domingo, 12 de abril de 2015

El primero adentro, Pincha

En cuatro años en el Torneo Federal por primera vez se dio el gusto de jugar un partido de playoffs y para Estudiantes fue prueba superada. En un encuentro cambiante y de mucho nervio, le ganó 77-72 a Rivadavia de Mendoza y se puso 1-0 arriba en la serie de cuartos de final de la región. La visita se hizo fuerte en la zona pintada con la presencia de Trejo (14 rebotes), pero el Pincha sacó ventajas con los rompimientos de Bendel y la polenta de Rodríguez para escaparse 19-11 arriba en el primer chico. Los mendocinos igual mostraron que no llegaron a esta instancia porque sí y llegaron igualados al entretiempo por Grenni, Ronco y un buen ingreso de Alberici. El tercer cuarto fue otra milonga: la experiencia de Cordero y Sartorelli, más la puntería de Cejas y Vallejos se sumaron a Bendel para un parcial soñado de 25-10. Rivadavia reaccionó y abrió el último período con un parcial de 8-0 para ponerse a siete (63-56), pero dos bombas de Sartorelli y Fede Attademo lo pusieron a raya. Otro triple de Cordero a falta de dos minutos terminó de liquidar la historia al poner 9 de luz (74-65), y puso a los dos equipos a pensar en la revancha. Mañana a la noche, desde las 21.30 y otra vez en City Bell, se vivirá el segundo capítulo de esta historia.

La síntesis:
Estudiantes (77): Juan Santorelli 10, Pablo Bendel 17, Gabriel Cejas 8, Walter Cordero 9, Marcelo Rodríguez 8 (fi), Blas Gerardi 2, Facundo Attademo 2, Facundo Vallejos 10, Rodrigo Fillol 5, Esteban Serantes 2, Federico Attademo 4. DT: Mauricio López.
Rivadavia de Mendoza (72): Federico Grenni 17, Diego Arce 1, Fernando Ronco 14, Federico Pérez Da Rold 12, Abel Trejo 10 (fi); Facundo Alberici 16, Pablo Gómez 0, Andrés Llaver 2. DT: Fernando Minelli.
Parciales: 19-15, 38-38 y 63-48. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Martín Ibáñez y Martín Quintana. La serie: Estudiantes 1-Rivadavia 0. (Foto prensa Estudiantes)

1 comentario:

  1. Vamos pinchita que tenemos que meter el segundo hoy!
    Qué fenómeno como defendió Fede Attademo al base de ellos!

    ResponderEliminar