lunes, 30 de enero de 2023

El Pincha vuelve con las manos vacías

Venía de perder en el debut y en menos de 24 horas tuvo que volver a salir a la ruta y a la cancha para disputar su segundo encuentro, ante un rival que iba a ser mucho más duro. Y en ese escenario, terminó ocurriendo lo lógico: Estudiantes perdió 86-64 en su visita a All Boys de Santa Rosa y se vuelve con las manos vacías de su primera gira en la Liga Federal. Sin Juany Bruno, que no viajó con el equipo, el Pincha aguantó hasta donde pudo, pero la falta de su pivote titular se notó sobremanera ante el enorme Marcelo Piuma, que fue un problema sin solución anotando 28 puntos y llevando el peso del partido hasta el último cuatro, cuando los locales quebraron a un conjunto albirrojo que se quedó sin nafta y vio como los pampeanos se escapaban sin remedio en el marcador. El complemento había sido parejo y los de Navazo un par de veces habían logrado ponerse al frente, la última un minuto antes del descenso largo con un triple de Fidel Alvarez que los dejó 37-35 arriba. Pero el complemento fue otra historia, con los pampeanos imponiendo condiciones y el León teniendo que correr siempre de atrás hasta que el cansancio entró en escena en el período final, cuando apenas pudo anotar cinco puntos y el partido se le escapó definitivamente de control. Fue derrota, en este caso previsible aunque no por eso menos dolorosa. Ahora le espera una semana para tomar lectura de lo que pasó y pensar en el próximo encuentro, que será en La Plata y el próximo sábado, recibiendo a Independiente de General Pico en el gimnasio de Uno.

La síntesis:
All Boys de Santa Rosa (86): Antonio Manera 17, Alexis Knecht 13, Gerónimo Rausch 6, Vittorio Fazzini 13, Marcelo Piuma 28 (fi); Gonzalo Yorio 3, Mateo Fazzini 2, Federico Caballero 2, Emanuel Paredes 0, Sebastián Basualdo 2,  Lucio González 0. DT: Juan Cruz Gavazza.
Estudiantes (64): Mateo García Barucco 4, Juan Blas Pagella 7, Juan Pedro Mazza 2, Santino Mitidieri 13, Michele Castro 16 (fi); Jerónimo Pagella (x) 5, Sebastián Fuentes 2, Fidel Alvarez 15, Alejo Belvedere 0. DT: Ignacio Navazo. 
Parciales: 23-19, 39-39 y 63-59. Cancha: All Boys de Santa Rosa. Arbitros: Iván Febre y Félix Córdoba. (Foto prensa All Boys)

No hay comentarios:

Publicar un comentario