Fue el segundo partido seguido como visitante y terminó con la segunda derrota seguida para Gimnasia en la Liga Argentina, algo que por primera vez le ocurre en esta temporada. Y fue con estricta justicia que perdió 80-59 en Avellaneda ante Racing, en un duelo donde comenzó muy mal y luchó para recuperarse, pero que terminó cerrando también de manera floja ante un rival que hizo valer la Ley del Ex. La intensidad de Remolina, el oficio de Núñez en la pintura, el despliegue defensivo de Rosende y tres bombas claves de Pedro Pérez Disalvo en el último cuarto fueron vitales para la Academia, que tuvo al tirador Luciano Silva (5 de 9 triples) como goleador y dominó el partido desde el inicio mismo, cuando se escapó 12-2 y llegó a sacar 17 de luz (26-9) en el período inicial. Los triperos abollaron el aro desde 6,75 (3 aciertos en 22 tiros), pero aun así se metieron en juego en el segundo cuarto y se pusieron a cinco en el tercero (47-42), con Moreno como líder en ataque y el esfuerzo defensivo de todos. Pero las bombas fueron una pesadilla: en siete minutos el local le asestó ocho, para un parcial de 27-5 que liquidó todo con poco más de cuatro minutos en el reloj (74-47). El Lobo quedó así con un récord de cinco victorias y cinco caídas, en la mitad de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y ahora va a jugar el lunes próximo en La Plata, recibiendo a Ciclista Juninense en el partido que se postergó en su momento, ya que estaba programado en la jornada previa al ballotage.
La síntesis:
Racing (80): Nicolás Remolina 15, Pedro Pérez Disalvo 10, Luciano Silva 26, Rafael Rosende 2, Matías Núñez 9 (fi); Agustín Silva 12, Mauro Pérez 3, Matías Fernández 3, Lucas Anegón 0, Néstor Briseño 0, Luca Gagliardi 0, Bautista Benítez 0. DT: Fernando Rosanova.
Gimnasia (59): Juan Pablo Lancieri 4, Alan Moreno 18, Isidro Amendolara 5, Marco Bosch 2, Santiago Bruera 7 (fi); Marcos Risso 11, Marcos Helman 4, Francisco Adriani 2, Augusto Bruera 6, Rodrigo Mayol 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 28-11, 41-31 y 51-43. Cancha: Racing de Avellaneda. Arbitros: Guillermo Dilernia y Florencia Benzer. (Foto prensa Racing)
Gimnasia tiene mucho pibe del club dando vuelta por la liga argentina, podriamos tener muchísimo mejor equipo y con mayor sentido de pertenencia
ResponderEliminarChicos del club o que jugaron en Gimnasia proviniendo de clubes de la APdeB?
Eliminar