Fue su sexto partido al hilo en casa y quizás el más impredecible que disputó hasta el momento. Es que fue un duelo de rachas, con dos equipos que nunca se rindieron y que se terminó definiendo en el epílogo, donde finalmente Gimnasia le ganó 60-59 a Tomás de Rocamora, con lo que se acomodó entre los cuatro mejores en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El Lobo empezó dominando de entrada y se escapó 13-0, con 3 de 3 en triples y un goleo muy repartido de su quinteto inicial, pero el conjunto entrerriano lo emparejó lastimando en la pintura con Repetti y Caire, que sumaron 18 puntos en el primer cuarto entre los dos. La buena para el local fue el regreso de Marcos Herlman, aunque el ala-pivote lució peleado con el aro en su vuelta tras la lesión. Del otro lado, una bomba de Fernández igualó el tablero en 31 y una ráfaga de Caire puso arriba a los de Concepción del Uruguay iniciando el tercer chico (36-33). Los triperos lo igualaron por Lancieri y llegaron a sacar once (54-43) tras un foul y gol de Risso, aunque perdieron la lucha rebotera 46 a 39 (un buen aporte de Pagella, con 8) y eso le dio chances a la visita, que lo igualó faltando un minuto y medio por la dupla Catalín-Cavallin. Bosch (11 recobres) y Santiago Bruera (9 y 6 tapones) bancaron la lucha en la pintura y tuvieron su déficit en los tiros libres: apenas 1 de 6 entre ambos, pero ese único acierto fue vital. Lo anotó el pivote con dos segundos en el tablero y fue el que destrabó la paridad para que los de Renda celebraran un triunfo esforzado y merecido. Todavía sin estar completo, el equipo dio una nueva muestra de carácter y ya piensa en el próximo encuentro, que será (ahora sí) como visitante, el domingo y ante Atlético Pilar.
La síntesis:
Gimnasia (60): Juan Pablo Lancieri 9, Alan Moreno 10, Isidro Amendolara 13, Marco Bosch 9, Santiago Bruera 9 (fi); Marcos Risso 8, Marcos Helman 0, Francisco Adriani 2. DT: Fabián Renda.
Tomás de Rocamora (59): Justo Catalín 7, Agustín Cavallín 11, Andrés Fernández 3, Matías Caire 25, Federico Repetti 7 (fi); Juan Blas Pagella 0, Enmanuel Labata 6, Valentino Occhi 0, Mauro Tarragó 0. DT: Agustín Pujol.
Parciales: 26-20, 33-31 y 51-43. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Julio Dinamarca y Martín Pietromónaco. (Foto prensa GELP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario