martes, 13 de febrero de 2024

En cancha del Rojo, festejó el Granate

Todo estaba torcido anoche para Gimnasia, que llegaba con bajas importantes y tuvo que cambiar de cancha sobre la marcha por el alerta meteorológico. Pese a todo, sin Bosch ni Amendolara y teniendo que hacer de local de apuro en el Dante Demo de Atenas, le jugó palo a palo a uno de los mejores equipos de la categoría, aunque al final se quedó sin nafta y cayó 71-63 ante Lanús por la Liga Argentina, en la que acumula cuatro derrotas en fila y quedó entre los tres últimos en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Por obligación, inició el juego con una doble base y el recurso le dio resultado, manejando los tiempos del juego y habilitando seguido a Santiago Bruera, que sacó mucha ventaja en el poste bajo. 14-10 llegaron a estar arriba los triperos, pero Lanús lo cerró mejor y ganaron 17-14 el cuarto inicial por un buen ingreso de Franchino y un bombazo de Joaquín Ríos sobre la chicharra. Alan Moreno se encendió en el segundo para sostener a los suyos, que igualaron en 28 con un triple de Lancieri y se fueron arriba al entretiempo con un doble de Risso. Pero el Lobo estaba corto de personal y al regreso del vestuario lo empezó a sentir, ante un rival que trajo 22 puntos desde el banco, contra solo siete de los locales. Dos bombas de Ríos alejaron al Granate a seis (47-41), aunque los hermanos Bruera achicaron la brecha y ya en el último chico Lancieri adelantó a Gimnasia: 50-49 con siete minutos por delante. Se lo iba a llevar el que estuviera más claro y ése fue el visitante, con un Gago dominante, autor de un triple clave para pasar al frente y cuatro asistencias casi seguidas para hacer jugar a todos sus compañeros. Encima, dos ex triperos como Capponi y Ríos volvieron a castigar desde 6,75 para sacar siete (64-57) a falta de dos minutos y medio. Los de Renda ya no tuvieron energía ni lucidez para darlo vuelta y sumaron una nueva derrota, la octava en nueve partidos en lo que va de 2024. El domingo, recibiendo a Quilmes de Mar del Plata, será el momento de empezar a cambiar la racha, ya en el Polideportivo.

La síntesis:
Gimnasia (63): Marcos Risso (x) 9, Juan Pablo Lancieri 7, Alan Moreno 19, Marcos Helman 5, Santiago Bruera 16 (fi); Augusto Bruera 4, Francisco Adriani 3. DT: Fabián Renda.
Lanús (71): Andrés Lugli 2, Lorenzo Capponi 7, Joaquín Ríos 21, Devonte Patterson 9, Franco Alorda 12 (fi); Mariano Gago 9, Juan Cruz Scacchi 2, Martín Franchino 6, Lucas Di Muccio 5. DT: Sebastián Saborido.
Parciales: 14-17, 32-31 y 45-47. Cancha: Atenas. Arbitros: Javier Mendoza y Bianca Tedesco. (Foto prensa GELP)

11 comentarios:

  1. Amendolara porque no jugó ?

    ResponderEliminar
  2. Plantel muy corto gimnasia, Bosch y Amendolara lesionados, va a ser difícil, imagino a los dirigentes pensando en algún refuerzo para no jugar por el descenso. Que paso con la primera B? Vi una publicación tremenda diciendo que los echaron del club y es raro eso.

    ResponderEliminar
  3. Equipo muy corto , Risso se quedo sin piernas y no supo manejar los ultimos ataques. Mal fisicamente el lobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente pero es amigo del dt
      De Bernal a esto
      Se devaluó más que el peso

      Eliminar
  4. de la saga "NO HAY PLATA "
    aplica para el plantel de los B también
    se los dije......... y se vienen mas............

    ResponderEliminar
  5. esta presentada............ pero el plan platita la tiene frizada hace tiempo,..................
    sigo disfrutando de los logros de TU MODELO
    en un tiempito la 3.05 se va a dedicar al golf................
    ojala el básquet argentino se de cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde ?? así la podemos leer

      Eliminar
    2. La tienen quienes deben tenerla, obviamente vos no, sos uno de los que se va en la propuesta

      Eliminar