martes, 21 de abril de 2015

Mostró las garras y está en las semis

Fue el viaje más largo desde que juega el Torneo Federal y desde anoche tendrá guardado para siempre un lugar entrañable para el básquet de Estudiantes, que lo cerró de la mejor manera. El equipo de Maurico López le ganó 86-79 a Rivadavia de Mendoza como visitante, cerró la serie de cuartos de final por 3-1 y se metió en las semifinales regionales, con lo que ahora está a dos series de subir al TNA. No la tuvo nada sencilla ante este equipo mendocino, que por algo había sido el mejor de la Reclasificación y que desde el vamos apuntó a hacerse fuerte en la zona pintada. El Pincha bancó el primer tiempo con su puntería en triples (cuatro bombas en el primer cuarto) y aceleró tras el complemento, con las mandadas de Bendel y una muy buena aparición de Fillol. Como sea, el partido fue palo a palo y estaba para cualquiera, tanto que a falta de dos minutos el tablero decía 73 iguales. De ahí hasta el final, fue el tiempo de Sartorelli. El base hizo un poco de todo (21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos) se cargó el equipo al hombro, manejó los tiempos ante la desesperación de los merndocinos y no le tembló la mano para liquidar el juego desde la línea de libres. Una pinturita, para llevar a su equipo a ganar la primera serie de playoffs de su historia en esta categoría y empezar a ilusionarse con lo que viene, que es nada menos que Unión de Sunchales, un histórico del TNA que está intentando regresar.

La síntesis:
Rivadavia de Mendoza (79): Federico Grenni 20, Diego Arce 5, Fernando Ronco 9, Federico Pérez Da Rold 6, Abel Trejo 13 (fi); Facundo Alberici 12, Andrés Llaver 10, Pablo Gómez 4. DT: Fernando Minelli.
Estudiantes (86): Juan Santorelli 21, Pablo Bendel 14, Gabriel Cejas 7, Walter Cordero 3, Facundo Vallejos 16 (fi); Blas Gerardi 6, Federico Attademo 5, Rodrigo Fillol 12, Facundo Attademo 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 22-20, 43-40 y 59-60. Cancha: Rivadavia de Mendoza. Arbitros: Marcelo Pérez y Martín Agüero. La serie: Estudiantes 3-Rivadavia 1. (Foto soydeleste.com.ar)

5 comentarios:

  1. VAMOS PINCHA CARAJOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Esa! Necesitábamos una noche épica!!
    No nos para...
    No nos para...
    NAIDES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de corregir, por favor dale una ojeada al Martín Fierro
      Con la guitarra en la mano
      ni las moscas se me arriman;
      NAIDES me pone el pie encima,
      y, cuando el pecho se entona,
      hago gemir a la prima
      y llorar a la bordona.

      Eliminar
  3. Hermoso y trabajoso triunfo, casi nos morimos de un imfarto cuando se cortó la transmisión a falta de 1 minuto. Un merecido premio al esfuerzo de este plantel haber podido llegar a esta instancia, ojalá podamos dar otro pasito más. Vamos Pincha!!! a pelearla contra todos.

    ResponderEliminar