domingo, 5 de abril de 2015

Y ahora que se venga el Uno

Unión Vecinal, se sabe, hace mucho tiempo que no le tiene miedo a nada. Ya no le hacen falta pruebas de carácter, pero por las dudas las sigue brindando. Anoche dio una más en su gimnasio de calle 9: le ganó 69-68 en suplementario a Pérfora de Plaza Huincul, con lo que ganó la serie de Reclasificación por 3-1 y ahora jugará contra Platense, el nº 1 de la Región Sur del Torneo Federal. Y que nadie crea que le van a temer al próximo rival. Por el contrario, era el adversario que esperaban. Si este equipo siempre da un plus cuando los desafíos son más importantes... Fue bravo también el duelo ante los neuquinos, que vendieron cara la derrota con un conjunto plagado de veteranos de mil batallas que empezó dominando y se escapó 14-8 en siete minutos. El Amarillo lo igualó con sus internos y lo quebró en el segundo cuarto, que cerró 11 puntos arriba. Un doble de Genoro puso la máxima de 13 (37-24) en el tercer chico, pero Pérfora salió a quemar las naves defendiendo al límite y llegó a pasar 47-45 al frente en ese mismo parcial. El último fue palo a palo con UV casi siempre arriba, pero Claris Mejía clavó un triple para empatar en 58 y hubo que ir a tiempo extra. Allí, mientras el rival se desangraba por la salida por faltas de cuatro hombres, fue el tiempo de Juany Bruno. El pivote, que la rompió con 25 puntos y 17 rebotes, se adueñó de la prórroga anotando siete puntos al hilo para escaparse 65-60 a falta de dos minutos. Dos libres de Javier García y otros dos de Fidel Alvarez terminaron de liquidar la historia, pese a los esfuerzos de Claris. El base hizo todo por darle vida a los suyos, pero no fue suficiente y Unión volvió a desatar el festejo de su gente, que ya empezó a ilusionarse con bajar al Marrón en Vicente López y seguir haciendo historia.

La síntesis:
Unión Vecinal (69): Matías Ciuffo 0, Fidel Alvarez 6, Gonzalo Genoro 15, Javier García 9, Juan Bruno 25 (fi); Federico González 9, Mariano García 3, Lisandro García Ghigliani 2, Matías Schoffen 0. DT: Ignacio Navazo.
Pérfora (68): Ignacio Claris Mejía 25, Leandro Lauro 11, Francisco Tapia (x) 6, Carlos Sepúlveda (x) 9, Rodrigo Pascal (x) 6 (fi); Mario Sepúlveda (x) 6, Rodrigo Pérez Bazán 5, Leonardo Catelotti, 0, Facundo Grutzky 0. DT: Patricio De Negri.
Parciales: 14-14, 33-22, 48-47 y 58-58. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Dora Rodríguez y Rodolfo Gurman. La serie: Pérfora 1-Unión Vecinal 3.

19 comentarios:

  1. A M A R I L L O D E L S I L E N C I O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no escribe libros comicos

      Eliminar
  2. Nunca nos den por muerto. Vamos Unión CARAJO!!!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS UNION VECINAL!!! Anoche se vivio un gloriosa jornada como aquellas del 2008!!! gran trabajo con mucho corazon y buen juego se llevo la serie. Que mal el final, esta gente de Perfora nunca interpreto que en el basquet se gana y se pierde. Quisieron ensuciar algo que Union con sus armas lo gano limpiamente. Gracias jugadores y a la hinchada que alento siempre!!!
    Amarillo y marron

    ResponderEliminar
  4. RIVAL FLOJITO...POCO DE LAURO...PLATENSE LO BAJA FÁCIL...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que 20.55 das pena

      Eliminar
    2. Para clases de ninguneo, nivel profesional....... Contactar a 20:55

      Eliminar
  5. Hinchada que alento?????? ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y vos 9.22 das mas pena que el anterior por que tu comentario es definitivamente envidioso e idiota a no ser q seas invidente y sordo..en tal caso te pediria disculpas

      Eliminar
    2. Perdóname seré sordo pero no ciego, los amarillos dan pena en esa cueva tras que entran 200 personas dicen que alientan y la revientan..........ojo submarino AMARILLO haber si te quedas sin oxigeno y te comen LOS CALAMARES!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. ¿y si aprendemos un poco de gramática? No se escribe haber sino A VER.
      Quedate tranquilo que los calamares no nos van a comer.

      Eliminar
    4. Che, "sordo" anonimo de 10.25 no vayas mas a la cueva, nadie te invitò. Asi que no hace falta que vayas. Otra, si no sos ciego aprende a escribir, te ayudo, haber viene del verbo tener, y a ver es del verbo ver. Ignorante...

      Eliminar
  6. Para mi las figuras de UV fueron Dora y el Pelado, ellos solos se pusieron el equipo al hombro cuando Pérfora se venía . . . .

    ResponderEliminar
  7. UNION ESTA EN EL FEDERAL, SE lo dedicamos a "amarillo del silencio", anonimo 20.55 y 9.22, tienen aroma a calle 13...

    ResponderEliminar
  8. como siempre los que no saben opinan porque es gratis esta dupla nos cocino mas de una vez(ej en villa mitre),siempre es asi por algo sos local o visitante y cuando te toca lo tenes que aprovechar felicitaciones union vecinal justo ganador .

    ResponderEliminar
  9. No entiendo para que van a ver a Union si luego terminan descalificando a los jugadores y puntualizando que se gano por errores ajenos mas que por virtudes propias.
    Si nos van a ver perder sin dejar todo en la cancha, quedense en sus casas.
    Con poquita plata y mucho amor propio estamos mas arriba que donde muchos nos quisieran ver.
    Les chorrea la envidia.
    Gracias jugadores y cuerpo técnico

    ResponderEliminar
  10. Aroma a caca querras decir?

    ResponderEliminar
  11. FELICITO AL TECNICO QUE SE DIO CUENTA A TIEMPO Y LO PUSO A FIDEL ENTRE LOS 12, FELICITACIONES, MUY INTELIGENTE..............

    ResponderEliminar