domingo, 5 de noviembre de 2023

Campeones otra vez

Pasaron cuatro años y otra vez Argentina volvió a subirse a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos. En 2019 fue en Lima y ahora en Santiago de Chile, así como antes lo había logrado en 1995 en Mar del Plata, la ciudad natal del DT Leandro Ramella. Sin grandes nombres, pero con un grupo que fue creciendo durante el torneo la selección nacional masculina le ganó 77-65 a Venezuela y se llevó la medalla de oro en un certamen que lo vio consagrarse sin dejar ningún lugar a discusión.

Tayavek Gallizzi, Javier Saiz, Bautista Lugarini, Agustín Pérez Tapia, Pedro Barral, Martín Cuello, Franco Baralle, Fabián Ramírez Barrios, Lucas Giovannetti, Santiago Scala, Juan Bocca y Kevin Hernández disputaron cinco partidos y ganaron los cinco, sin apostar por ninguna receta mágica ni revolucionaria. Defendieron duro, se pasaron la bola en ataque y no intentaron hacer lo que no estaban en condiciones de hacer.

En un plantel con mayoría de jugadores de la Liga Nacional y sin figuras descollantes, fue la tarea del equipo la que supo potenciar a cada integrante, como marca la mejor tradición del básquetbol argentino. Y fue justo en el cierre de un año frustrante de nuestro seleccionado, en el que se quedó al margen del Mundial y de los próximos Juegos Olímpicos. A los más pibes de este grupo (Bocca, Giovannetti, Lugarini) habrá que tenerlos muy en cuenta para la renovación. Y los más grandes demostraron que no hay por qué descartarlos. Mostraron un compromiso y un carácter que vale oro. Y eso siempre es algo que hay que valorar. (Foto prensa CAB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario