domingo, 29 de agosto de 2010

Un platense en el campeón

En un torneo parejísimo, en el que todos tuvieron triunfos y derrotas, Mar del Plata se consagró en Zárate como campeón provincial de Cadetes tras derrotar a La Plata por 72-58. Y en el medio del festejo aparece el rostro de Ramiro Ciganek, el pibe que este año dejó Atenas y se fue a la Feliz para acumular triunfos. El seleccionado platense sufrió con ausencias y lesiones, y terminó quinto. Posiciones finales: 1º Mar del Plata (4-1), 2º Zárate-Campana (3-2), 3º Bahía Blanca (3-2), 4º Junín (3-2), 5º La Plata (1-4) y 6º San Nicolás (1-4). (Foto infozc.com.ar)

44 comentarios:

  1. Qué le pasó a la selección de Gimnasia?.
    Una vez más nos dan la razón, miren a todos los clubes de La Plata, hay chicos que son superiores a los que fueron.
    Es para pensar no para crear polémica.

    ResponderEliminar
  2. che buen provincial de la plata eh... como? de gimnasia? no no, si fue la plata... aaahh gimnasia con otro nombre..

    ResponderEliminar
  3. Los que se van de La Plata pueden soñar con algo más que la mediocridad...

    ResponderEliminar
  4. Dios mio siempre saltando con la seleccion de gimnasia , por que sera que gimnasia sale campeon siempre , los chicos que estan en la seleccion de gimnasia lo tienen bien merecido. Y lo que hay que pensar es en los torneos que organizan la apdeb que comparados con los de otras ciudades , no son nada . Por eso siempre ganan las otras cuidades , por que de 15 partidos son 3 parejos y los otros los ganas por 70 .

    ResponderEliminar
  5. me censurastes el otro dia. franco ronconi no podia faltar, no fue xq juega en universal y renda tiene problema personal con la cueva

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE SI VA EL EQUIPO DE CADETES DE GIMNASIA, HACE MEJOR TORNEO. Son los pibes que más roce en competencia tienen con otros de buen nivel de otras ciudades.

    ResponderEliminar
  7. Franco ronconi no fue al provincial por que se fue a bariloche en los dias que se jugo el zonal , y fabian eso lo dejo de lado y lo llamo para integrar el eqipo como numero 13 . Informate , por favor

    ResponderEliminar
  8. Hay que ingnorar a los fracasados qeu escriben en forma negativa, son dos mediocres que escriben y se contestan, no hay que darles bola, en la seleccion estaban los mejores, no faltaba nadie, los que piensan qeu deberian haber ido,tienen la posiblidad de seguir demostrando para en menos de un año tener nuevemente la posibilidad de ser convocado o no, esta claro.
    Feliclitaciones a los pibes que tuvieron un monton de inconveneintes.

    ResponderEliminar
  9. FELICITACIONES RAMA!!! te lo mereces, y seguramente no sea el ultimo que ganes, segui asi fiera!!

    ResponderEliminar
  10. propongo a javier orlandoni como director de todas las selecciones de formativas de la ciudad de la plata ya que es una persona muy capacitada para dirigir esta clase de equipos y de torneos

    ResponderEliminar
  11. fELICITACIONES RAMA !!!!!!, QUE PRESENTE PIBE , PENSAR QUE A VOS TE QUERIAN LLEVAR A JUGAR A GIMNASIA, Y QUE INTELIGENTE FUISTE, VOS Y TUS VIEJOS , QUE TE QUEDASTE EN EL CLUB DE TUS AMORES , APRENDIENDO LO MISMO QUE TE PUEDEN ENSEÑAR EN CUALQUIER LADO A TEMPRANA EDAD, Y CUANDO YA ESTABAS UN POCO MAS MADURO, TE FUISTE A UN CLUB DE EN SERIO ,APRENDER DE EN SERIO CON LOS QUE VERDADERAMENTE SABEN, ABRAZO MAESTRO

    ResponderEliminar
  12. che supuestamente,esta etiqueta habla de ramiro ciganeck... (?) idolo rami sos un crackkkkk!!!!

    ResponderEliminar
  13. Nadie va a decir que Vallina no jugo x lesion lo mismo que el pibe de hogar social?
    Que matias no jugo los 2 ultimos partidos x lesion lo mismo que moroni?
    Que vallejos no pudo ir x que esta en la seleccion ARGENTINA.
    Me parece raro que nadie lo diga,o capas que no lo sabian No soy amigo del cuerpo tecnico ni de los dirigentes pero creo que son gente capacitada y honesta y que lo unico que los motiva es mejorar el basquet de la plata.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, paso algo inprevisto, el equipo llego lesionado, a tal punto que el 3er partido, no lo jugaron 3 titulares. Con respecto a lo de Gimnasia, comparto en parte, porque el equipo titular tiene solo un jugador de Gimnasia, que es Pato, y se lo merece, porque se mata el chico. Pero es cierto que, generalmente hay hasta un 50 % de jugadores de Gimnasia, y creo que en otros equipos hay jugadores que se merecen estar.
    Igual, saludo al equipo que hizo todo lo que pudo. Otravez sera.-

    ResponderEliminar
  15. no q queres q no vaya a bariloche el pibe salame, no lo llevo xq es de universal, lleva a sus amigos de gimnasia y asi nos va, siempre 5to, la unica seleccion q no tuvo gente de lobo jugando enserio termino ganando... fijate.. el carma de la plata gelp

    ResponderEliminar
  16. para mi lo qe falta en esos equipos (y no qiero qe nadie lo tome a mal es solo una acotacion lo qe digo) es marca y mucho huevo, ojo no qiero decir qe en la selec no haya pero me gustaria qe haya mas.Para mi un pibe qe qe tendria qe estar seria el jugador de universal joaquin guarda, es un pibe callado qe siempre qe juega pone huevo,no importa a quien lo mades a marcar el lo marca OJO NO SOY PADRE DE UNIVERSAL SOY SOLO UN HOMBRE AL QUE LE GUSTA EL BUEN BASQUET Y PARA MI ESTE CHICO PUEDE LLEGAR A ALGO PERO NECESITA QE LO AYUDEN
    vuelvo a repetir es solo un comentario no qiero qe se armen discusiones por esto ni nada por el estilo

    ResponderEliminar
  17. hablemos de este GRAN jugador muchachos , un idolo rami
    se te banca desde calle 13, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Este equipo sin lesionados estaba entre los 3 o 2 mejores equipos, se los dice una persona que vio todos los partidos, asi qeu los que opinan negativamente guardense sus opiniones negativas para el proximo año, este fueron los mejores sin dudas, y sin lesiones se peleaba un poco mas arriba. El cuerpo tecnico impecable, saco lo mejor del equipo. nada mas. gracias, ah me olvidaba el ex atenas no es gran cosa, paren un poco, ojala le salga bien este desarraigo, pero mmm, dudo que el chancho coma carbon, no confundan morcilla con hilo negro. gracias

    ResponderEliminar
  19. Ramiro Ciganek, no solo que juega en peñarol y salio campeón sino que también juega y salió campeón con una categoría más. Ah y me olvidaba fue elejido por los técnicos para hacer la pretemporada con LA PRIMERA de peñarol, así que si decís que el pibe no juega, sabes tanto de básquet como un nene de escuelita.

    ResponderEliminar
  20. los unicos campeones fue la primera. Diganme cuantos jugadores de gelp habian ahi?ninguno, basta de tanto jugador de gelp en la seleccion, no son fenomenos

    ResponderEliminar
  21. a vos bobo de hilo negro morcilla y nose que carajo decis, el pibe su tubo que ir de lp para salir campeon... porque sera? sigan asi en lp..5to 5to 5to... deci que fue san nicolas... la seleccion argentina ahroa esta igual pero no se la pasa llorando..si los dos o tres mejores del equipo estaban lesionados,a los demas les falto los huevos para que su ausencia no se note... un basquet platense un poco mas democratico y con entrenadores que sepan de basquet y no que vayan porque fueron tecnicos de gelp... somos la ciudad con mas clubes de la provincia pero la mas mediocre... desde el arbitraje hasta los entrenadores y los torneos.

    ResponderEliminar
  22. El ex de atenas no sera gran cosa , pero esta entrenando con la liga nacional

    ResponderEliminar
  23. Para el de 12:51
    Que suerte que por decir boludeces no cobran, sino no te alcanza la plata.
    Quién dirigió a la selección de mayores?? De qué equipo es??
    Podés ser tan idiota de pensar que Fabián Renda elije a los jugadores por la camiseta??
    YO NO ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS JUGADORES QUE ELIJE, pero tengo claro que él sabe mucho más que yo (y que muchos) y lleva lo que cree que es lo mejor.
    Siempre hay un envidioso, padre frustrado, jugador frustrado, entrenador frustrado, representante frustrado que llevarían a otros, en fin es lo de siempre.
    Felicitaciones a los chicos y al cuerpo técnico.

    ResponderEliminar
  24. La verdad hay muchos que no entienden nada, son padres de jugadores de Gimnasia y hasta ahí hacen su análisis.
    Yo me preguntó, el DT y su cuerpo técnico vieron a todos los equipos de la ciudad de La Plata incluyendo a los que juegan en la zona B para evaluar el desempeño de todos los jugadores?.
    O es más fácil tomar la base del equipo que dirigen y de ahí en más formar el plantel?
    El cuerpo técnico está capacitado?
    Qué proyecto tiene para el básquet platense?
    Y los dirigentes que quieren para el básquet platense?
    Se me ocurren estos interrogantes pero de una cosa estoy seguro: hay chicos que no juegan en Gimnasia y son superiores a los seleccionados.
    Solo pido que analicen estas situaciones, la idea es debatir, sin dar nombres que puedan afectar a los chicos que están en plena adolescencia.
    Por favor, PIENSEN....
    Y no menosprecien al chico ex Atenas que está haciendo un gran sacrificio en Mar del Plata, lejos de su familia y trabajando para llegar a ser alguien en el básquet nacional.

    ResponderEliminar
  25. si te interesa el proyecto que tienen para el basquet platense, acercate a algun entrenamiento y les preguntas

    ResponderEliminar
  26. Para el de 18:16
    Te felicito por dos cosas:
    1º Coincido totalmente con tu forma de pensar
    2º Te publicaron el comentario. Hace dos días que estoy escribiendo lo mismo y los administradores no lo publican. Perece que protegen a Renda y Cia.

    ResponderEliminar
  27. sigo diciendo q hay q mirar todos los partidos de cadetes... los de la zona B tmb... y fijense en Chascomus, en la UNLP, etc....graciasss

    ResponderEliminar
  28. Zarate: 4 jugadores de Nautico
    Bahia: 5 jugadores de Bahiense
    Junin: 5 jugadores de Argentino y 4 de ciclista
    Mar del plata: 5 de peñarol, 4 de union y 3 de quilmes
    San nicolas: 4 jugadores de belgrano
    Tendra algo que ver? nose si esta tan mal q lleven tantos de Gelp, quizas son los mejores y no lo queremos ver

    ResponderEliminar
  29. que barbaro, despues todos estos 4 de copa cuando se ven en las canchas se tiran flores! felicitaciones ramiro, como mar del plata no hay, mas como peñarol! saludos

    ResponderEliminar
  30. Bien por Ramiro, está haciendose el camino, pero seamos sinceros, casi no jugó en el provincial, solo acompañó.
    Igual creo que es importante para él.

    ResponderEliminar
  31. Para el de 18:16
    Yo también te felicito, se ve que tenés todo muy claro.
    Seguro que diste un módulo en las jornadas de Eneba.
    Yo me pregunto, Por qué no hacés como los padres de Ramiro y te llevás a tu hijo a jugar a otro lado?? O a tu representado??
    Por tus conocimientos del juego te propongo NBA o ACB,`por menos de eso ni te muevas.
    Insisto, qué suerte que por publicar boludeces no cobran, sino el huevo sería multimillonario.

    ResponderEliminar
  32. Esta nota debería haber llevado el título, en honor a la verdad: "UN PLATENSE ACOMPAÑÓ A LA SELECCIÓN DE MAR DEL PLATA".
    La APB , luego de observar una insistente sugerencia, tendría que contratar a algún cuerpo técnico desocupado, para que pueda ver todos los equipos a lo largo del torneo local y luego de mucha meditación armar la "mejor" selección. ASÍ NOS IRÁ. "LO MEJOR, ES ENEMIGO DE LO BUENO". El grupo de trabajo técnico de GELP es incuestionablemente idóneo.

    ResponderEliminar
  33. Para el anonimo de 31 de agosto de 2010 08:11, no seas jodido la opinion es muy clara... esta muy bien lo que piensa. Ahora vos decime, vos te pensas que Renda y compañia son masoquistas y que se quieren quemar llendo a menos? Dejate de joder...

    ResponderEliminar
  34. Para LOBIZON RABIOSO!! Estaría bueno que la APdeB contrate a un cuerpo técnico bueno, no tiene por que ser desocupado. Solo el mejor para seleccionar chicos y darles continuidad a lo largo del año por mas que no tengan mas competencias y competir en amistosos entre asociaciones formando a los futuros representantes del basquet platense. Y podrían ir poniendo a chicos nuevos a medida que estos vayan apareciendo o demostrando condiciones para tal o cual posicion.Saludos!!

    ResponderEliminar
  35. lobizon rabioso, envidias a un chico que deja todo por el basquet y seguro que tu hijo es suplente en gelp , que demas esta decir que si se va a la b, se pudre todo ahi!

    y seguro que el tecnico de mardelplata respeta a los jugadores locales y por eso no puso a ramiro en los partidos , si no hacia falta.
    Ademas, si lo elige el dt de la seleccion argentina o su ayudante rivero para entrenar con la primera de peñarol, juega muy bien y yo lo conozco mucho y lo vi jugar mucho tiempo en atenas donde hacia diferencia con otros jugadores.
    por favor , publiquen esto

    ResponderEliminar
  36. estaria bueno que hagan un poquito de historia y no matar al cuerpo tecnico desde el año 2000 las selecciones siempre tuvieron mayoria de jugadores de gimnasia con tecnicos como el Tulo,Conti,Japez y Orlandoni ,y no todos eran los tecnicos de gelp,no tiren malas nada mas ,hace cuatro años este cuepo tecnico viene trabajando con los grupos,el problema esta en los clubes ,la mayoria son dirigidos por chicos con toda la onda pero sin enseñarles fundamento hay que trabajar en los clubes con tecnicos en serio

    ResponderEliminar
  37. Muchachos, paren de hablar boludeces y sean objetivos, todos, si hubieran jugados los jugadores que clasificaron en el zonal, La Plata hubiera salido campeon, y en realidad alli habia un solo jugador de Gimnasia. Con respecto al pibe de Atenas, no hablen de el, no tiene nada que ver en esta discucion. Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Para el 31 de agosto de 2010 08:11
    Soy 18:16 y paso a responder tus inquietudes:
    1)No dí ningún módulo en la clínica de Eneba.
    2) No tengo hijos jugando al básquet y no soy representante de jugadores. Tengo 52 años y jugué al básquet 24 años.
    3)Por tal motivo ni NBA ni ACB
    Ahora bien, tanto te molesta debatir un proyecto o toca tus intereses, la idea es mejorar no poner piedras en el camino. Como diría un gran formador de jugadores de básquet de nuestra ciudad "Te falta Inteligencia". Y se nota por tus mediocres comentarios.

    ResponderEliminar
  39. Para 31 de agosto de 2010 14:36. Al fin uno que dice lo que realmente pasa en La plata...

    ResponderEliminar
  40. Puede no gustar que haya muchos de gelp en las selecciones (a mi no me gusta) pero hay que reconocer que si se nombró al técnico de gelp en la selección es razonable pensar que si tiene 2 jugadores parecidos y uno es del club que él dirige, va a elegir a éste.
    Empezando que lo conoce y el jugador ya sabe que quiere el técnico.
    Va a pasar lo mismo con cualquier técnico de otro club.
    Si iba el de Banco, seguro había 3 o 4 chicos de ese club y está bien, es entendible.

    ResponderEliminar
  41. Que raro no??, en la seleccion de primera habia 5 jugadores de Union, el mejor equipo de primera de los ultimos tiempos, y en las selecciones menores siempre hay varios jugadores de gimnasia ¿cuantos campeonatos de menores gano gimnasia en los ultimos añoss?? Alguien sabe?? Me parece que nada es casualidad...

    ResponderEliminar
  42. Que equipo de cadetes juega el provincial de clubes que se desarrolla este fin de semana??????

    ResponderEliminar
  43. ajajajaja.. que buena pregunta amigo... alguien sabe... jajaja,,,.. y no me digas q es casi con el mismo cuerpo tecnico no?? otra casualidad del basquet.. jajajaja.....

    ResponderEliminar
  44. Para todo el mundo, dejense de hablar boludeces y acerquense a la APdeB a tratar de aportar ideas, asi podremos mejorar la mediocridad del basquet Platense. Eso si, si consiguen que los directivos de la misma les den bola, hacemos una fiesta, lo digo con conocimiento de causa, jajajaja. Espero la nueva direccion trate de empezar a hacer algo.

    ResponderEliminar