martes, 27 de marzo de 2012

El debate Universitario

Universitario visitará esta noche a Juventud por la Copa Dirección de Deportes, pero por estas horas se está hablando de la U, y no por este partido. Es que el club volvió a competir en la APB y, como el año no presentó al equipo para jugar en Primera, este año jugará en Segunda de Ascenso. El debate es porque la mayoría esperaba que lo hiciera en Tercera.

Lo cierto es que el Reglamento General de la APB, que se puede leer en la web, le dará la derecha.
"La Afiliada que hubiera retirado su equipo de la categoría Superior, reemplazará al equipo de la afiliada que le hubiere correspondido descender de Categoría por menor puntuación", dice en su artículo 109. Y eso fue lo que hizo Universitario: se retiró antes de empezar (por eso el torneo se jugó con un equipo menos) y así descendió a la categoría inmediata inferior, desde donde arrancará compitiendo este 2012. Muchos no están de acuerdo, pero es lo que está escrito.

21 comentarios:

  1. Muy bien Huevo!!! por fin una vez informando objetivamente y no deformando sirviendo a oscuros intereses

    ResponderEliminar
  2. Ya que estamos de reglamento podrian poner lo que dice de las habilitaciones de las canchas.

    ResponderEliminar
  3. Vergüenza nacional, la apdeb suma otra incoherencia más en una lista interminable.

    ResponderEliminar
  4. Esta buenisimo que pongan el reglamento general de la APB. Leanlo y se daran cuenta que muchas de las cosas que dice no se cumplen. Preguntenle a Ponce si lo conoce porque pareceria que no.

    ResponderEliminar
  5. Y te hago una pregunta. Si dice reemplazará, entonces no le corresponde a Chascomús o Juventud quedarse en primera? Y que la U tome el lugar de estos?
    A quién está remplazando Universitario en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recordás, para el torneo de 2011 iba a haber tres descensos y un ascenso, para reducir el número de equipos en Primera y pasar de 12 a 10. Al no jugar Universitario, sólo hubo dos descensos (Juventud y Atlético Chascomús). El tercero fue, justamente, Universitario.

      Eliminar
  6. COMO SE VE QUE HAY GENTE QUE LE CUESTA ENTENDER EL REGLAMENTO, SE VE QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A OTRAS EPOCAS, DONDE SE HACIAN CUALQUIERA, BIEN POR LA APB, APLICANDO EL REGLAMENTO,COMO EN LA SANCION CON ATENAS BASTA DE QUERER LOS GRANDES LLEVARSE EL MUNDO POR DELANTE, PARA EL QUE CRITICA POR QUE NO SE APLICA EL REGLAMENTO A LAS CANCHAS, SE VE QUE DE BASQUET NO ENTIENDE NADA O NUNCA JUGO, Y NO VEN EL SACRIFICIO DE ALGUNOS CLUBES COMO SUDA QUE ESTAN HACIENDO LA CANCHA NUEVA,LA VILLA CAMBIANDO EL TECHO, MERIDIANO TAMBIEN ARREGLANDO LA CANCHA Y EL TECHO, Y OTROS QUE TRABAJAN EN SILENCIO SIN HACER TANTO RUIDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAPITULO VI - ENTIDADES AFILIADAS
      TITULO: 2 DERECHOS Y OBLIGACIONES
      Artículo 51º).- Todos los gimnasios y canchas de juego en las que se disputen los torneos competitivos de la Asociación Platense de Básquetbol, deben contar con su habilitación oficial, en concordancia con lo dispuesto por este reglamento.-

      OFICIAL: Municipalidad, Bomberos. No la CABB o la APB.

      Me parece que el que no entiende el reglamento sos vos, te recomiendo que lo leas en detalle te vas a sorprender. El esfuerzo lo hacen todos los clubes, algunos cumplen con las normas y otros no. Nadie discute eso, si todos apuntamos a cumplir despues nadie se va a poder quejar. Mientras tanto hay ley para algunos y siga siga para otros.

      Eliminar
  7. Bueno, me parece que lo unico que veo es veneno y no objetividad, ni criterio en los comentarios, inclusive la nota esta desinformando, por son los . El club mismos. Universitaro de La Plata ascendio en el año 2010 y empezo el 2011 siendo de primera, luego no jugo ningun partido, lo cual no quiere decir que jugar dice que sos o no de primera, ya lo era desde el 2010, asique entiendan que esta muy correcto y reglamentario lo que se hizo. Se piensan que si no le hubiera correspondido, la APdeB lo hubiera dejado jugar en segunda?, desde cuando la U tiene afinidad con la APde B?, por favor!!!!!!, el club volvio donde tiene que estar, y el resto, como dijo el gran Diego, (...........)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas el club no tenga afinidad con la apb pero el tecnico de la primera de Universitario si lo tiene de hecho es el tecnico de la seleccion un comentario nada mas

      Eliminar
  8. por que no pones todos los comentarios ? sos un cara dura con que criterio publicas o no un comentario. no ofendi a nadie en mis anteriores comentarios y de todos modos no los publicaste. vos estas a la altura de la apb sos un papelon flaco.

    ResponderEliminar
  9. Señores, claramente esta correcto el reglamento y la U corresponde que juegue en 2da. Lo bueno seria que se aplique el reglamento siempre y para todos por igual. sobre todo empezar aplicandolo en la misma APB y que den el ejemplo... creo q son los que mas estan en falta

    ResponderEliminar
  10. Si es lo que dice el reglamento OK, que juegue en segunda, ahora modifiquemos el estatuto porque esto beneficia a los impresentables que retiran el equipo de una competición, seguramente cuando se hizo el estatuto este solo había primera y segunda.

    ResponderEliminar
  11. El tema de que Petracci sea el entrenador de la U no quiere decir nada mas que la U eligio a un buen tecnico, y la apdeb lo tenia que haber hecho hace años.

    ResponderEliminar
  12. Tiene buen equipo la U? Parecería que sí, sino no harían tanto escándalo...Quién juega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Paulo Gonsalez Ponce,Leandro Birge,Martin Celi, Ricardo Nazer, Pedro Vallia,Maximo Ceda, Nico Bertchs, Manuel Fernandez,lucas Vallina,Axel Gallur,y Juan Ignacio Cerezo y algunos juveniles mas!

      Eliminar
    2. Vamos Riqui Nazer vuelve una leyenda!!!!!!!!!!

      Eliminar
  13. MEDIOCRIDAD,palabra que bien sirve para la asociación, esta página y el basquet platense en gral.
    cada cual cuida su quintita, sus intereses, pensando en ser el mejor de La Plata; y luego haces un par de cientos de kms y te choca la realidad de frente... cuando la gente comprenda que hay que sumar, darle importancia a la fomración, al trabajo intenso... a partir de eso se puede crecer; no quedarse con las islas o modas que pueden llamarse Gimnasia, Estudiantes, Atenas, Union vecinal, Universitario, Villa Elisa, Tolosano o Sudamerica.... hay que sumar, y apuntar a que la competencia local sea fuerte y dia a dia haya mas y mejores jugadores de basquetbol y que compitan entre ellos... Gracias por el espacio y la posibilidad de opinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido con vos, pasa que con el exitismo de hoy en dia prefieren salir campeones en cadetes a formar jugaodores para primera..entonces es dificil trabajar sin tener en cuenta los traspies en el camino de la formacion de los jugadores, y con las derrotas, mas la intervencion de los padres y dirigentes, muchas veces de mala manera, llegan las frustraciones y le queman la cabeza a los pibes.. y asi estamos..

      Eliminar
  14. Tolosano modaa ! Te robaste todos los jugadores de gimnasia , union, mayoo, etc , etc... dejen de robar. asi cualquiera..formen jugadores en vez de comprarlos

    ResponderEliminar