lunes, 19 de febrero de 2024

La Bestia se lo sacó de las manos

Era un duelo de necesitados, entre uno que no había ganado de local en lo que va del año y otro que nunca había podido hacerlo de visitante en toda la temporada. Parecía que se lo llevaba Gimnasia, que llegó a estar 14 puntos arriba en el tercer chico y entró con 10 de ventaja al último, pero al final perdió 86-85 ante Quilmes de Mar del Plata, que se lo sacó de las manos con un doble de Rodrigo Acuña con poco más de un segundo en el reloj. Sin Amendolara, Bosch ni Pagella (que no pudo ser habilitado para jugar todavía), el Lobo utilizó una rotación corta ante un conjunto que también tenía sus bajas, pero que arrancó 8-0 de la mano de Julián Ruiz. En un inicio frenético, los triperos emparejaron por la puntería de Adriani y Moreno, más la presencia dominante de Santiago Bruera en la pintura. Si seguían al ritmo del primer cuarto era un partido para pasar los 100 puntos, pero ninguno de los dos equipos tenía personal para eso, se fueron aplacando y los albiazules sacaron ventajas con la conducción de Lancieri y bajándole el goleo a la visita. 57-43 fue la máxima para los albiazules, que estaban precisos en el tiro externo y parecían encaminarse a una victoria segura. Pero el Cervecero encontró soluciones desde el pick and roll con la dupla Cequeira-Acuña y el pivote ("la Bestia") tuvo un último cuarto de ensueño: 14 puntos en el último cuarto, incluido el doble de la victoria con menos de dos segundos en el reloj. Encima, fue foul y gol, con lo que tuvo un lanzamiento extra en la línea, que tiró a errar para evitar que los albiazules tuvieran la chance del tiro del final. Fue derrota dolorosa, la quinta consecutiva en la Liga Argentina y que lo sigue dejando en la zona baja de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El próximo partido será el miércoles 28 recibiendo a Unión, el otro equipo de Mar del Plata, en un partido clave para no tener que pensar en la permanencia en lo que resta de la fase regular.

La síntesis:
Gimnasia (85): Juan Pablo Lancieri 11, Francisco Adriani 9, Alan Moreno 23, Marcos Helman 8, Santiago Bruera 19 (fi); Marcos Risso 9, Augusto Bruera 6. DT: Fabián Renda.
Quilmes de Mar del Plata (86): Luis Cequeira 12, Julián Ruiz 20, Emilio Giménez 14, Agustín Ecker 4, Rodrigo Acuña 25 (fi); Tomás Verbauwede 9, Gerónimo Sala 2. DT: Luis Fernández.
Parciales: 25-27, 51-43 y 70-60. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Gonzalo Delsart y Emanuel Sánchez. (Foto prensa GELP)

7 comentarios:

  1. Perder con el peor Quilmes de la historia que en esta temporada no sabía lo que era ganar de visitante y que peleaba ahí abajo con Gelp es desastroso. Calculo que el "1" el mandamas del basquet Gelp ya renunció no ??? Oh continuará haciéndole daño al Club ???

    ResponderEliminar
  2. Con este equipo no puede aspirar a muchos gelp.,.. ya que empiezen a pensar en la permanencia. ..
    PD: hace una semana se anunció a a pagella y no llego la habilitación? Raro

    ResponderEliminar
  3. Pongan los refuerzo del federal
    Dale 1 que son muy buenos refuerzos !

    ResponderEliminar
  4. Por que no se publica nada del desastre que hicieron Renda, Barresi Luque y Cardoso con los Beta y el femenino, pareciera que los estan encubriendo, a pesar que esta en las redes

    ResponderEliminar