sábado, 31 de marzo de 2012

Primera rueda redonda

Apenas van cuatro fechas de la Copa diario El Día y hay un solo equipo que ganó los cuatro partidos (en uno le ganó los puntos a Atenas). Es Círculo Policial, el único líder e invicto de la Zona B y gran candidato a meterse en la Final Four. La próxima fecha quedará libre y nadie le podrá quitar el liderazgo. Los resultados, como siempre, están en La Zona Pintada. (Foto circulopolicial.com)

viernes, 30 de marzo de 2012

Otra oportunidad, Obras

El fin de semana pasado Obras Sanitarias derrotó al Baurú brasileño en el Torneo Interligas, pero luego cayó con Peñarol y no pudo jugar la final del certamen. Pero hoy se va a medir con el mismo rival en el arranque de un nuevo cuadrangular de la Liga de las Américas, que va a comenzar en Cancún y que otorgará dos plazas para el Final Four. Pioneros (México) y Bucaneros (Venezuela) serán los otros rivales del Tachero, que hoy abren el minitorneo desde las 21, con televisación a través de Fox Sports. Toda la info, en el sitio especial de FIBA Américas. (Foto ligateunafoto.com)

Volvé a prenderte a la radio

Esta noche sigue la acción en el básquet de la Asociación Platense y, además de los tres partidos que se disputan por el certamen de Primera división, también volverán las transmisiones radiales. Con los relatos de Pilín Galliadi, los comentarios de Cacho Flammini, la locución de Armando Degaudencio y el equipo periodístico de Radio Gol, la FM 101.3 va a transmitir Gimnasia vs Villa San Carlos desde las 20.45. Y como siempre, también se podrá seguir por Internet.

jueves, 29 de marzo de 2012

El regreso del Pulga

Durante más de una década se cansó de romperla en las canchas de La Plata. Lo hizo en Atenas, donde fue campeón varias veces, y también en Platense y el CEyE. Después se hizo entrenador, llevó al campeonato al Rojo y devolvió a Primera al Tense. Pero a Federico Morales le volvió a picar el bichito y se va a calzar nuevamente los cortos. A sus 38 años, va a jugar para Círculo Penitenciario en Tercera división. ¿Lo tenían al Pulga?

miércoles, 28 de marzo de 2012

La ligan los Infantiles

Hace un par de semana dio comienzo la Liga de Juveniles y hoy va a empezar su equivalente en Infantiles o, según su nombre correcto, el Torneo Provincial de Clubes U15. Como siempre, los equipos platenses van a participar en la Zona 5, junto a rivales de la Asociación de Esteban Echeverría. Eso sí, sobre 11 participantes, 7 son clubes de la APB.

En la Zona A, Gimnasia, Los Hornos y Unión Vecinal se medirán con Social Alejandro Korn; en la Zona B, Estudiantes, Platense y Universal se medirán con Atlético Progreso de Brandsen; y en la Zona C Atenas se medirá con dos equipos, ambos llamados Juventud Unida (uno de Cañuelas y el otro de Llavallol). El fixture se puede descargar por cortesía de la web de la APB.

El título quedó en casa

Pasó la tercera edición del Torneo Interligas y, como en las dos ocasiones anteriores, el campeonato quedó en manos de un equipo de nuestro país. En esta ocasión, se lo llevó Peñarol de Mar del Plata, que se impuso en la final a Pinheiros de Brasil por 88-75, en un juego todavía más cómodo de lo que marca el tanteador final. El Milrayitas recuperó el título que había ganado en 2010 y, como aquella vez, en el medio del festejo hubo un platense: el Tulo Rivero, que sumó otra estrella a su colección. (Foto ligateunafoto.com)

martes, 27 de marzo de 2012

El debate Universitario

Universitario visitará esta noche a Juventud por la Copa Dirección de Deportes, pero por estas horas se está hablando de la U, y no por este partido. Es que el club volvió a competir en la APB y, como el año no presentó al equipo para jugar en Primera, este año jugará en Segunda de Ascenso. El debate es porque la mayoría esperaba que lo hiciera en Tercera.

Lo cierto es que el Reglamento General de la APB, que se puede leer en la web, le dará la derecha.
"La Afiliada que hubiera retirado su equipo de la categoría Superior, reemplazará al equipo de la afiliada que le hubiere correspondido descender de Categoría por menor puntuación", dice en su artículo 109. Y eso fue lo que hizo Universitario: se retiró antes de empezar (por eso el torneo se jugó con un equipo menos) y así descendió a la categoría inmediata inferior, desde donde arrancará compitiendo este 2012. Muchos no están de acuerdo, pero es lo que está escrito.

Aplausos para Chivilcoy

Tuvo que correr de atrás durante gran parte de la primera fase del Torneo Federal, después que la lesión de Juan Pablo Wall lo dejara sin uno de sus principales hombres. Pero el alero de La Plata volvió y San Lorenzo de Chivilcoy fue el ganador de la División Capital + Buenos Aires. Así, tendrá la chance de ser local ante Vélez, Estudiantes de Olavarría y Progreso de Roca, en uno de los cuadrangulares que definirán dos equipos para los playoffs. De yapa, le ganó a Independiente de Avellaneda y lo mandó al descenso junto con Sportivo Pilar. El otro cuadrangular será en Río Gallegos, con Hispano Americano (ganador de la División Patagónica), Pérfora de Neuquén, Villa Mitre e Independiente de Tandil. (Foto diario La Razón de Chivilcoy)

lunes, 26 de marzo de 2012

El cierre de una etapa

Fue su último partido en esta primera incursión en el Torneo Federal, y le faltó cerrarlo con una victoria. Estudiantes cayó 86-75 ante Ramos Mejía Lawn Tenis Club y así le dijo adiós a su primera temporada en un torneo del básquet nacional. Y es poco lo que se le puede reprochar al Pincha. Con un presupuesto austero, sin poder jugar en su cancha y con la espada de Damocles de las lesiones, se las arregló sin problemas para mantenerse en la categoría. Les ganó a casi todos sus rivales, le dio rodaje en otro nivel al equipo que logró el ascenso y ahora tendrá que sacar conclusiones de cara a lo que se viene. El plantel y el cuerpo técnico cumplió con su parte. Ahora resta que la nueva dirigencia se ponga a la altura. El Pincha tiene todo para seguir creciendo. Necesita animarse a hacerlo, apuntalando lo logrado sin destruir lo que está bien.

La síntesis:
Estudiantes (85): Leonardo Pujol 1, Javier Bareiro 17, Esteban Serantes 11, Leonardo Zanassi 17, Sebastián Sartorelli 14 (fi); Pablo Herrera 4, Pablo Bendel 10, Leonardo Cañete 10, Federico Attademo 0. DT: Gustavo Pérez.
Ramos Mejía LTC (96): Lucas Cassettai 5, Maximiliano Segón 19, Martin Cuello 11, Gonzalo Alvarez 11, Pablo Cihal 7 (fi); Luciano Massarelli 16, Dante Predazzi 9, Facundo Pontillo 2, Martín Zekas 12, Guido Accardi 2, Matías Mammarella 2, Nicolás Paciotti 0. DT: Patricio Neilan.
Parciales: 16-26, 41-49 y 60-73. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Hernán Mastrofilipo y Matías Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

La final se muda a Mardel

En el barrio de Núñez se definió anoche el segundo cuadrangular del Torneo Interligas entre los dos mejores equipos de nuestra Liga Nacional. Y allí Peñarol de Mar del Plata le ganó 94-86 a Obras Sanitarias en su propia cancha, y de esa forma jugará la final ante Pinheiros de Brasil. De yapa, la definición será en el Polideportivo de la Feliz, porque este año estaba determinado que la definición se jugara en Argentina. Y ya tiene fecha: será el martes a las 21 y se podrá ver a través de TyC Sports. (Foto infoliga.com.ar)

domingo, 25 de marzo de 2012

La segunda vez de Eduardo

Hace un par de semanas estaba en Sport Club de Cañada de Gómez, festejando haber salvado la categoría y mantener al equipo en el TNA. Pero enseguida Eduardo Vasirani tuvo que armar las valijas y empezar a entrenar en Argentino de Junín, que lo quería para jugar los playoffs por el ascenso a la Liga A. Como bien recuerda el periodista Pablo Destéfani, es su segunda vez en el Turco, ya que de pibe había jugado allí cuando su padre estuvo en Junín por motivos laborales.

Lo cierto es que por ahora la cosa viene bien: están 2-0 arriba contra el Rosario Central de Roberto López, y se perfilan para meterse en las semifinales de la Zona Sur.
"Cuando me llamaron para jugar acá no lo podía creer", dijo el pivote platense en una nota que publica el blog Planeta Roggero. (Foto basquetjuninya.com.ar)

El último desafío Federal

De repente, el Torneo Federal llega a su fin para Estudiantes. Es que el representante de La Plata en el tercer escalón del básquet argentino jugará esta noche ante Ramos Mejía Lawn Tenis Club y, como no tiene chances de descender ni de avanzar hacia el ascenso, el de hoy será su último partido de la temporada 2011/12. Comenzará a las 21 en cancha de Unión Vecinal, tendrá a Hernán Mastrofilipo y a Matías Quintana como jueces y las estadísticas online se podrán seguir en este link. (Foto ligateunafoto.com)

sábado, 24 de marzo de 2012

De La Plata y con altura

Esta semana que están viviendo será inolvidable para Agustín Pellegrini y Nahuel Amichetti, los pibes de Estudiantes. Es que desde el lunes están en el Cenard, como parte del Plan Altura de la CABB, con la coordinación de Enrique Tolcachier y un grupo importante de entrenadores. En la foto, posan con Javier Orlandoni, el representante de La Plata en el cuerpo técnico y que hace cinco años está trabajando en silencio para este proyecto.

En total, son 40 jugadores de todo el país los que forman parte de esta concentración que va a finalizar mañana. A todos los participantes se les realizarán pruebas físicas y diferentes estudios para seguir de cerca su evolución. La lista completa, en este link.

Naranja al Aire y en el aire

Que sí, que no, finalmente Radio Gol reincorporó el básquet a su programación. Ya desde la semana pasada Pilín Galliadi, Cacho Flammini y Armando Degaudencio le dan vida a Naranja al Aire, una nueva versión del prógrama radial que va los sábados de 11 a 13, por la FM 101.3 y por Internet. Escuchalos.

viernes, 23 de marzo de 2012

Atenas rioplatense

Fue una semana inolvidable y que promete quedar en la historia, porque los registros del club no aparece ningún viaje al exterior de divisiones menores de Atenas. Y esta vez el Rojo cruzó el charco, con los chicos nacidos en 1994 y 1995, que viajaron a Montevideo para jugar contra el club Bohemios. Fueron cinco jornadas plenas de básquet, en las que no faltó tiempo para ir a la playa y a los carnavales característicos. En la foto, Tomas Bonifacio, Eliseo Cutrona, Santiago Díaz Parma, Gregorio Erra, Agustín Fiore, Agustín Galizia, Luciano Mariani, Ignacio Mele, Ignacio Rodríguez Lambre y Gabriel Rodríguez Molina posan con el DT Oscar Remaggi y el profe Diego Rodrigo, junto al plantel oriental.

Interligas, segunda parte

El primer cuadrangular del Torneo Interligas fue flojito para los equipos argentinos, porque Libertad y Lanús jugaron en Brasil y quedaron eliminados al toque. Lo bueno del caso es que ya mismo arranca la revancha, porque hoy arranca el segundo cuadrangular con los dos mejores equipos de la Liga Nacional. Y será cerca de La Plata, en la cancha de Obras Sanitarias. A las 19 abren Peñarol vs Itabom Bauru y a continuación lo harán Obras vs Paulistano Unimed, a las 21 y por TyC Sports Alternativo. El ganador del grupo jugará la final ante Pinheiros, el próximo martes.

jueves, 22 de marzo de 2012

Se hizo fuerte de entrada

Nadie apostaba por Boca en los playoffs de Reclasificación de la Liga Nacional, pero los Xeneizes sorprendieron en Santiago del Estero, le ganaron el primer juego a Quimsa y se pusieron 1-0 como visitantes.

Mariano Fierro fue titular después de un buen tiempo y parece que le trajo suerte a su equipo, al que las estadísticas le dan la derecha: nunca en la historia los de la Ribera se quedaron en el camino en esta instancia. Habrá que ver ahora, cuando es el nº 12 y tiene enfrente al quinto de la fase regular. (Foto ligateunafoto.com)

Renovación de autoridades

Se sabía lo que iba a ocurrir en la Asamblea Anual Ordinaria que se llevó anoche en la Asociación Platense de Básquetbol. Lo que todos imaginaban, finalmente ocurrió. Alberto Ponce fue reelecto como presidente, y con él sigue el mismo Consejo Ejecutivo, cuyos integrantes posan para la foto: Raúl González (secretario de actas), Daniel Marcucci (vicepresidente), Roberto Ferrando (secretario) y Luis Lombardi (tesorero). No hubo oposición y así, a la hora de votar, sólo se trató de renovar autoridades. (Foto apdeb.com.ar)

miércoles, 21 de marzo de 2012

ENEBA vuelve con todo

Como cada año desde 2008, el mes próximo dará comienzo un nuevo ciclo lectivo en ENEBA La Plata, la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol. Pero 2012 no será un año más, sino el primero en que se dictarán los tres niveles. El Nivel 1 comenzará el viernes 13 de abril y el Nivel 2 una semana después, el viernes 20. El Nivel 3, por su parte, lo hará en julio. Las clases se seguirán dictando en la sede del club Meridiano V°, en 67 entre 16 y 17. Para informes e inscripción, hay que consultar el blog de ENEBA. (Foto enebalaplata.blogspot.com.ar)

20 años no es nada, Chiche

En 1992 fue protagonista central del primer gran festejo de Universal, cuando la Cueva fue campeón en Primera división por primera vez. Eduardo Jápez ya no juega, pero el domingo volvió a la calle 25, esta vez como DT de Argentino de Junín en la Liga Junior. Y ni él podía creer que había pasado tanto tiempo desde aquella vuelta olímpica. Los números no mienten, así que son ya dos décadas. Pero como dice el tango, 20 años no es nada.

martes, 20 de marzo de 2012

Argentina contra Brasil

Esta noche arrancan los playoffs de la Permanencia de la Liga Nacional y los playoffs por el ascenso en el TNA, pero la TV estará en otra cosa. Es que además, hoy dará comienzo el Torneo Interligas, con el primero de los cuadrangulares, que se va a jugar en Brasil. Abren Pinheiros vs Libertad y luego juegan Uberlandia vs Lanús, a las 21 y por TyC Sports Alternativo. Desde el viernes, Obras y Peñarol serán los representantes argentinos en el cuadrangular que se jugará en cancha del Tachero. La info del torneo, en el micrositio de la AdC.

Proceso de selección

El Provincial de la categoría tiene fecha de inicio para el 28 de junio, pero la preselección de Juveniles de La Plata ya hace unos diez días que está trabajando con un grupo numeroso. Con Facundo Petracci como DT, Pablo Epeloa y Juan Manuel Budiño de asistentes y Fede Bernal como PF, los pibes transpiraron de lo lindo en los primeros entrenamientos.

lunes, 19 de marzo de 2012

Lo pinchó una vez más

Ya le había ganado los tres partidos anteriores, anoche tenía la chance de cerrar el duelo entre ambos con un pleno y no dejó pasar la ocasión. Estudiantes le ganó 91-78 a Sportivo Pilar en su penúltimo encuentro de la temporada del Torneo Federal y teminó con una sonrisa su campaña como visitante. Eso sí, el choque fue más duro de lo que sugiere la estadística. Pilar llegó descendido pero quería una victoria para ganar su imagen y el Pincha recién lo quebró en el último cuarto, cuando las corridas de Bareiro (25 puntos) y los triples de Zanassi (22) quebraron la resistencia del local. Ahora sólo queda por delante el duelo del próximo fin de semana con Ramos, en La Plata y sólo para cumplir.

La División ya definió quiénes son los cinco que siguen en carrera por el título (San Lorenzo de Chivilcoy, Vélez, Estudiantes de Olavarría, Villa Mitre e Independiente de Tandil) y sólo resta determinar el descendido por Capital (Independiente de Avellaneda o Pedro Echagüe). El Pincha cumplió hace rato con su objetivo de inicio de temporada, que era mantenerse en la categoría, y ahora tiene por delante su última semana de entrenamientos. Después, será tiempo de barajar y dar de nuevo.

La síntesis:
Sportivo Pilar (78): Santiago Sicardi 23, Mariano Piaggio 14, Gabriel Cedro 11, Nicolás Ballicora 9, Maximiliano Gutierrez 19 (fi); Ariel Billone 2. DT: Fabian Timmis.
Estudiantes (91): Leonardo Pujol 0, Javier Bareiro 25, Leonardo Zanassi 22, Sebastián Sartorelli 17, Leonardo Cañete 6 (fi); Pablo Herrera 8, Esteban Serantes 8, Pablo Bendel 4, Daniel Moroni 0, Federico Attademo 2. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 28-27, 44-42 y 60-61. Cancha: Central Buenos Aires (Zárate). Arbitros: Carlos Rodríguez y Ricardo Casco.

La Junior en marcha

La Provincia de Buenos Aires ya está viviendo el certamen que moviliza a muchos de los mejores proyectos del básquet regional. Es que comenzó el Torneo Provincial de Clubes U19 o, como se le dice desde siempre, la Liga Junior. En la primera fecha, todos los equipos platenses jugaron en la ciudad: Gimnasia venció 86-64 a Los Indios de Junín, Estudiantes le ganó 82-51 a Asociación Mayo y Universal cayó 80-54 ante Argentino de Junín. Todos los resultados, en el sitio basquetjuninya.

domingo, 18 de marzo de 2012

Romero festeja con Ciclista

Toda la segunda fase corrió de atrás a sus vecinos de Argentino, pero le ganó tres de cuatro clásicos en el año y le terminó torciendo el brazo. Por eso, Ciclista de Junín se quedó con el nº 1 en la Zona Sur del TNA, y quedó muy bien posicionado para buscar el ascenso en los playoffs que van a dar comienzo el próximo martes. Guillermo Romero, el platense que suma minutos en el equipo como juvenil, festeja en primer plano de la imagen. ¿Cómo se juegan los playoffs? Miralo en este link. (Foto diario Democracia de Junín)

Para despedirlo a Pilar

Cuando se daba inicio al Torneo Federal y en Estudiantes le echaban una mirada al fixture, el duelo de esta noche estaba marcado con rojo. Es que hoy el Pincha visita a Sportivo Pilar y hace unos meses muchos temían que fuera determinante por la permanencia. Por suerte, el tiempo pasó y la realidad se encargó de planear para esta noche un escenario muy distinto.

Lo cierto es que el partido de hoy se jugará a partir de las 20.30 y sólo para cumplir, porque los pilarenses hace rato que perdieron la categoría y los albirrojos respiran con tranquilidad. El duelo será en Zárate, en el estadio del Club Central Buenos Aires y con Carlos Rodríguez y Ricardo Casco como jueces. Será el último encuentro del León como visitante. Y qué mejor que finalizarlo con una victoria para luego venir a La Plata, a despedir la temporada el próximo fin de semana. Las estadísticas online, en este link. (Foto prensa Estudiantes)

sábado, 17 de marzo de 2012

Ahora, el turno de los Mini

Arrancaron los Mayores en la semana, empezaron los Menores hoy y mañana va a comenzar el torneo de Minibásquet. Y, como siempre, será con una enorme maratón de partidos en la mañana del domingo, con la tira que integran los Premini, Mini y Preinfantiles, que empezará a hacer picar la pelota naranja a partir de las 9.30 de la mañana. En total, son 34 equipos los que le van a dar vida a este certamen, que va a comenzar dividido en seis zonas.

En la Zona 1 juegan Estrella de Berisso, Estudiantes, Juventud, Náutico Ensenada, Platense y Universal B. En la Zona 2 están Astillero, Atenas, Atlético Chascomús, Los Hornos B y Villa San Carlos. En la Zona 3 jugarán Atenas B, CEyE, Deportivo La Plata, Universal y Villa Elisa. En la Zona 4 van a estar Banco Provincia B, Capital Chica, Los Hornos, Tolosano, Unión Vecinal y UNLP. La Zona 5 la integran Círculo Policial, Gimnasia, Meridiano Vº, Reconquista, Unión Vecinal B y Universitario. La Zona 6 estará conformada por Asociación Mayo, Banco Provincia, CEyE B, Gimnasia B, Hogar Social y Sud América. Para saber dónde juega cada uno, hay que consultar la web de la APB.

El Pincha se quedó con las ganas

Era su último partido en Capital Federal, ya que el domingo va a jugar en Zárate y el fin de semana próximo cerrará en La Plata. Y Estudiantes estuvo muy cerca de ganarlo, aunque no le alcanzó con la reacción del cierre y finalmente cayó 79-76 ante Gimnasia de Villa del Parque. Arrancó parejo, aunque un cierre de terror (con tres pérdidas al hilo) lo hizo terminar 26-17 abajo el primer cuarto tras un parcial de 10-2 para GEVP. En el segundo el Pincha siguió mal y llegó a estar 17 abajo, pero se recompuso con bombas de Zanassi y Serantes para bajar la brecha de diez al entretiempo. Liderado por la Araña (jugó los 40 minutos, metió 7 de 8 triples y bajó 10 rebotes), el León siempre estuvo a tiro del zarpazo en la segunda parte. Y casi lo consigue cuando Bareiro empató en 75 con menos de un minuto por jugar. Pero Parque lo cerró mejor gracias a Gianelli, que en ese lapso sumó un robo y una asistencia para totalizar 10 y 11 en esos rubros (triple-doble para él). El Pincha perdió 21 pelotas, apenas tuvo 56% en libres y a la hora del final lo terminó pagando caro.

La síntesis:
GEVP (79): Tomás Gianelli 13, Iván Macharashvili 23, Germán Mastrocola 2, Hugo Maldonado 12, Kevin Hernández 15 (fi); Santiago Juárez 2, Eric Cigna 12, Martín Massone 0, Mariano Pautasso 0. DT: Horacio Pacheco.
Estudiantes (76): Leonardo Pujol 2, Javier Bareiro 9, Leonardo Zanassi 27, Sebastián Sartorelli (x) 7, Leonardo Cañete 8 (fi); Pablo Herrera 2, Esteban Serantes 21, Daniel Moroni 0, Kalil Belhart 0. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 26-17, 44-35 y 66-56. Cancha: GEVP. Arbitros: Rodolfo Gurman y Sebastián Monclova. (Foto Marcelo Endelli / Prensa GEVP)

viernes, 16 de marzo de 2012

El turno de los Menores

Esta semana se puso en marcha la actividad del básquet platense de Primera división, y el fin de semana van a dar comienzo el resto de los torneos. Y como el sábado es el día de las divisiones menores, mañana arrancarán los campeonatos de Infantiles, Cadetes y Juveniles. El certamen esta vez se va a jugar en cuatro zonas: en la A estarán Atenas, Banco Provincia, Estudiantes, Gimnasia, Los Hornos, UNLP, Unión Vecinal y Universal; en la B van a estar Asociación Mayo, Astillero, CEyE, Círculo Policial, Deportivo La Plata, Reconquista, Sud América y Villa San Carlos; en la C jugarán Atlético Chascomús, Juventud, Meridiano Vº, Náutico Ensenada, Platense, Tolosano, Universitario y Villa Elisa; mientras que en D la integran Atenas B, Capital Chica, Estrella de Berisso, Gimnasia B, Hogar Social, Los Hornos B y Unión Vecinal B. El fixture completo se puede descargar y guardar.

Villa del Parque lo espera

La segunda fase del Torneo Federal está viviendo sus instancias finales y Estudiantes quiere disfrutar los que serán sus últimos partidos de la temporada. Con ese plan, esta noche visita a Gimnasia de Villa del Parque, a partir de las 21. En un escenario histórico del básquet nacional, el Pincha buscará repetir la victoria del 10 de febrero ante este mismo rival, que no puede descuidarse en la carrera por evitar el descenso en el apretado pelotón de equipos porteños. Rodolfo Gurman y Sebastián Monclova serán los jueces y las estadísticas online se podrán seguir en este link. (Foto ligateunafoto.com)

jueves, 15 de marzo de 2012

Interligas al alcance

Hace muy poquito se jugó en su cancha la Liga Sudamericana y el balance fue muy bueno para Obras Sanitarias, que festejó un título internacional jugando como local. Por eso, el Tachero redobla la apuesta y va a organizar uno de los cuadrangulares del Interligas, que lo tendrá como protagonista junto a Peñarol y los brasileños Itabom Bauru y Paulistano Unimed. Será del 23 al 25 de marzo y, como es cerca de La Plata, es una muy buena chance de ver básquet de nivel internacional. Entre el 20 y el 22 de marzo, en Brasil, será el otro cuadfrangular, con Pinheiros, Uberlandia, Lanús y Libertad de Sunchales. Los ganadores de cada grupo, se medirán en la final. El fixture completo, en la web de la AdC. (Foto obrasclub.com.ar)

Hora de poner Primera

El año pasado el que festejó fue la Universidad Nacional de La Plata y esta vez le toca defender la corona. Es que arranca la Copa diario El Día y con ella vuelve la actividad oficial en la categoría superior. Con un formato renovado, una primera fase con dos zonas y una Final Four que definirá el campeón, básquet platense de Primera división está de vuelta. Anoche Círculo Policial le ganó 91-74 a Estudiantes, mientras que hoy la UNLP recibirá a Gimnasia y mañana Unión Vecinal recibirá a Villa San Carlos. Todos los partidos arrancan a las 21.30 y, se sabe, Atenas perderá los puntos ante Universal por estar desafiliado. (Foto deportesunlp.blogspot.com)

miércoles, 14 de marzo de 2012

Ahora, a buscar el ascenso

Hace un par de semanas, Eduardo Vasirani era noticia porque había conseguido mantenerse en el TNA con Sport Club de Cañada de Gómez. Ahora vuelve a serlo, pero será con otra camiseta porque arregló con Argentino de Junín, uno de los grandes animadores del segundo escalón de la Liga Nacional. En efecto, el Turco se juega el viernes (en Monte Hermoso) la chance de quedar como el nº 1 de la Zona Sur y en ese partido podría debutar el pivote surgido en Gimnasia, por el que ya están haciendo las gestiones correspondientes. Igual, si no es ahora, es un hecho que estará en el plantel de su nuevo equipo el miércoles 21, cuando den comienzo los playoffs en busca de un lugar en la A. (Foto prensa GELP)

Un año más en la elite

Parecía que se venía la noche para Boca, que apenas pudo ganar dos de los últimos ocho partidos de la fase regular y terminó mirando de cerca los playoffs de la Permanencia en la Liga Nacional. Al final, anoche zafó aun perdiendo, porque Olímpico de La Banda también cayó. Así, Mariano Fierro se mantuvo junto con el Xeneize entre los mejores, luego de un año que no fue de lo mejor para él ni para el club.

Obras, el otro equipo porteño, se quedó con el nº 1 y lo siquieron Peñarol (2º), Libertad (3º) y Lanús (4º), clasificados a cuartos de final y al Torneo Interligas. En octavos, jugarán Quimsa (5º) vs Boca (12º), Sionista (6º) vs Estudiantes BB (11º), Regatas (7º) vs Atenas (10º) y Gimnasia CR (8º) vs La Unión (9º). Para evitar el descenso jugarán Olímpico (13º) vs San Martín de Corrientes (16º) y 9 de Julio (14º) vs Quilmes (15º). Y no falta nada, porque el viernes se larga la Reclasificación y el martes la Permanencia. (Foto basquetazulyoro.blogspot.com)

Los Juveniles tienen su liga

El sábado está previsto que dé comienzo el torneo de divisiones menores de la Asociación Platense, pero no será el único certamen que tiene fecha de inicio para este fin de semana. Es que también va a arrancar un clásico del básquet bonaerense, como es el Torneo Provincial de Clubes U19, que en esta ocasión tendrá cuatro representantes platenses: Asociación Mayo, Estudiantes, Gimnasia y Universal.

Mayo y el Pincha estarán en la Zona A junto con Belgrano de San Nicolás, Independiente de Zárate y Racing de Chivilcoy; el Lobo integrará la Zona B con Atlético Pilar, Los Indios de Junín, Náutico Zárate y San Lorenzo de Chivilcoy; mientras que la Cueva estará en la Zona C, al igual que Argentino de Junín, Ciudad de Campana, Quilmes de Mercedes y Regatas de San Nicolás. El fixture se puede consultar en el sitio basquetjuninya.

martes, 13 de marzo de 2012

El candidato que viene del Sur

"Jugar en el infinito" es el título de la nota que le dedica la Básquet Plus a Hispano Americano de Río Gallegos, el líder de la División Patagonia del Torneo Federal y gran candidato al ascenso al TNA. La historia de un equipo que tiene que viajar 1.500 kilómetros como mínimo para jugar cualquier partido está en las páginas de la revista con la palabra de Gastón Morales, el base que pasó por Estudiantes y Sud América. "Hay veces que hemos estado 11 días fuera de casa y se torna complicado", comentó el Garo. "Alguno de nosotros tenemos trabajo fuera del básquet". Uno de ellos es el ex Gimnasia Fernando Gutman, de los mejores pivotes de la categoría, que es ingeniero y que, parece, se va a radicar en la capital santacruceña. (Foto tiemposur.com.ar)

Martes 13 de película

Esta noche se cierra la fase regular de la Liga Nacional y está todo por definirse. O casi todo, en verdad. Obras, Libertad y Peñarol luchan por quedarse con el nº 1 y los tres tienen asegurado su lugar en cuartos de final, al igual que Lanús (ya es 4to). Atenas, Regatas Corrientes y Gimnasia de Comodoro buscan la ventaja de localía en la primera ronda de playoffs, pero la mayor emoción esta vez estará en la zona baja. A las 21, TyC Sports televisa Olímpico vs Quimsa, y los de La Banda tienen que ganar y esperar que pierda Boca para eludir los playoffs por la permanencia, donde 9 de Julio, Quilmes y San Martín de Corrientes esperan que se definan sus rivales en el cruce. Para palpitar una noche de locos, tenés todas las variantes posibles en Básquet Plus.

lunes, 12 de marzo de 2012

No se Pincha

Después del golpe por la pérdida de puntos del viernes, necesitaba recuperarse. Y lo hizo de la mejor manera, con la que fue quizás la mejor actuación de la temporada. Con un plantel diezmado y plagado de chicos, Estudiantes se sacó la presión de encima y rindió como nunca: le ganó 95-73 a San Martín de Junín y por momentos con baile. Era un duelo de dos que no se jugaban nada, pero el Pincha entró metido desde el vamos y se puso 18-9 en seis minutos con los puntos de Bareiro y Zanassi. La visita se acomodó con los ingresos de Tabieres y Di Perna y arrimó a uno (33-32), pero hasta ahí llegó la reacción. Con Moroni y la entrada de Serantes, el León puso las cosas en su lugar. Un triple del Mudo lo hizo cerrar 50-41 al entretiempo y otros dos en el retorno lo llevaron hasta 56-41. Partido liquidado y tiempo para florearse, con lujos, defensa y juego rápido. La máxima tocó los 25 y cerró en 22, como para soñar en que los de arriba se caigan y que la próxima fase le haga un lugarcito.

La síntesis:
Estudiantes (95): Leonardo Pujol 15, Javier Bareiro 22, Leonardo Zanassi 17, Sebastián Sartorelli 14, Leonardo Cañete (x) 2 (fi); Daniel Moroni 4, Pablo Herrera 4, Esteban Serantes 15, Federico Attademo 2, Kalil Belhart 0 y Esteban Di Fiore 0. DT: Gustavo Pérez.
San Martín de Junín (73): Maximiliano Asán 6, Emanuel D'Angelo 2, Gabriel Paolín 7, Pablo Martínez 12, Luciano Coppola 2 (fi); Maximiliano Tabieres 12, Nicolás Godoy 4, Renzo Di Perna 18, Pablo De María 3, Ramiro Sáez 2, Nicolás Maggi 5 y Jonathan García 0. DT: Andrade.
Parciales: 27-23, 50-41 y 69-55. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: José Domínguez y Martín Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

Hagan juego, señores

De repente, vuelve la acción al básquet de la Asociación Platense y vuelve con una catarata de partidos. Es que hoy va a dar comienzo la Copa Secretaría de Deportes, donde van a participar todos los equipos de Segunda y Tercera división. Así que hay que mirar el mixture y elegir, porque hoy hay cinco partidos y mañana otros cinco.

Esta noche juegan Los Hornos vs Círculo Penitenciario, Unidos del Dique vs Hogar Social, Náutico vs Astillero, Juventud vs Sud América y Banco Provincia vs Tolosano, todos a las 21.30 salvo el último, que arranca a las 22. Mañana, llegan el turno de Chascomús vs Capital Chica, CEyE vs Estrella de Berisso, Villa Elisa vs Universitario, Asociación Mayo vs Deportivo La Plata y Meridiano Vº vs Unión Vecinal B. Hagan juego, señores.

domingo, 11 de marzo de 2012

Las ganas de Facundo

Hace un par de años que viene estando en la selección nacional y este año tiene por delante el mayor de los desafíos. Es que Facundo Vallejos otra vez está citado, esta vez para la preselección U17. Y esa categoría tiene por delante un desafío bien grosso: el Mundial que se va a jugar en Lituania y para el que Argentina se clasificó como subcampeón de América. "Ganas de estar no le faltan a nadie", le dijo el ex Los Hornos y Estudiantes a la web de la Confederación.

Esta vez, que se juegue

El viernes no funcionó el reloj de 24 segundos y por eso Estudiantes no pudo jugar contra Independiente de Avellaneda. Ahora, luego de la pérdida de los puntos, el Pincha recibe a San Martín de Junín a partir de las 21, por una nueva fecha del Torneo Federal. Casi sin chances de alcanzar un lugar entre los cinco primeros (que son los que seguirán en camino hacia el ascenso), pero confirmada su permanencia en la categoría, el León jugará casi sin testigos, porque el partido será a puertas cerradas en el gimnasio de Unión Vecinal, ya con el reloj en condiciones. José Domínguez y Martín Quintana serán los árbitros del encuentro. (Foto diario Democracia de Junín)

sábado, 10 de marzo de 2012

Los mejores de la historia

Miguel Cortijo, Marcelo Richotti, Héctor Campana, Esteban De la Fuente y Hernán Montenegro eran figuras en el inicio de la Liga Nacional y contribuyeron a hacerla grande.

Marcelo Milanesio, Juan Espil, Jorge Racca, Diego Osella y Rubén Wolkowyski crecieron con la selección y se midieron con los mejores del mundo.

Alejandro Montecchia, Leandro Palladino, Hugo Sconochini, Walter Herrmann y Fabricio Oberto usaron el torneo argentino como plataforma para brillar en el básquet de Europa.

Juan Ignacio Sánchez, Emmanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Leo Gutiérrez y Luis Scola tocaron el cielo con las manos con la camiseta celeste y blanca, y todavía van por más.

Pablo Prigioni, Paolo, Quinteros, Carlos Delfino, Federico Kammerichs y Juan Gutiérrez siguen vigentes y todavía tienen un trecho largo por delante.

Todos ellos además, tienen algo en común: son los 25 mejores jugadores surgidos de la Liga Nacional, según la encuesta que dio a conocer la web de la AdC. Por supuesto, la polémica entre los que están y los que faltan podría ser interminable. Lo bueno es que nombres sobres y que entre todos forjaron la rica historia del básquetbol argentino.

De no creer, Pincha

Una rueda atrás, Estudiantes viajó hasta la cancha de Obras (donde Independiente de Avellaneda hace de local), pero no estaba en condiciones y no se pudo jugar el partido, por lo que ganó sin jugar. Anoche, contra el mismo rival, le pasó a la inversa. En el gimnasio de Unión Vecinal perdió los puntos porque no funcionaba el reloj de 24 segundos. Estaba escrito, el destino no quería que el Pincha y el Rojo se midieran esta temporada. Habrá que ver qué pasa en la próxima. Por lo pronto, como anoche perdió Sportivo Pilar, el León se aseguró la permanencia para la edición 2012/13. Y, como ya ascendió Unión, habrá dos equipos en la categoría. Ahora será el momento de trabajar para evitar sinsabores como el que impidió el juego de ayer.

viernes, 9 de marzo de 2012

La otra copa que se viene

Ayer publicamos el fixture de la Copa diario El Día, que va a enfrentar a los diez equipos de Primera, y esta vez hacemos lo mismo con el cronograma de la Copa Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata, donde se van a medir los equipos de Segunda y Tercera.

En total, serán 22 equipos divididos en cuatro zonas: en la Zona 1 estarán Atlético Chascomús, Los Hornos, Capital Chica, Círculo Penitenciario y Comunidad Rural; en la Zona 2, Náutico, Astillero, CEyE, Estrella de Berisso, Unidos del Dique y Hogar Social; en la Zona 3, Juventud, Sud América, Villa Elisa, Universitario, Banco Provincia y Tolosano; y en la Zona 4, Asociación Mayo, Deportivo La Plata, Meridiano Vº, Asociación Judicial y Unión Vecinal B.

Los dos primeros de cada grupo van a clasificar para los playoffs, donde se va a definir el primer campeón de la historia de este torneo, que viene con una idea muy linda: agrupar a los equipos por zona geográfica y estimular los clásicos barriales. Arranca el lunes y podés descargar el programa de partidos gracias al sitio oficial de la APB.

Un gol en contra

La semana pasada venía con buenas noticias por el regreso del básquet a Radio Gol. Pilín Galliadi, Cacho Flammini, Leandro Gambetta y Armando Degaudencio hicieron milagros para transmitir el viernes en Banco Provincia y esta noche iban a estar en Unión Vecinal, brindando un servicio imprescindible para un partido a puertas cerradas. Pero no pudo ser: la emisora decidió quitar la programación deportiva de la FM 101.3. Hoy no habrá básquet en la radio. Y quién sabe cuándo volverá...

Le cerraron las puertas

El 29 de enero tendrían que haberse medida en cancha de Obras Sanitarias, pero la cancha se estaba ploteando para la Liga Sudamericana y no se pudo jugar. Conclusión: el Pincha ganó los puntos y el partido quedó para más adelante. Es decir, hasta hoy. El duelo que se frustró una rueda atrás se va a disputar esta noche. Estudiantes recibe a Independiente de Avellaneda en la cancha de Unión Vecinal a partir de las 21, en un encuentro que va a definir cuál de los dos sigue en carrera para luchar por un lugar entre los cinco primeros de la División Capital + Buenos Aires. El Pincha la tendrá difícil, porque Bendel y Serantes salieron lesionados en el último encuentro y es un hecho que hoy estarán fuera. Pero además, como la cancha de Unión Vecinal está inhabilitada, el partido se va a jugar a puertas cerradas. Los jueces serán Hernán Mastrofilippo y Matías Quintana y las estadísticas on line se pueden seguir en este link. (Foto ligateunafoto.com)

jueves, 8 de marzo de 2012

Los grupos de la Copa

El próximo jueves va a dar comienzo la Copa diario El Día, que este año va a tener una duración mucho mayor que de costumbre. Comenzará a jugarse en dos zonas de cinco equipos, todos contra todos, y los dos primeros de cada una clasificarán para jugar una Final Four. En el Grupo A estarán Unión Vecinal, UNLP, Gimnasia, Villa San Carlos y Platense, mientras que en el B jugarán Círculo Policial, Estudiantes, Reconquista, Universal y Atenas. Eso sí, como el Rojo está desafiliado recién comenzaría a jugar en la 7ma fecha, por lo que no tendría chances matemáticas de estar en la definición. El fixture completo se puede descargar por cortesía de la web de la APB.

Invita la Comunidad

Hace muy poquito que Comunidad Rural se sumó a la Asociación Platense de Básquetbol, pero lo hizo con un empuje digno de aplaudir. Y esta vez vuelve a demostrarlo, porque el próximo fin de semana va a organizar el Torneo Ciudad de Los Hornos.

Arrancará el sábado a las 9 de la mañana en una jornada maratónica con más de 12 horas, que terminará con la primera parte de un torneo de triples que tendrá su final al día siguiente. El domingo, además, se va a definir el certamen. La acción arrancará a las 11 y la final comenzará a las 15.

Para conseguir más información se puede ingresar en el blog de la institución, que se merece que todo salga 10 puntos. ¡Mucha suerte!

miércoles, 7 de marzo de 2012

El Tense te prueba

Este año está de regreso en la Primera división del básquet de La Plata y además quiere reforzar la base de la pirámide. Por eso, Platense va a probar jugadores de Minibásquet e invita a todos los chicos que quieran jugar al básquet y tengan menos de 13 años a presentarse en su gimnasio de calle 21 (entre 51 y 53) los martes y jueves desde las 17.30 y los sábados a las 10 de la mañana. El único requisito: llevar ropa deportiva y tener ganas de disfrutar con la pelota naranja.

Petracci, a full como siempre

El fin de semana pasado Facundo Petracci arrancó con los entrenamientos de la preselección platense de Juveniles. Pero ésa no es su única ocupación, por supuesto. Mientras tanto, el DT bahiense está entrenando con el primer equipo de Universitario de cara al retorno del club al básquet platense y, como si esto fuera poco, el fin de semana próximo disertará en San Nicolás, en una clínica obligatoria para los entrenadores nicoleños. (Foto prensa GELP)

martes, 6 de marzo de 2012

El momento de los apoyos

Los ecos de los festejos todavía continúan por calle 9 luego de un nuevo título en el Provincial de Clubes, pero también empieza el momento de pensar en lo que viene. En el horizonte está el Torneo Federal y al respecto habló Jorge Zulberti, el DT del campeón y alguien que la sabe lunga en cuanto a torneos nacionales. "Con un poco más de nivel organizativo lo podemos jugar con este plantel", le dijo el Chino al diario Hoy. "Pero depende del apoyo que nos dé la ciudad, ya que éste es un proyecto del deporte platense".

Festeja por Unión y La Unión

Para Santiago Rimoldi, este fin de semana que pasó estuvo cargado de festejos. A la distancia, festejó el ascenso de Unión Vecinal al Torneo Federal. Y desde el borde de la cancha, sigue disfrutando como asistente en La Unión de Colón, que ya participa de ese torneo. Y lo hace de la mejor forma: es puntero de su grupo, está invicto en la segunda fase y se perfila como uno de los candidatos al ascenso al TNA. (Foto prensa La Unión de Colón)

lunes, 5 de marzo de 2012

La mejor despedida

En 1998 llegó a la Primera de Unión Vecinal y lo hizo con una copa bajo el brazo, ganando la Cerisola. Desde entonces, Santiago Ariel García llevó su talento a distintos lugares, pero siempre volvió. Pasó por Boca, pero volvió para ser campeón en 2001, con 40 puntos a Atenas en la final. Luego fue a Tucumán y Tandil, pero en 2004 su club entró al Regional y él no podía faltar. Ahí fue campeón de La Plata, pero un llamado lo hizo partir hacia Italia. Arrancó en la C, la rompió toda y llegó a la Legadue, hasta jugar la final por el ascenso a Primera. Pero en 2007 pegó la vuelta, porque su club lo llamaba para hacer historia: campeón platense y provincial, y luego la gran campaña en la Liga B que los dejó a las puertas del TNA. Y cuando la economía metió la cola y los sacó del mapa, él se propuso volver. Se quedó, se bancó una rodilla que le le pedía parar y el sábado se colgó la red que más quería: la del segundo Provincial de Clubes para Unión. Y en pleno festejo anunció que se retira del básquet. Así, se va el mayor talento del básquet platense en la última década. Un crack que las hizo todas, aunque siempre prefirió el barrio a las luces. Por eso, Santiago nunca se va a ir de calle 9. Si siempre está volviendo...

La furia del Fortín

El viernes Vélez perdió el invicto de su cancha en el Torneo Federal, y cuando eso ocurre es normal que el equipo salga hecho una furia. Así fue y le ganó 92-52 a Estudiantes, que no pudo hacer nada ante un rival superior que esta vez no se dejó sorprender. El Fortín le cerró los caminos al aro al Pincha y no aflojó nunca: le sacó 9 puntos en el primer cuarto, 9 en el segundo y 18 en el tercero, con lo que entraron al último chico con 36 puntos de ventaja. Los 10 minutos finales estuvieron de más, y el Corcho Pérez aprovechó para darle rodaje a los pibes y hacer descansar a los grandes pensando en lo que viene, con dos certezas: los playoffs por el ascenso quedaron lejos, pero la permanencia es casi un hecho. Sportivo Pilar volvió a perder y los albirrojos mantienen los cinco puntos de ventaja a falta de cinco fechas.

La síntesis:
Vélez (92): Diego Eiguren 4, Juan Ignacio Catalano 21, Daniel Chaher 19, Javier Scheines 8, Rubén Runke 11 (fi); Leonardo Fabiano 9, Lucas Bertolotti 0, Gastón Gianelli 5, Juan Laprovíttola 5, Fernando Podestá 6, Ignacio Davico 2, Lucas Gorosito 2. DT: Juan Pablo Boadaz.
Estudiantes (52): Pablo Bendel 3, Javier Bareiro 11, Esteban Serantes 0, Leonardo Zanassi 4, Sebastián Sartorelli 8 (fi); Pablo Herrera 5, Leonardo Pujol 6, Leonardo Cañete (x) 6, Daniel Moroni 3, Federico Attademo 4, Kalil Belhart 2. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 26-17, 45-27 y 72-36. Cancha: Vélez. Arbitros: Martín Ibáñez y Ricardo Casco.

domingo, 4 de marzo de 2012

Ahora díganle Unión Federal

Unión Vecinal lo hizo de nuevo. Con nombres que se mantienen y otros que van cambiando, pero la misma camiseta amarilla en la piel y en el corazón. Mascando bronca por el cambio de cancha, pero con el pecho inflado de orgullo por una demostración de básquet como la ayer. Adentro de la cancha, el Amarillo se olvidó de los problemas y no dejó dudas: le ganó 89-66 a Argentino Junior de Tres Arroyos en el gimnasio de Banco Provincia, liquidó a su favor la serie por 2 a 1 y se colgó todos los honores una vez más. Por segunda vez en su historia es el campeón provincial de clubes y logró el ascenso al Torneo Federal. Con Seminara intratable desde 6,75. Con Santiago García derrochando talento en una pierna. Con sus hermanos volviendo loca a la defensa visitante. Con Juany Bruno consagrado como el rey de las alturas. Con Mariano Epifanio, Fede González, Winschel y Martino pidiendo pista como la renovación. Con Epifanio grande y Francisco Blanco que se mordieron las ganas de estar y alentaron desde el banco. Con Augusto y Veleda que anoche vieron de afuera lo que lograron desde adentro en Necochea hace cuatro años. Con el Chino Zulberti, Javier Vicente y Fede Bernal festejando como chicos. Con las lágrimas de Miguel García en el medio de la cancha. Con la dirigencia que ya está haciendo cuentas para afrontar a lo que viene. Con los viejos dirigentes del 2008 dando el presente en la noche de City Bell. Con los pibes de las inferiores que tienen el mejor espejo al alcance de la mano. Con mucha gente de básquet que se acercó a disfrutar con el mejor equipo de la ciudad en la última década. Y con todos los que esperan para verlo medirse con los mejores del Torneo Federal. Unión Vecinal demostró anoche que el Provincial de Clubes le queda chico. Y por eso está de nuevo en el mapa nacional. En ese mapa que, por lo hecho dentro de la cancha, nunca debió abandonar.

La síntesis:
Unión Vecinal (89): Mariano Epifanio 2, Juan Seminara 21, Mariano García 13, Javier García 14, Juan Bruno (x) 16 (fi); Santiago García 19, Mauro Winschel 0, Lisandro Martino 2, Federico González 2. DT: Jorge Zulberti.
Argentino Jr (66): Patricio Gonzalía 12, Lucas Marín 0, Leandro Fjellerup 11, Mariano Di Paolo 14, Nicolás Quiroga 15 (fi); Alfredo Sommariva 6, Maximiliano Montes 0, Gabriel Flores 3, Darío Frapiccini 0, Emiliano Zaldúa 5. DT: Gabriel Colamarino.
Parciales: 28-16, 47-28 y 71-45. Cancha: Banco Provincia. Arbitros: Alejandro Ramallo, Hernán Mastrofilippo y Martín Ibáñez. Serie: Unión Vecinal 2-Argentino Jr 1.

El Pincha desafía al líder

Todavía no pudo ganar de visitante ante ningún equipo de Capital y hoy Estudiantes tiene una nueva chance de hacerle, pero le toca el desafío más difícil: visita a Vélez, el puntero de la división que enfrenta a porteños y bonaerenses. Es difícil pero no imposible: en la noche del viernes, Independiente de Tandil se fue ganador de Liniers. Juegan a las 21 en el microestadio del Fortín, bajo las tribunas del José Amalfitani. Los jueces serán Martín Ibáñez y Ricardo Casco, y las estadísticas online se pueden seguir en este link. (Foto velezsarsfield.com.ar)

sábado, 3 de marzo de 2012

El sueño de Guille y Facu

El jueves terminó la primera concentración del año de la preselección nacional U17, que jugó cuatro amistosos esta semana en el Cenard y que cuenta con dos platenses: Guillermo Romero y Facundo Vallejos. Uno juega en Ciclista de Junín y el otro en Boca, pero los dos se formaron en clubes de La Plata y están buscando un lugar en el Mundial de la categoría, que se va a jugar a mitad de año en Lituania. (Foto ligateunafoto.com)

A las 21.30 y en Banco Provincia

Hubo muchas idas y vueltas para jugar el partido de anoche, hasta el mediodía no estaba claro dónde se iba a jugar el de hoy. Pero en Unión Vecinal hubo reunión cumbre y se decidió cortar por lo sano: el tercer y definitivo partido de la final del Provincial de Clubes se jugará en City Bell. Será a partir de las 21.30, media hora antes que el segundo encuentro pero en el mismo escenario, el gimnasio que tiene Banco Provincia en su campo de deportes de la calle Güemes entre 21 y 22. ¿Las entradas? Entre las 16 y las 20 se van a vender en la sede de Unión Vecinal, pero no sólo allí: también se podrán conseguir en Banco antes del partido. Un dato: por el partido de Estudiantes, hoy no habrá transmisión radial.

La gloria está a un solo paso

Dicen que para gozar hay que sufrir. Y lo cierto es que la gente de Unión Vecinal tuvo que sufrir y hacerse mucha mala sangre con la novela de la cancha para el partido de hoy. No fue en calle 9 ni en Gimnasia, finalmente se jugó en Banco Provincia. Allí, el Amarillo venció 85-68 a Argentino Junior de Tres Arroyos, igualó la serie final del Provincial de Clubes y obligó a un tercer partido. Así, el ascenso al Torneo Federal se definirá esta noche. En medio del lío que fue la previa Unión arrancó mejor parado y el primer tiempo fue un monólogo que cerró Seminara con un triple sobre la chicharra para terminar el segundo cuarto 48-25 arriba. Igual, Argentino demostró que no vino de paseo y a la vuelta del vestuario achicó con un parcial de 10-2, para levantar al numeroso público visitante y entrar en el partido. Llegó a ponerse 58-51, cuando una ráfaga de Fede González llegó la brecha a 12 al cierre del tercer cuarto. El último fue más tranquilo, con UV administrando la distancia y el local sacando a sus figuras en el final, pensando en el partido de hoy. Eso sí, aunque parezca mentira, todavía no está confirmado dónde se juega. La dirigencia de Unión quiere que sea a las 21.30 en su cancha, aunque el Coprosede advierte que no está habilitada. Por las dudas, hay que estar atento y preparado para volver a viajar a City Bell...

La síntesis:
Unión Vecinal (85): Mariano Epifanio 1, Juan Seminara 12, Mariano García 8, Javier García 9, Juan Bruno 13 (fi); Juan Epifanio 2, Santiago García 13, Federico González 21, Lisandro Martino 6, Fidel Alvarez 0. DT: Jorge Zulberti.
Argentino Jr (68): Patricio Gonzalía 12, Darío Frapiccini 5, Leandro Fjellerup 2, Mariano Di Paolo 8, Nicolás Quiroga 21 (fi); Alfredo Sommariva 5, Maximiliano Montes 0, Lucas Marín 8, Gabriel Flores 7, Emiliano Zaldúa 0, Franco Gianelli 0, Manuel Nickel 0. DT: Gabriel Colamarino.
Parciales: 26-11, 48-25 y 64-52. Cancha: Banco Provincia. Arbitros: Raúl Imosi, Luis Ranzini y Sergio Cameronez. Serie: Unión Vecinal 1-Argentino Jr 1. (Foto diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos)

Afuera le sigue costando

Una rueda atrás, Estudiantes había ganado en La Plata en su primer triunfo ante un equipo porteño en el Torneo Federal. Esta vez jugaron en Capital y la historia fue bien diferente. El Pincha cayó 70-61 ante Pedro Echagüe, en un partido en el que el arrancó 11-6 arriba en cinco minutos, aunque después se desplomó. Al toque estaba 10 abajo (21-11) y achicó a 21-16 en el inicio del segundo chico, pero desde allí sufrió un parcial de 21-5 para terminar 20 abajo al entretiempo (42-22). En la primera parte el local ya había puesto sus 12 hombres en cancha, mostrando un plantel más largo que le permitió mantener la intensidad. Parecía liquidado, pero el León mostró las garras y metió un parcial de 20-9 en el tercero para volver al juego. No le alcanzó, porque llegó a ponerse a 6 (53-47), pero no pudo pasar de allí. El local consiguió mantener la ventaja y sumó dos puntos muy valiosos en su lucha por la permanencia. Los albirrojos se volvieron pensando en la noche del domingo, cuando visitarán a Vélez en Liniers.

La síntesis:
Pedro Echagüe (70): Gianluca Pellegrino 7, Nahuel Sunchesky 1, Maximiliano Maneiro 23, Franco Videla 0, Bruno Estala 4 (fi); Jonathan Laino 13, Milton González 0, Ezequiel Suriano 9, Matías Aluzzo 2, Maximiliano Pellegrino 8, Sebastián Mondino 3, Facundo Estala 0. DT: Andrés García.
Estudiantes (61): Pablo Bendel 9, Javier Bareiro 16, Esteban Serantes 14, Leonardo Zanassi 7, Sebastián Sartorelli 11 (fi); Leonardo Pujol 0, Pablo Herrera 0, Daniel Moroni 0, Leonardo Cañete 4. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 21-13, 42-22 y 51-42. Cancha: Pedro Echagüe. Arbitros: Guillermo Grondona y Martín Quintana. (Foto icdpedroechague.com.ar)

viernes, 2 de marzo de 2012

Una vergüenza de acá a City Bell

Ayer por la tarde en calle 9 había enojo (y con razón) porque les avisaron un día antes del partido que no podían jugar la final en su cancha. Mucho más se enojaron hoy (y con más razón todavía) cuando un par de horas antes del encuentro no los dejaron jugar en Gimnasia y así el partido entre Unión Vecinal y Argentino Jr se va a jugar en cancha de Banco Provincia a las 22. Sí, hasta City Bell tendrá que trasladarse la gente que quiera ver el partido. La verdad, una vergüenza. Una falta de respeto a la gente. Una más. Y van...

En el medio de las malas, una buena: si no pudiste ir a la cancha, se puede escuchar por la FM 101.3.

¡En el Poli hay que ganar!

Hace una semana jugaron un partidazo y lo perdió por poco, por lo que esta noche no tiene margen de error. Unión Vecinal recibe a Argentino de Tres Arroyos en el segundo partido de la final del Provincial de Clubes. El duelo arranca a las 21.30 y el Amarillo necesita la victoria para forzar un tercer partido que sería mañana. Y ojo que no es en calle 9: por disposición del Coprosede, se jugará en el Polideportivo de Gimnasia, en calle 4 entre 51 y 53. El campeón jugará el Torneo Federal en la temporada próxima y hoy hay que ganar para sostener la chance. Una buena: el partido se podrá escuchar a través de la FM 101.3, por aire y por Internet. (Foto diario La Vos del Pueblo de Tres Arroyos)

Que no festejen, Pincha

Fue el primer rival al que pudo vencer en la primera fase y ahora quiere repetir, pero será de visitante y eso siempre es más complicado. Esta noche Estudiantes visita a Pedro Echagüe a partir de las 21, en una nueva fecha del Torneo Federal. Los porteños están complicados con la Permanencia y el Pincha buscará aprovechar sus urgencias. Guillermo Grondona y Martín Quintana serán los jueces, y las estadísticas se pueden seguir on line. (Foto ligateunafoto.com)

jueves, 1 de marzo de 2012

El regreso de Juan Pablo

Pasó más de un mes desde que Juan Pablo Wall se lesionó jugando para San Lorenzo de Chivilcoy por el Torneo Federal. En el medio, su equipo jugó en La Plata, pero él no pudo jugar ante Estudiantes, cuando se lo vio con un yeso en su mano derecha.

Lo cierto es que desde el lunes ya no está enyesado y esta semana empezó a enrtenarse con el resto del plantel. Y por Chivilcoy aseguran que mañana será uno de los 12 que estarán en la planilla, en el partido ante Ramos Mejía LTC. Cuando esté diez puntos, tendrá más competencia para pelear minutos, ya que San Lorenzo incorporó a Federico Pollio, que hace un par de semanas enfrentó a Unión Vecinal con la camiseta de El Linqueño. (Foto diario La Razón de Chivilcoy)

Santini, en Venezuela

En el básquet platense dirigió a Universitario, Círculo Policial y CEyE, pero luego de eso Tito Santini hizo las valijas y salió de viaje por el continente. Y ahora es noticia porque tiene un nuevo destino: es el nuevo DT de Guaros de Lara, de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, que además jugará a partir de mañana la Liga de las Américas, compartiendo grupo con Obras, Regatas Corrientes y Bucaneros de la Guaira. Pavada de desafío. (Foto FIBA Américas)