viernes, 3 de noviembre de 2023

Triunfazo que sacó de la galera

Faltaban menos de cuatro minutos, perdía por ocho puntos y nada hacía pensar que podía darlo vuelta. Pero el equipo no se entregó, Bruera y Risso lo pusieron a tiro, y de repente llegó la explosión: dos triples de Moreno y dos dobles largos (Bruera y el mismo Moreno) redondearon un parcial de 14-0 que nadie había imaginado. Así, en un abrir y cerrar de ojos Gimnasia pasó al frente y al final le ganó 81-77 a Pergamino Básquet por la Liga Argentina, en su segundo partido de local y en lo que terminó siendo su tercera victoria seguida. Extraordinaria muestra de carácter del equipo de Fabián Renda, que volvieron a bancar la parada con apenas siete hombres, con Lancieri y Bruera como líderes en la defensa (11 rebotes para cada uno y 4 tapas para el pivote), con Bosch haciendo un poco todo (incluidos cuatro triples) y Risso volviendo a ser el goleador saliendo desde el banco. La visita llevó la voz cantante desde el vamos y parecía tenerlo en el bolsillo después de un tercer cuarto en el que anotó 29 puntos con porcentajes altísimos, pero en un duelo con muchas imprecisiones los triperos tuvieron la última palabra y golpearon en el momento justo para terminar festejando una victoria de aquellas. Los pergaminenses le metieron suspenso con triples de Bello y Levato, que los albiazules lo cerraron desde la línea de libres para ubicarse bien arriba en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, donde estarán al menos hasta el lunes, cuando van a enfrentar a Racing de Chivilcoy, otra vez en el Polideportivo.

La síntesis:
Gimnasia (81): Juan Pablo Lancieri 5, Alan Moreno 17, Isidro Amendolara 4, Marco Bosch 18, Santiago Bruera 14 (fi); Marcos Risso 20, Francisco Adriani 3. DT: Fabián Renda.
Pergamino Básquet (77): Juan Martín Bello (x) 17, Federico Gobetti 13, Benjamín Levato 6, Ignacio Cuassolo 15, Rafael Banegas 6 (fi); Luciano González 10, Christ Bonazebi 10, Santiago Mazza 0, Bautista Marconato 0. DT: Julián Pagura.
Parciales: 12-17, 34-35 y 56-64. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Cristian Salguero y Matías Sotelo. (Foto Yael Huallpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario