha: Atlético Villegas. Arbitros: Alexis Biset y Luciano Maidana. (Foto prensa Atlético Villegas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario