lunes, 27 de abril de 2015

El primero quedó adentro, Pincha

El Torneo Federal otra vez le puso enfrente un rival al que nunca había enfrentado y otra vez supo sacarlo adelante en un partido dramático. Estudiantes le ganó 73-67 a Unión de Sunchales en el primer partido de la semifinal regional que se disputó anoche en el polideportivo de City Bell. Lejos estuvo de ser sencillo el juego ante un rival que sorprendió desde el arranque con su efectividad en triples y la presencia dominante de Martina (24 puntos) y Porta (12 rebotes) bajo los tableros. La visita estuvo todo el primer tiempo al frente, pero el León esperó su momento y se puso arriba en el tercer cuarto luego de un doble de Cejas, cuando la experiencia de Sartorelli y Cordero ya se había hecho presente para equilibrar la balanza. El quiebre lo hizo Serantes, que sumó sus seis puntos en el momento indicado. Un triple para cerrar el tercer chico arriba y otro para iniciar el último, le dieron a los de Mauricio López el aire necesario para manejar el juego. En los 10 minutos finales los albirrojos siempre estuvieron por delante, aunque un triple de Martina en el minuto final puso las cosas 69-67. Fillol y Cordero sostuvieron la victoria tomando rebotes clave y sumando desde la línea, para hacer que Estudiantes comenzara en ganador una nueva serie de playoffs. La revancha será mañana a las 21.30, también en casa, y una nueva victoria lo dejará a un pasito de meterse en la final por el ascenso, un sueño que cada vez parece más cercano.

La síntesis:
Estudisntes (73): Juan Santorelli 8, Pablo Bendel 7, Gabriel Cejas 5, Facundo Vallejos 0, Rodrigo Fillol 17 (fi); Walter Cordero 16, Blas Gerardi 0, Federico Attademo 8, Leonel Rodríguez 6, Facundo Attademo 0, Esteban Serantes 6. DT: Mauricio López.
Unión de Sunchales (67): Ignacio Davico 13, Juan Catalano 0, Alejandro Ivetich 10, Alejandro Madera 11, Sebastián Porta 6 (fi); Lucas Martina 24, Juan Laprovíttola 3. DT: Martín Méndez.
Parciales: 12-17, 33-37 y 49-48. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Raúl Sánchez y Rubén Abelardo. La serie: Estudiantes 1-Unión 0. (Foto centroalbirrojo.com)

4 comentarios:

  1. Grande pinchita!
    Vamos mañana por el 2 a 0!

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones a estudiantes ya esta en el TNA. Que flojo ese equipo de Sunchales ,

    ResponderEliminar
  3. Maldito mufa!
    Qué vamos a estar en el TNA... en el caso que pasemos, queda Atenas de Patagones que apunta a barrer las dos series!
    Esa si que va a ser una parada durísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que lo será esta y lo fue la anterior, no somos mas que nadie pero menos tampoco. Vamos Pincha carajo!!!

      Eliminar