miércoles, 29 de abril de 2015

Se despertó y se anima a todo

El domingo empezó la serie con un gesto de frustración, pero anoche fue otra historia para Gimnasia. En un partido donde no se podía permitir la derrota, se impuso 96-83 a Olimpo e igualó la serie en las semifinales regionales del Torneo Federal. La cosa pintaba fea en el comienzo, cuando Piuma dominaba en la pintura y los bahienses se escaparon 17-8 en apenas seis minutos. Adriani ajustó las piezas en un minuto y un parcial de 12-1 puso al frente 20-18 a un Lobo liderado por Fillol. La visita apostó otra vez por aislar a La Bella y en gran parte del juego lo logró, pero al final Leo encontró las fisuras para hacer jugar al resto (9 asistencias) y sobre todo a Villa, su socio preferido. Las faltas de los internos fueron una preocupación, pero los albiazules supieron mantener el ritmo en la rotación y encontraron respuestas desde 6,75 en un primer tiempo que fue palo a palo. El segundo pintaba para ser igual, pero una ráfaga de Fillol quebró el trámite en el tercer chico (12 puntos en ese lapso) para sacar 10 de luz (71-61) por primera vez. Encima, en el cuarto final se sumaron Pedro Pérez (dos triples) y Vieyra (salió ovacionado) para impedir que la visita lograra acercarse, a pesar de sus esfuerzos y de algún cobro polémico de Sánchez. Gimnasia lo cerró con mucha autoridad, el Polideportivo se despidió cantando que "En la cancha de Olimpo vamos a ganar..." y si eso ocurre al menos estará asegurado volver a calle 4 para un quinto juego. Claro que hay que ir paso por paso y el próximo será el domingo, cuando Bahía reciba al tercer partido a partir de las 20.

La síntesis:
Gimnasia (96): Leonardo La Bella 15, Pedro Pérez 7, Facundo Fillol 22, Lisandro Villa (x) 23, Herman Banegas (x) 10 (fi); Esteban Rusconi 6, Gonzalo Sotelo 6, Juan Pablo Lancieri 0, Andrés Vieyra (x) 7, Federico Vidal Ramos 0. DT: César Adriani.
Olimpo (83): Juan Pablo Morán 7, Lucas Marín 15, Marcos Fernández 2, Emilio Giménez 6, Marcelo Piuma 13 (fi); Lucas Villanueva 13, Lorenzo Capponi 13, Agustín Sánchez 0, Cristian Miguel 8, Franco Ruesga 2. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 24-23, 47-45 y 71-63. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Emanuel Sánchez. La serie: Gimnasia 1-Olimpo 1. (Foto prensa GELP)

8 comentarios:

  1. Gracias Adriani por escuchar la critica constructiva, la opinión del publico que sabe de básquet. Buena presión al pelado de la base. Mas ayuda con el pelado pivot. Buena rotación de los grandes. Era tan fácil............Muy buena actitud del publico. Por lo menos el quinto esta asegurado..........ALLA IGUAL POR FAVOR...............ESCUCHA............VAMOS LOBO

    ResponderEliminar
  2. Vos creés que Cesar lee tus opiniones? Era tan facil??? Sos un tarado importante ,,,,,,,,,, Y por ahora el quinto No está asegurado, hay que ganar uno en Bahia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Adriani lee los comentarios, pero lo que estoy seguro es que vos estas abonado a los mios NABO...

      Eliminar
    2. vos en ves de gimnasia , pareces de estudiantes y si lee los comentarios y el quinto esta asegurado porque uno sacamos en bahia y no soy 9:15 de abril

      Eliminar
    3. Que tiene que ver Estudiantes??? Ah, es en vez no en ves.

      Eliminar
  3. Che, 9:15, seguro César te leyó porque sabe poco de básquet y quería leer a alguien que sepa más. Qué iluso! Dios mio....gracias conejo, vos te bancaste las peores, disfruta este momento pase lo que pase!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podes saber mucho , pero eso no quiere decir que no te equivoques y reconcerlo es lo mas sabio....

      Eliminar
  4. Particularmente creo que César no es ningún improvisado (último campeón Provincial de Mayores con La Plata), pero seguramente vio no sólo el video del juego del domingo sino los comentarios vertidos por el anónimo de las 9 15 y de algunos allegados más, para así REVERTIR actitudes y rebeldías que no se manifestaron en el primer juego Por lo visto en el segundo juego, se hace un poco más alentador el final de la serie si se mantiene la postura esbozada el martes Vamos LOBO querido a "robar" 1 por Bahía

    ResponderEliminar