lunes, 13 de abril de 2015

Le dio un flor de susto al Uno

Enfrente estaba el nº 1 de la Región Sur, que por eso y mucho más era el gran favorito para llevarse la serie. Pero se sabe que Unión Vecinal no le tiene miedo a nada y anoche lo dejó bien en claro en Vicente López, donde le dio un flor de susto al dueño de casa. Finalmente no le alcanzó y perdió 91-84 ante Platense en el primer juego de los cuartos de final, pero los calamares ya tomaron nota de que los cuartos de final no van a ser un trámite, y tendrán que esforzarse al máximo. Anoche el Amarillo lo sorprendió de arranque y se escapó 20-12 cuando Javier García anotó su segundo triple en el cuarto inicial. La ventaja llegó a ser de 12 (40-28) con otra bomba de Fede González, que salió del banco con la mano caliente. Igual, el local se las arregló para llegar al entretiempo solo cinco puntos abajo y lo igualó por Gornatti en la mitad del tercero. Hasta el final fue palo y palo, con Pappalardi y Juany Bruno Bruno (12 rebotes contra 11) en una lucha titánica bajo los tableros. Estabaa para cualquiera y pudo ser para Unión, a falta de seis minutos estaba 71-70 arriba y cuando quedaban dos tuvo la bola para pasar al frente en las manos de Mariano García. Mana falló ese triple y después el Marrón no falló: Farías, Romani y Pappalardi sentenciaron desde la línea de libres un partido que fue más ajustado en el trámite que en el tablero final. Fue un gran partido de UV, que se fue con las manos vacías pero que mañana va a volver por la revancha, ya que se jugará el segundo partido en el mismo escenario, a partir de las 21.

La síntesis:
Platense (91): Lucas Gornatti 20, Guillermo López 0, Alfio Niello (x) 13, Fabián Gabriel 7, Alejandro Pappalardi 15 (fi); Ignacio Romani 21, Sebastián Sevegnani 8, Sebastián Farías 7. DT: Alejandro Vázquez.
Unión Vecinal (84): Matías Ciuffo 2, Mariano García (x) 17, Gonzalo Genoro 8, Javier García 10, Juan Bruno 22 (fi); Federico González 18, Fidel Alvarez 5, Lisandro García Ghigliani 0, Matías Schoffen 2. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 20-24, 40-45 y 66-64. Cancha: Platense. Arbitros: Raúl Sánchez y Diego Monti. La serie: Platense 1-Unión Vecinal 0. (Foto platensebasquetbol.com.ar)

2 comentarios:

  1. ....casi, casi....del SILENCIO !!!

    ResponderEliminar
  2. Shhhhhhh......Ya te lo dije.....Nunca nos den por muertos. VAMOS UNION CARAJO!!!!!!!

    ResponderEliminar