lunes, 26 de febrero de 2024

Las decepciones no se terminan

Siempre se puede estar peor. A un año de quedar afuera del Mundial perdiendo como local un partido dominado, a seis meses de perder la chance de llegar a los Juegos Olímpicos, Argentina volvió a sumar otra derrota dolorosa, histórica, decepcionante: perdió 79-77 ante Chile por los Clasificatorios para la Americup, cediendo ante el equipo trasandino tras casi 70 años, ya que la última derrota había sido en el Sudamericano de 1955. El equipo de Manuel Córdoba ya había demostrado en Mar del Plata que no estaba de paseo y anoche nuestra selección por momentos dio la imagen contraria. Empezó 6-0 arriba, pero se olvidó de defender y recibió un parcial de 31-5 para quedar 31-11 abajo con el segundo cuarto recién iniciado. Tuvo que tocar fondo para reaccionar de la mano de Campazzo y Deck, pero lució muy débil en los tableros (perdió 46-38 la lucha por los rebotes) y no pudo detener al pivote Manuel Suárez, que brilló con 29 puntos y 9 recobres. Así y todo volvió al juego y entró en ventaja al período final (60-59) tras un triple de Juan Fernández, pero tiró el esfuerzo por la borda en los 10 minutos finales. Los chilenos metieron un parcial de 8-0 para escaparse y el DT interino Mandole solo atinó a mandar a la cancha a los titulares, pero la presencia de Campazzo, Bolmaro, Brussino, Deck y Delía no pudo disimular la ausencia de un plan de juego y la falta de respuestas desde el banco. Los nuestros terminaron siendo un puñado de individualidades sin equipo que los respalde, mientras que los chilenos mostraron lo contrario y terminaron haciendo delirar a Valdivia. Para Argentina fue una nueva actuación decepcionante, en una lista que ya parece no tener fin. (Foto FIBA)

4 comentarios:

  1. Que mal le hizo al deporte el exito de Scaloni en el deporte mas popular del pais. Primero era la dirigencia, despues los jugadores "que lapro es un pecho, que delia no puede jugar, que campazzo tira chiche nomas, que delfino es viejo, que bolmaro es un burro".
    Prigioni no tiene una credencial como Entrenador Principal profesional que lo avale para dirigir la selección, si tras que es un "joven e inexperto", no para de sumar derrotas y ya NI VIENE A DIRIGIR, no se lo puede dejar ajeno a la responsabilidad, que en una gran parte es de él. Obviamente de la sumatoria de derrotas no se salva nadie, pero si los que dirigen, lo ven por youtube, muy dificil la formacion y coordinacion de un proyecto SERIO.

    ResponderEliminar
  2. El culpable … el amigo del inmovible de calle 4
    Otro dinosaurio

    ResponderEliminar
  3. Scola debe hacerse de haber puesto a este cuerpo tecnico que no tiene ni ideas, ni ascendiente para dirigir. Jugadres hay de sobra, falta equipo.

    ResponderEliminar
  4. PONGAN PLATA QUE SE SOLUCIONA TODO.......................

    ResponderEliminar