viernes, 3 de abril de 2015

Unión quedó match point arriba

Por primera ocasión en la historia, La Plata fue escenario de un partido de playoffs del Torneo Federal. El protagonista fue Unión Vecinal, que en su gimnasio Miguel García recibió al tercer partido de la serie de Reclasificación. Y no solo lo hizo, sino que le ganó 83-67 a Pérfora de Plaza Huincul, por lo que quedó a un pasito de clasificarse para la próxima instancia. No le fue fácil, pero lo quebró en el tercer cuarto luego de un primer tiempo en el que los dos equipos se alternaron en el liderazgo. A la vuelta del vestuario, el Amarillo disfrutó de los aciertos de su perímetro, donde Mariano García, Alvarez, González y Schoffen se turnaron para lastimar a la defensa visitante. Los neuquinos sintieron el golpe, y en el cuarto final nunca llegaron a bajar los diez puntos de ventaja, por lo que el juego estuvo decidido mucho antes del cierre. Así, los dos entrenadores terminaron el juego con los más pibes en cancha, dejando en claro que ya estaban pensando en lo que se viene, que es todavía más importante que lo de anoche, donde Unión puso la serie a su favor 2-1. Es que mañana sábado hay que jugar el cuarto encuentro y los de Navazo saben que tienen todo a su favor: si repiten victoria, estarán en los cuartos de final de la Región Sur. Si pierden, les quedará una vida, ya que tendrán la chance de un quinto juego como visitantes. Claro que por calle 9 nadie está pensando en un nuevo viaje. Todos quieren liquidar la historia ya mismo. Y jugando como anoche saben que tienen las de ganar.

La síntesis:
Unión Vecinal (83): Matías Ciuffo 3, Fidel Alvarez 6, Gonzalo Genoro 8, Javier García 16, Juan Bruno (x) 10 (fi); Federico González 15, Mariano García 6, Matías Schoffen 10, Lisandro García Ghigliani 6, Iván Gorostegui 2, Ezequiel Arce 0, Patricio Valera 0. DT: Ignacio Navazo.
Pérfora (67): Ignacio Claris Mejía 19, Leandro Lauro 10, Francisco Tapia 9, Carlos Sepúlveda 8, Rodrigo Pascal 6 (fi); Mario Sepúlveda 8, Rodrigo Pérez Bazán 3, Facundo Grutzky 4, Leonardo Catelotti, 0, Agustín Pérez 0, Tomás Mémdez 0, Juan Miranda 0. DT: Patricio De Negri.
Parciales: 17-15, 38-37 y 64-51. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Sebastián Moncloba y Cristian Díaz. La serie: Pérfora 1-Unión Vecinal 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario