martes, 6 de marzo de 2012

El momento de los apoyos

Los ecos de los festejos todavía continúan por calle 9 luego de un nuevo título en el Provincial de Clubes, pero también empieza el momento de pensar en lo que viene. En el horizonte está el Torneo Federal y al respecto habló Jorge Zulberti, el DT del campeón y alguien que la sabe lunga en cuanto a torneos nacionales. "Con un poco más de nivel organizativo lo podemos jugar con este plantel", le dijo el Chino al diario Hoy. "Pero depende del apoyo que nos dé la ciudad, ya que éste es un proyecto del deporte platense".

26 comentarios:

  1. Que García se ponga a trabajar y ponga en condiciones la cancha así deja de echarles la culpa a otros.

    ResponderEliminar
  2. Estamos todos de acuerdo con el tema de los apoyos, pero debemos decir que hace un año que la plata tiene un equipo en el torneo federal y el apoyo es nulo... primero desde la APB, que le ponia a Estudiantes los partidos al dia siguiente de viajar 400 KM y union no se negaba a jugar aprovechandose de esta situacion. Durante todo el año son todos egoista y a la hora de pedir somos todos el basquet platense. El ejemplo mas claro fue lo que paso en diciembre, union el gran representante del basquet de la plata deja afuera de la final 800 personas con ganas de ver basquet. Para pedir primero hay que saber dar... disculpen pero me parece que si realmente se quiere al basquet de la plata debemos cambiar muchas, pero muchas actitudes.

    ResponderEliminar
  3. Resulta que todo el basquet platense tiene que apoyar, pero en diciembre todo el basquet platense quizo ir a ver la final y la mayoria que no eramos de atenas ni de union no pudimos entrar.

    ResponderEliminar
  4. Si...los jugadores van a perder la ventaja de localia para que gente no aparece en todo el año vea una final!! seamos serios muchachos las reglas deben estar impuestas desde el minuto cero del primer partido! Es decir que la APB debe poner la final en cancha neutral y listo!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugar en cancha neutral es nivelar para abajo, mejor arreglen las canchas. No ??

      Eliminar
  5. Como les molesta tanto amarillo a cierta gente que visita este blog!

    ResponderEliminar
  6. saquen la bandera que dice "solos contra todos" antes de pedir cosas !!!!
    ojala los dirigente y los hinchas de union vecinal estuvieran a la altura de sus jugadores !

    ResponderEliminar
  7. El equipo se gano en la cancha, jugando cada partido, el derecho a jugar la final en union. Sino de que sirve clasificar primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ventaja deportiva no puede estar por encima de la seguridad de las personas y, por sobre todas las cosas, por encima de la posibilidad que tiene TODO el basquet de La Plata de ver un gran partido de basquet como era el de Diciembre. Por esta clase de razonamientos mezquinos es que la gente de Union no recibe apoyo de los otros clubes. La bandera lo dice todo: se jactan de tener toda La Plata en contra, triste pero cierto.

      Eliminar
    2. Entonces los jugadores se esfuerzan todo el año para despues perder la localia por gente que se quedo todo el año en la casa. Pero claro, a la final vamos todos como sea...

      Eliminar
  8. No entiendo la bandera que cuelgan solos contra todos , sinceramente ! Los que resolvieron el torneo a favor de ellos son todos de union jajaja

    ResponderEliminar
  9. Uno cosecha lo que siembra....

    ResponderEliminar
  10. En lugar de pedir plata para jugar el torneo federal porque no piden para poner en condiciones los estadios, y no lo digo solo pr UV. Al fin y al cabo el dinero seguramente saldra de la municipalidad (dinero de todos los platenses)

    ResponderEliminar
  11. AHORA RESULTA QUE LA CIUDAD "DEBE" APOYAR...

    ResponderEliminar
  12. La ciudad no los debe apoyar, en todo caso que apoye a GELP que es un club mucho más importante. Ahí sí que estaba lindo ir a ver los partidos...

    ResponderEliminar
  13. Si es para mejorar la infraestructura estoy de acuerdo, si es para pagar jugadores me parece que no correspone... al fin y al cabo es plata de todos

    ResponderEliminar
  14. NO NOS IMPORTA, NO ESPERAMOS MUCHO DE LOS CLUBES ENVIDIOSOS DE LA APB, NO LOS NECESITAMOS.

    ResponderEliminar
  15. Nos conmueve el apoyo recibido. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  16. Si tienen en la federacion el apoyo que tuvieron en la apb van directo al TNA. Formula: llorar todo el año, victimizarse, hacer denuncias falsas, mandar a los visitantes a un lugar donde se puedan caer y lastimar, si no sos de union en una de esas no entras, inventar agresiones, y por sobre todas las cosas la culpa siempre la tiene otro. Zulberti, vos y tus jugadores merecen todo el apoyo, lamentablemente detras de ustedes hay gente que hace todo lo posible para que el basquet platense este cada dia mas dividido.

    ResponderEliminar
  17. Yo pregunto, realmente queremos que el basquet de la ciudad crezca? o queremos que solo un club sea el que se desarrolle? si es la primer respuesta, entonces pongamos nuestro granito de arena entre todos, los entrenadores capacitandose constantemente, los jugadores respetando los tiempos y las competencias y tomando con seriedad el deporte, la asosiacion ofreciendo una competencia que presente nuevos desafíos y trate de ser igualitarios con todos, y además tratando de que un equipo este en por lo menos una de las categorias mas altas del básquet nacional, porq no se puede hacer una fusión entre estudiantes y unión y tratar de pelear el torneo federal y que la ciudad apoye a este monstruo q se crearía?
    Lamentablemente es muy dificil pero no imposible, queremos que el basquet platense crezca? o queremos que un solo club sea el q lo haga? Vamos gente, a laburar y tratar de mejorar las cosas de a poco!

    ResponderEliminar
  18. Cada club por su cuenta es imposible que se mantenga en el tiempo.
    Ya lo paso Union, los costos son enormes, cuanto podes perdurar ?
    Hay varios ejemplos de fusiones u otras alternativas. Solos va a ser muy dificil.
    Otra cosa que es cierto es que gastar dinero en una competencia con gimnasios que se caen abajo tambien es un desproposito, en eso hay que darle la derecha a Atenas, es preferible mejorar los estadios a gastar dinero en torneos que se pueden volver a jugar. Termino con una reflexión, es importantísimo que clubes como Union, Atenas, Estudiantes, etc se lleven bien para que el conjunto crezca, lo que paso el otro dia es una locura, Union pudo perder el torneo por no tener la cancha en condiciones y por los enfrentamientos entre los clubes ni siquiera se penso en la posibilidad de jugar en Atenas. La misma gente de Tres Arroyos no podia entender semejante disparate. Ahora parece que tampoco Estudiantes jugaria en Atenas porque el delegado de Estudiantes felice firmo el fallo contra Atenas. Por favor señores sientense y ponganse de acuerdo, asi no se pude seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente qur habla sin saber.. En atenas estan haciendo refacciones por eso no lo usan.. que fallo ni que fallo?

      Eliminar
  19. Las apreciaciones de este blog me parecen todas válidas. Pero como viene la mano ?. Cuando necesitamos hacer eventos (llamense provinciales,regionales o préstamos de estadio)los cuales necesitamos una determinada comodidad y presencia le pedimos el estadio a Atenas (me consta porque tuve la oportunidad de pedir y no encontré ninguna oposición ni costo alguno); cuando tenemos que juzgar actitudes llamense equivocadas o no , vamos con los tapones de puntas. NO le parece que habría que medir a todos con la misma bara ? En el basquet de La Plata nadie está solo,
    están todos separados y aliados de acuerdo a momentos emocionales pasajeros y sircunstanciales. Muchachos Atenas no es el más malo y nosotros no somos nenes de pecho. Crezcamos como instituciones y como asociación . Seamos claros, respetuosos ya que todos mamamos de la misma teta. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. En Atenas no se juega porque estan haciendo la tribuna nueva. igual Union no se la hubiese pediso.

    ResponderEliminar
  21. Tengo entendido que Atenas se la ofreció a la APdeB.

    ResponderEliminar
  22. SENTARIA UN ANTECEDENTE POSITIVO AHORA HAY QUE VER QUE PASA ES UN AÑO QUE LA ECONOMIA NO VA A CRECER MUCHO TIENE QUE PONER LA PLATA ALGUIEN PORQUE ES SUMAMENTE COSTOSO...SIGO DICIENDO EL BASQUET ES UN DEPORTE CARO Y DE ELIT PARA JUGAR A NIVEL NACIONAL...Y SINO PENSA BIEN QUE CON LOS JUGADORES QUE HAY ACA Y ALGUNOS REFUERZOS ESTAMOS LISTOS

    ResponderEliminar