jueves, 29 de febrero de 2024

Ahora hay que saber sufrir

En la previa se sabía que para los dos era un duelo muy parecido a una final. Es que para Gimnasia una victoria significaba sacarle cuatro partidos de ventaja a su rival cuando solo quedan siete para finalizar la fase regular en la Liga Argentina. Pero no pudo ser: perdió 74-68 ante Unión de Mar del Plata, que achicó la diferencia entre ambos a dos juegos y además se quedó con la ventaja deportiva ante un eventual desempate. Fue una noche negra para el Lobo, que arrancó 20-9 abajo y que por primera vez pudo contar con Pagella pero en pleno primer cuarto se quedó sin Risso, que salió lesionado y ya no pudo volver a entrar. Aun así levantó en el segundo cuarto con un gran ingreso de Adriani (4 de 5 en la noche desde 6,75), se acercó 30-28 con un doble de Santiago Bruera y pasó al frente 33-32 arriba con un triple de su hermano Augusto. Parecía que se iba arriba al entretiempo, pero una bomba de Herrero sobre la chicharra adelantó al visitante, que ya no estuvo en desventaja en todo el partido. Bellozas y Carneglia lastimaron en la pintura, Cadillac y Barrionuevo ganaron el duelo de bases y el conjunto de Fabián Renda tuvo que correr de atrás en un juego plagado de nervios y de errores. Con 28 pérdidas entre ambos equipos, el marcador estuvo cerrado casi hasta el cierre: con dos minutos y medio por jugarse estaban 64-62, pero los marplatenses lo cerraron mejor y un triple de Varas puso 10 de luz (72-62) y liquidó la historia con 57 segundos en el reloj. Unión festejó un triunfo que necesitaba como el agua y los triperos dejaron pasar una chance de oro. La tabla de posiciones de la Conferencia Sur los sigue mostrando tres puntos por encima de Rocamora (que hoy estaría descendiendo), pero saben que tendrán que sufrir para asegurarse la permanencia. El domingo, por lo pronto, saldrán a la ruta para visitar a Pergamino Básquet en el inicio de una gira de tres partidos, los últimos que jugarán como visitantes en esta recta final.

La síntesis:
Gimnasia (68): Marcos Risso 0, Juan Pablo Lancieri 7, Alan Moreno 12, Marcos Helman 8, Santiago Bruera 11 (fi); Juan Blas Pagella 8, Augusto Bruera 14, Francisco Adriani 12. DT: Fabián Renda.
Unión de Mar del Plata (74): Cristian Cadillac 3, Felipe Barrionuevo 11, Juan Varas 9, Martín Herrero 10, Matías Carneglia 14 (fi); Juan Bellozas 12, Agustín Villalón 2, Tomás Quinteros 8, Lucas Núñez 5, Tomás Gómez Colloca 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Parciales: 17-27, 38-40 y 53-56. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Roberto Smith y Bianca Tedesco. (Foto prensa GELP)

4 comentarios: