lunes, 26 de marzo de 2012

El cierre de una etapa

Fue su último partido en esta primera incursión en el Torneo Federal, y le faltó cerrarlo con una victoria. Estudiantes cayó 86-75 ante Ramos Mejía Lawn Tenis Club y así le dijo adiós a su primera temporada en un torneo del básquet nacional. Y es poco lo que se le puede reprochar al Pincha. Con un presupuesto austero, sin poder jugar en su cancha y con la espada de Damocles de las lesiones, se las arregló sin problemas para mantenerse en la categoría. Les ganó a casi todos sus rivales, le dio rodaje en otro nivel al equipo que logró el ascenso y ahora tendrá que sacar conclusiones de cara a lo que se viene. El plantel y el cuerpo técnico cumplió con su parte. Ahora resta que la nueva dirigencia se ponga a la altura. El Pincha tiene todo para seguir creciendo. Necesita animarse a hacerlo, apuntalando lo logrado sin destruir lo que está bien.

La síntesis:
Estudiantes (85): Leonardo Pujol 1, Javier Bareiro 17, Esteban Serantes 11, Leonardo Zanassi 17, Sebastián Sartorelli 14 (fi); Pablo Herrera 4, Pablo Bendel 10, Leonardo Cañete 10, Federico Attademo 0. DT: Gustavo Pérez.
Ramos Mejía LTC (96): Lucas Cassettai 5, Maximiliano Segón 19, Martin Cuello 11, Gonzalo Alvarez 11, Pablo Cihal 7 (fi); Luciano Massarelli 16, Dante Predazzi 9, Facundo Pontillo 2, Martín Zekas 12, Guido Accardi 2, Matías Mammarella 2, Nicolás Paciotti 0. DT: Patricio Neilan.
Parciales: 16-26, 41-49 y 60-73. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Hernán Mastrofilipo y Matías Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

3 comentarios:

  1. Che la APDEB es una sucursal de universitaro? que onda... le publican las notas para conseguir cobradores? jajaj dejame de joder!

    ResponderEliminar
  2. Quiero usar este medio, para agradecer profundamente a todos los que hicieron posible la participación de Estudiantes, en el Torneo Federal. A los dirigentes que se comprometieron con el proyecto. A los que colaboraron en la logística, encargado de cancha, planilleros, estadísticas, etc. A los Clubes que nos facilitaron sus canchas cuando lo necesitamos. A Unión Vecinal, por alquilarnos su estadio, y estar siempre a nuestra disposición. A vos Huevo, a Gonzalo Camilieri, y a los medios periodísticos que promocionaron nuestro trabajo. A la gente que se acercó para alentarnos, o simplemente para ver basquetbol. A Marcelo Cametho, nuestro jefe de equipo, porque fué el alma del grupo. Al Profe Rial, al Chelo, a Diego Raimundo, a Bruno Salomone, al Negro, al incondicional Mauricio Lopez. Y a un extraordinario grupo de jugadores, que se mataron durante 6 meses, que resignaron vacaciones, todo por Estudiantes. Perdón si me olvido de alguien. Seguramente cometimos errores, pero fue nuestra primer experiencia, y a mi entender, fue muy positiva. Si nos toca la responsabilidad de seguir en el Club, trabajaremos aún mas, para que la temporada que viene sea mejor a la que terminó. Seguiremos con la premisa del Club, "el esfuerzo no se negocia".
    Gracias a todos en nombre de Estudiantes de La Plata.
    GUSTAVO "CORCHO" PÉREZ.

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto lo que dice Perez, soy familiar de uno de los jugadores y vivi como se esforzo por rendir dentro de la cancha y obtener buenos resultados, dejando su vida personal de lado, ademas teniendo un trabajo fuera del basquet que tambien debia cumplir, pero en definitiva, hacen lo que les gusta y dejan todo por el equipo.Felicitaciones a todo el plantel.

    ResponderEliminar