sábado, 10 de marzo de 2012

Los mejores de la historia

Miguel Cortijo, Marcelo Richotti, Héctor Campana, Esteban De la Fuente y Hernán Montenegro eran figuras en el inicio de la Liga Nacional y contribuyeron a hacerla grande.

Marcelo Milanesio, Juan Espil, Jorge Racca, Diego Osella y Rubén Wolkowyski crecieron con la selección y se midieron con los mejores del mundo.

Alejandro Montecchia, Leandro Palladino, Hugo Sconochini, Walter Herrmann y Fabricio Oberto usaron el torneo argentino como plataforma para brillar en el básquet de Europa.

Juan Ignacio Sánchez, Emmanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Leo Gutiérrez y Luis Scola tocaron el cielo con las manos con la camiseta celeste y blanca, y todavía van por más.

Pablo Prigioni, Paolo, Quinteros, Carlos Delfino, Federico Kammerichs y Juan Gutiérrez siguen vigentes y todavía tienen un trecho largo por delante.

Todos ellos además, tienen algo en común: son los 25 mejores jugadores surgidos de la Liga Nacional, según la encuesta que dio a conocer la web de la AdC. Por supuesto, la polémica entre los que están y los que faltan podría ser interminable. Lo bueno es que nombres sobran y que entre todos forjaron la rica historia del básquetbol argentino.

1 comentario:

  1. sin embargo esa es una lista muy corta si es que h ablamos de los mejores del basket argentino...es verdad que lograron lo mas y que admiramos algo que creiamos imposible..por todo eso felicitaciones...........y ghermann-si estuviera hoy-,y battilana,y ferello-y kalbermatter -en esa noche increible en bahia,y draghi-asombrando con la magia ......y alix que nacio para jugar basket.todo en el parecia facil ,y el uruguayo de ferro con sus 40 o 50 puntos por partido,y el loco de san andres-estupidamente olvidado-,samuel oliva,con una elegancia para jugar inigualable y recursos tecnicos par regalar,y todos los monstruos de las provincias imposible aqui de poder nombrar tanta calidad y picardia natural,y por que no,,a todos los -invisibles-de las canchitas,los de los miercole s ,sabados o domingos demostrando muchos que bien podian -sin transpirar-jugar en primera.......por que no los vieron o simplemente para ellos el basket era solo alegria y no un compromiso o negocio...ellos tambien aportaron y lo siguen haciendo al basket argentino...tambien felicitaciones-the end-alguna vez hablaremos de los tecnicos...---...

    ResponderEliminar