Empezó en Kimberley de Mar del Plata, fue asistente de Liga Nacional en Quilmes y salió de su zona de confort para dirigir la Liga B en Alvear de Villa Angela, donde en 2010 ascendió al TNA con Juan Pablo Wall en el equipo. Leandro Ramella todavía no tiene su propia página de Wikipedia, y eso que viene recorriendo un largo camino: fue DT principal de San Martín de Corrientes, de vuelta a Quilmes (ascendió del TNA a la Liga en 2013), La Unión de Formosa, Peñarol y en las ligas de uruguaya y mexicana, además de ser asistente de Rubén Magnano en la selección de Uruguay y de Facundo Müller en San Lorenzo.
Pero en este 2023 terminó de dar un paso al frente: ganó la Liga Nacional con Quimsa de Santiago del Estero y acaba de llevar a Argentina a la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, como antes lo hicieron Guillermo Edgardo Vecchio (en 1995) y Sergio Hernández (en 2019). Sin tiempo de descanso, hoy regresó al país y mañana estará al frente de la Fusión en su visita a Ferro, a partir de las 20 y en Caballito. Y antes, pasó por los estudios de UCU Web Radio, donde hizo una enfática defensa de nuestra competencia local.
"Tuvimos cuatro días de entrenamiento antes del torneo y parecía que teníamos un equipo ensamblado", destacó el marplatense. "Eso es mérito de los jugadores y de nuestra Liga Nacional. Los mejores jugadores están afuera, pero el nivel de los que están acá y de nuestros entrenadores es realmente muy bueno. Sino, hubiera sido imposible que rindieran como lo hicieran", dejó como sentencia en la entrevista con Leo Margo e Ison Patoco, que se puede ver completa entrando a YouTube, desde este link. (Foto prensa CAB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario