martes, 14 de abril de 2015

Le metió bomba y quedó a un pasito

No la tuvo fácil anoche Estudiantes en su gimnasio de City Bell en la continuidad de los playoffs del Torneo Federal. Tuvo que sufrir hasta el instante final, cuando un triple de Cordero a falta de cinco segundos dio vuelta un partido muy chivo, en el que con lo justo le ganó 67-65 a Rivadavia de Mendoza, con lo que se puso 2-0 arriba en los cuartos de final de la Región Sur, y ahora viajará a Cuyo buscando liquidar la historia sin necesidad de llegar a un quinto juego. No será sencillo ante un equipo que anoche mostró haber tomado lectura de su derrota del sábado y no lo dejó penetrar a Bendel (0 de 8 de campo), cortando el circuito del juego albirrojo y obligándolo a forzar los ataques. Pese a todo, el Pincha sacó 9 puntos de luz (26-17) en la mitad del segundo cuarto, pero la visita reaccionó con un buen ingreso de Llaver y metió un parcial de 15-2 para pasar al frente. La máxima de los mendocinos fue de 41-34 en el tercer chico, que el local revirtió con 10 puntos en fila coronados con un triple de Vallejos. Y fue precisamente desde 6,75 que llegaron las respuestas para Estudiantes. Los triples no fueron tantos (9 en todo el partido), pero sí muy oportunos. Sartorelli clavó uno para abrir el último cuarto y Vallejos otros dos en los minutos finales, primero para empatar y después para pasar al frente 64-61. Rivadavia no se rindió y volvió a quedar arriba gracias a sus internos, pero Cordero tenía otros planes: de su muñeca de seda salió el bombazo que desató el delirio en City Bell. El León rugió de nuevo y está a un pasito de meterse en las semifinales regionales.

La síntesis:
Estudiantes (67): Juan Santorelli 9, Pablo Bendel 3, Gabriel Cejas 2, Walter Cordero 15, Marcelo Rodríguez 4 (fi), Rodrigo Fillol 7, Blas Gerardi 4, Facundo Vallejos 13, Esteban Serantes 2, Federico Attademo 8, Facundo Attademo 0. DT: Mauricio López.
Rivadavia de Mendoza (65): Federico Grenni 2, Diego Arce 2, Fernando Ronco 10, Federico Pérez Da Rold 14, Abel Trejo 10 (fi); Facundo Alberici 3, Pablo Gómez 8, Andrés Llaver 16, Matías Jaimes 0. DT: Fernando Minelli.
Parciales: 16-13, 31-32 y 46-46. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Dora Rodríguez y Emanuel Sánchez. La serie: Estudiantes 2-Rivadavia 0. (Foto centroalbirrojo.com)

3 comentarios:

  1. Qué grande "bomba" Cordero!
    Aunque estoy muy preocupado por el funcionamiento del equipo!
    Nos ven con chances de ascender??

    ResponderEliminar
  2. Siempre festejando la mentira !!!!!! por dios ... Vamos lobo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que la mentira? No tenés suficiente con que tu equipo ganó que necesitás venir a destilar veneno en forma innecesaria??.
      Sufridos, sin el mejor funcionamiento, pero muy valederos los triunfos de Estudiantes, ahora a seguir peleando para intentar llegar lo mas lejos posible. Vamos Pincha!!!

      Eliminar