miércoles, 6 de agosto de 2014

Una idea que es de Primera

Pedro Lombardi y Franco Maceroni juegan en Preinfantiles en Universitario, pero la foto los muestra haciendo la entrada en calor con el plantel de Primera división en el partido de anoche ante Náutico Ensenada. Y es que la U puso el marcha el proyecto "Me siento de Primera", por una iniciativa del profe Jorge Burballa que invita al aplauso. ¿De qué se trata? Muy sencillo: en cada partido de local, dos chicos de las formativas viven la previa y el partido junto al plantel superior. Así, los pibes comparten los ejercicios precompetitivos, la charla técnica y siguen el juego desde el banco. El proyecto se inició con Juanpi Simón y Franco Laurentis en el encuentro ante Meridiano y busca impulsar la identidad funebrera. Los chicos se eligen por sorteo, por ahora les toca a los Prinfa y después seguirán los Mini, que desde Gonnet cuentan que están esperando su turno con ansiedad...

17 comentarios:

  1. Todo muy lindo.... pero que los chicos entren al vestuario de 1ra no me parece correcto; entre otras cosas porque en el vestuario hay discusiones, peleas, etc y hasta no me parece correcto que niños de esa edad vean a jugadores de 1ra en calzones.... tiempo al tiempo! es mi humilde opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinion, pero permitime disentir. En lo que refiere a discusiones o intercambios de opinion, durante un partido no tiene nada de malo. Se vive asi desde mini a primera, quizas solo cambien las palabras, pero con los tiempos de hoy, ningun chico se va a asustar por un insulto.

      En lo que refiere al vestuario, las categorias menores en todos los clubes se cambian en los mismos vestuarios que la primera, no le veo lo incongruente.

      Esta posibilidad le permite a un monton de chicos que no van a llegar a primera nunca(porque son muy pocos los que llegan) vivir una noche junto a los que ellos consideran sus idolos.

      Reitero la frase con la que inicie estas palabras, antes que todo respeto tu opinion.

      Eliminar
  2. Felicitaciones por la idea, todo lo que ayude a aumentar el "sentido de pertenencia", para los chicos y también para los grandes, es muy bueno :)

    ResponderEliminar
  3. Si supieras como se trata a los chicos en el vestuario no harias el comentario de los calzones, muy cerrado de tu parte. Muy buen proyecto de Jorgito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizas me equivoque con mi opinion...... pero lo que yo se es que en un vestuario de 1ra hay roces y discusiones (sin ir mas lejos en ese club cuando eran un equipo competitivo en 1ra division, año2005, se dice que se fueron a las manos un dt y un jugador.....)

      Eliminar
    2. Y si se pelearon un Dt y un jugador, todo continuo igual. Es un deporte que se vive a mil por hora, y una pelea de partido no cambia la vida de nadie.

      Una vez que se ducharon ambos, seguramente tomaron una coca con un pizza en el buffet. El basquet se juega y vive a mil por hora.

      Eliminar
  4. A mi criterio MUY BUENA la propuesta que realizaron. Seguro q los chicos feliz por haber estado ahí!!

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENA IDEA, AUNQUE SE VAN A QUEDAR A VIVIR EN 2DA DIVISIÓN JEJE

    ResponderEliminar
  6. Según el comentario de los "calzones" según tu criterio no deberían ir al vestuario de un natatorio tampoco... me parece medio retorcido el pensamiento que tenés. Repecto a la idea me parece fantástica, son cosas que suman mucho y haciendolo con respeto, inteligencia y cuidado a las buenas costumbres no puede salir mal. Felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Se ve que los talleres impulsados por Petracci en el día 1 de la revalida de este año empiezan a dar sus frutos... Esta idea la contó como experiencia unos de los profes que cursa nivel 1 en la sede de La Plata pero que dirige en otro lado... La idea nos pareció excelente a varios,.. FELICITACIONES a la gente de la "U" que agarro la posta y la llevo adelante.

    ResponderEliminar
  8. Ese comentario de los calzones totalmente salamesco. es obvio que los pibes estan bien cuidados sino no lo harian hay gente seria en ese plantel como jugadores y como cuerpo tecnico.

    ResponderEliminar
  9. Excelente idea. No asi el comentario de los calzoncillos. Nadie se ha muerto por ver una persona en calzoncillos, es lo mas normal del mundo y tapa lo mismo que un short corto o una malla de natacion. Si los padres no metieran el concepto a sus hijos de que una persona en calzoncillos es algo malo, ni estariamos hablando de esto. Me preocupan mas los hijos del que hizo ese comentario que cualquier persona dentro de un vestuario. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Parece que soy un anticuado por el comentario que hice...... evidentemente soy el que piensa diferente! Los felicito si la idea prende y esta buena..... lo unico permitanme decir que no me parece correcto que un u13 esta en el vestuario con un jugador de 1ra nada mas, y lo digo porque se que en muchos vestuarios hay discusiones fuertes y no me parece bueno que un chiquito presencie eso.....quizas mucho de los que me critiquen nunca estuvieron en un vestuario de 1ra o piensan que los jugadores estan en un cumpleaños, ..... pero vuelvo a repetir si la idea esta buena los felicito!

    ResponderEliminar
  11. Excelente! innovador encima. REspondiendo al primer comentario que esta encontra: Si los chicos estan de acuerdo y ademas LOS PADRES LO APRUEBAN que problema hay? el que no lo quiere hacer porque le parece inapropiado no lo hace. Facil de solucionar.
    Muy buena idea.

    ResponderEliminar
  12. Notable Excelente idea. No me parece nada aterrador que nenes de 10, 12 o 14 años, participen del vestuario previo al partido y de la previa en cancha, no existe peligro alguno, la competencia no se inició, por lo general se percibe un clima cordial, jovial, luego la charla técnica y por último el VAMOS VAMOS, es lo que hay que trasmitir y luego ellos repetir. Para los prejuicios sexuales y violentos controlemos internet y no es una crítica para la persona que se refirió a los calzoncillos, que quizá no se animo a decir hombres desnudos, y creo que el error esta en pensar que los chicos van a ir a mirar eso, cuando en realidad creo que desde el momento de su convocatoria ( vos y vos mañana están citados a primera) sus mentes y sus cuerpos están lo más alejado de lo que se dijo.

    ResponderEliminar
  13. Crack Jorgito!! excelente persona y un entrenador muy dedicado que siempre busca mejorarse y aprender

    ResponderEliminar