Empezó para el cachetazo, logró meterse en partido y terminó imponiendo su oficio para festejar un triunfazo en el cierre. Estudiantes ganó 72-69 en su visita a Temperley en el inicio de la Liga Federal, en un duelo donde arrancó corriendo de atrás ante un rival juvenil, que apenas presentó dos de sus cuatro mayores pero que arrancó matando desde 6,75. Con cuatro bombas en cuatro minutos, el Cele arrancó 14-4 y llegó a estar 21-8 arriba en los primeros seis minutos. Pero el Pincha tenía más personal y encontró respuestas en el banco cuando llegó el momento de la rotación. Un triple de Mitidieri puso fugazmente al Pincha por delante en el segundo chico (44-43), aunque el local volvió a sacar ventajas en el tercero y se escapó a 12 puntos (61-49), aunque los albirrojos lo cerraron mejor y entraron confiados al último chico, donde hicieron valer su experiencia de tantos años en esta categoría. Con casi cuatro minutos por delante estaban 69-65 abajo, pero un triple de Castro los puso a tiro, un doble de García Barucco lo dejó por delante y dos libres de Fuentes aseguraron la victoria con 8 segundos en el reloj, ante un Gasolero que no pudo anotar en los últimos tres minutos y se quedó con las manos vacías. Los de Lucas Conti lo festejaron a pleno y ya están pensando en el próximo partido, que será el miércoles visitando a 3 de Febrero, que debutó perdiendo 64-59 ante Ateneo Popular de Versailles como local.
Temperley (69): Fabricio Caamaño 22, Lautaro Orras 2, Tobías Medina 6, Joaquín Pre 19, Ezequiel Martinuzzi 18 (fi); Ignacio Flocco 0, Lucas Lima 0, Kevin Piris 2, Jeremías Castillo 0. DT: Jonatan Escobar.
Estudiantes (72): Mateo García Barucco 4, Sebastián Fuentes 18, Martín Fabris 4, Facundo Vallejos 12, Juan Bruno 9 (fi); Santino Mitidieri 12, Ciro Zuluaga 2, Michele Castro 9, Juan Orlandi 2. DT: Lucas Conti.
Parciales: 31-22, 43-40 y 61-57. Cancha: Temperley. Arbitros: David Schkair y Lucas Quiroga. (Foto prensa Estudiantes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario