viernes, 9 de febrero de 2024

Derrota y preocupación, Lobo

Mañana se va a cumplir un mes desde el primer partido de Gimnasia en este 2024 y el balance está muy lejos de ser el ideal. Es que en estos 30 días disputó ocho partidos por la Liga Argentina y perdió siete, casi todos ellos por una buena diferencia. El último fue anoche, cuando cayó 81-71 en su visita a Ameghino de Villa María, que así vengó la derrota sufrida el año pasado en el Poli y además se quedó con la ventaja deportiva entre ambos en caso de un eventual desempate. Con Moreno entre algodones y sin Amendolara, que salió tocado el martes en el juego ante Pico FC, en el Lobo fue por primera vez titular Francisco Adriani y no lo hizo nada mal, tanto que en el primer cuarto es duelo fue muy parejo. Eso sí, en el segundo el local se hizo dueño del encuentro con la intensidad de sus jóvenes. Eydallín, Barahona y Aragón se asociaron para escaparse 28-17 promediando el segundo chico y desde allí la máxima se estiró a 15 (35-20) para estabilizarse lejos del alcance de los triperos, aunque Santiago Bruera y Adriani pusieron al Lobo a un dígito (44-36) ya en el tercer parcial. Ajustando la defensa y con Bosch tirando del carro (que encima salió lesionado en el final) el milagro estuvo cerca, cuando Lancieri achicó a cinco (71-56) con un libre a falta de dos minutos. Pero el León villamariense tomó rebotes ofensivos claves (15 en la noche) y Aragón sorprendió con cinco puntos en fila para poner 10 de luz con 54 segundos en el reloj y terminar de liquidar el juego. Así, la tabla de posiciones de la Conferencia Sur tiene cada vez más retrasados a los albiazules, que el lunes volverán a jugar en La Plata, recibiendo a Lanús luego de seis partidos seguidos como visitante.

La síntesis:
Ameghino (81): Julián Eydallín 15, Favio Vieta 5, Pablo Osores 14, Abel Aristimuño (x) 4, Juan Abeiro (x) 11 (fi); Abraham Barahona 13, Carlos Rivero 7, Lucas Aragón 9, Ignacio Ortega 3. DT: Pablo Castro.
Gimnasia (71): Juan Pablo Lancieri 3, Francisco Adriani (x) 13, Marco Bosch 17, Marcos Helman 2, Santiago Bruera 15 (fi); Marcos Risso 6, Augusto Bruera 10, Alan Moreno 5. DT: Fabián Renda.
Parciales: 16-15, 39-25 y 58-46. Cancha: Ameghino de Villa María. Arbitros: Gustavo D'Anna y Cristian Salguero. (Foto prensa Ameghino)

15 comentarios:

  1. Cuanto se le ganó al último y peor equipo de la zona sur de visitante y que ahora está levantado, dije que iba a ser muy preocupante no ganarle al último, se ganó pero que igualmente la situación preocupaba. Saltaron como leche hervida los llorones de siempre con las excusas de siempre
    Ahora que el Huevo está preocupado y con razón, saltaran los llorones excuseros de siempre ??

    ResponderEliminar
  2. Que grande el pf
    Quien es?
    Ya se recibió ?

    ResponderEliminar
  3. Comparto lo de preocupante , pero hasta que no se mejore el presupuesto va a ser igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presupuesto ? Solo excusas, el problema es la gentuza que maneja el basquet, no tienen idea como es esto, pero el kiosco funciona bien

      Eliminar
    2. Qué equipaso de quién es la
      Culpa?

      Eliminar
  4. Hay varios coach sin laburo ojo eh

    ResponderEliminar
  5. Sabes que presupuesto maneja ?
    Tenés idea lo que cobran los jugadores de jerarquía?
    Con esto no quiero defender al CT, no me interesa hacerlo, es más seguramente estén errando en muchas cosas. Pero no podés hacer un buen papel en una liga profesional con presupuesto y plantel de torneo semi-profesional. Después si hay kioscos, manejos raros, etc yo no lo sé y no me interesa.

    ResponderEliminar
  6. Esperen al federal ! Ese va a ser diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimos cómodos… el beta hacía mejor papel.

      Eliminar
  7. Hoy gana el lobo, arranca la remontada

    ResponderEliminar
  8. Seamos serios... en su Renda dirige lo que nadie quiere agarrar hace años. Se fueron todos porque Gimnasia es un DESASTRE. El Poli es un desastre, no hay gestión de deportes, todo es fútbol y....bueno... ni hablemos ...hasta el Voley se vino en picada que siempre fue protagonista con las lobas.

    ResponderEliminar