sábado, 31 de octubre de 2015

Las chicas tienen futuro

El festejo es en el Cenard, la casa del deporte nacional, donde Argentina se consagró campeón sudamericano femenino U14 tras vencer en la final a Venezuela por 54-31, tomándose la revancha de la derrota ante el mismo rival en la primera fase. Así, además consiguieron el primer título internacional para el básquet femenino en una década, mostraron una altura llamativa para el básquet de las chicas y dejaron el claro que el trabajo que se está haciendo en el presente sirve para ilusionarse en el futuro. (Foto ligateunafoto.com)

Unión le marcó el territorio

En su cuarta temporada en la categoría, hace rato que Unión Vecinal está consolidado como un equipo del Torneo Federal. Y en partidos como el de anoche, lo deja en claro más que nunca. No sólo porque le ganó 84-67 a Atlético Pilar, sino con la autoridad con que lo hizo, dominando el juego de principio a fin. Ante un debutante en este nivel, el Amarillo impuso condiciones desde el comienzo con Juany Bruno dominando en la zona pintada y se escapó 21-9, obligando a Urquiza a mover el banco muy temprano. Ballícora y Michelini le dieron respuestas, pero Marín cerró el primer parcial con un triple desde mitad de la cancha y abrió el segundo con ocho puntos al hilo para sacar 15 de luz (37-22) y manejar el trámite a su antojo desde ahí. Las cinco bombas del base y la doble figura del pivote (14 rebotes y 29 puntos, con 13 de 13 en libres) fueron los pilares en los que se apoyó el Vecinal para ganar sin sobresaltos y guardando resto físico para el partido del domingo, cuando tendrá que visitar a Temperley en el sur del conurbano.

La síntesis:
Unión Vecinal (84): Lucas Marín 24, Federico González 7, Mariano García 6, Javier García 6, Juan Bruno 29 (fi); Augusto De Marziani 3, Fidel Alvarez 4, Gonzalo Genoro 4, Jorge Coronado 2, Iván Gorostegui 0. DT: Ignacio Navazo.
Atlético Pilar (67): Facundo Romani 15, Leandro Hasenauer (x) 9, Lucas Orsini 0, Leandro Riambau 5, Manuel García 10 (fi); Tomás Lynn 3, Nicolás Ballícora 16, Federico Michelini 8, Juan Prieto 0, Lautaro Pintos 0, Ignacio Arrieta 0. DT: Jorge Urquiza.
Parciales: 29-18, 48-35 y 68-58. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Emanuel Sánchez y Sebastián Gianino. (Foto prensa Unión Vecinal)

Temperley lo pasó por encima

Estudiantes llegaba como uno de los líderes de la División Metropolitana del Torneo Federal, pero anoche se le quemaron los papeles en su gimnasio de City Bell y perdió 84-56 con Temperley, que le dio un cachetazo enorme y lo bajó de la cima que ahora es propiedad exclusiva de River. Tras un primer cuarto chato ("las defensas superaron a los ataques", tiró un comentarista futbolero), la visita comenzó a sacar ventaja con buenos ingresos de Aguirre y Antoniuk, para sacar una pequeña ventaja al entretiempo gracias a una bomba de Matías Fernández en el cierre. A la vuelta del vestuario, lo del Cele fue criminal: 37 puntos en el tercer parcial con 9 de 11 en triples (4 de Eiguren y 3 de Ibáñez Paz), algo imposible de contestar para cualquiera. El buen trabajo de scouting del Gasolero le cortó los caminos al cesto al Albirrojo, al punto que ninguno de sus iniciales pudo anotar en doble dígito. Con ese panorama, Mauricio López hizo lo lógico: guardó a sus mejores hombres y cerró el juego con los pibes, que ganaron minutos de rodaje mientras los grandes descansaban y ya empezaban a pensar en el próximo objetivo: visitar a Pedro Echagüe en la noche del domingo.

La síntesis:
Estudiantes (56): Juan Sartorelli 8, Pablo Bendel 6, Gabriel Cejas 3, Leonel Rodríguez 6, Matías Ruger 3 (fi); Walter Cordero 3, Lautaro Noguera 11, Facundo Attademo 1, Blas Gerardi 4, Nahuel Amichetti 7, Alejo Orquín 4, Jerónimo Montalto 0. DT: Mauricio López.
Temperley (84): Alejandro Eiguren 15, Leonardo Rodríguez 7, Leopoldo Ibáñez Paz 18, Martín Trímboli 7, Matías Fernández 12 (fi); Iván Antoniuk 9, Julián Aguirre 13, Nicolás Rolandi 3, Matías De Fina 2, Ivan Borda 0, Telmo Schmidt 0. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 11-12, 26-32 y 38-69. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Raúl Sánchez y Diego Monti. (Foto prensa Estudiantes)

Se va haciendo cuesta arriba

Pasó una nueva fecha del Torneo Provincial de Clubes y los dos equipos de la Asociación Platense la vivieron con derrotas como local, lo que los pone en una posición incómoda para lo que queda por jugarse. Entre los dos, apenas ganaron tres de 12 juegos, en un 25 por ciento de victorias entre los dos, que de a poco empieza a sumar preocupación pese a que todavía falta mucho. Anoche, Sud América perdió 63-58 ante Somisa de San Nicolás en Tolosa y por la Zona Norte B, pese a una buena noche de los hermanos Blanco (14 puntos cada uno) y de Alan Kruzich (13), mientras que Villa San Carlos cayó 80-68 ante Central Buenos Aires de Zárate por el Interzonal, en un duelo donde no alcanzaron los 20 puntos de Javier Bareiro. Para la próxima les toca jugar de visitantes, a la Villa ante El Linqueño y al Suda visitando a Racing de Chivilcoy.

El Poli convoca de nuevo

Los hinchas que estuvieron el jueves en el Polideportivo se encontraron con esta gigantografía del plantel a modo de bienvenida. Los que no fueron, tienen la chance de hacerlo esta noche, en la que Gimnasia recibe a Tiro Federal de Morteros a partir de las 21. Luego de su victoria ante Parque Sur, el equipo de César Adriani buscará continuar por la senda del triunfo, justo ante el otro equipo de la categoría que no cuenta con refuerzo extranjero. Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero serán los jueces del partido en el que el Lobo no va a contar con Pedro Pérez, y donde necesitará del aporte de los pibes para estirar el plantel. (Foto prensa GELP)

viernes, 30 de octubre de 2015

Zeravica, el yugoslavo sabio

En 1980, cuando Argentina consiguió una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos, él estuvo ahí. Fue en San Juan de Puerto Rico, con el platense Miguel Angel Ripullone como entrenador de nuestro seleccionado y el serbio Ranko Zeravica bien cerca del plantel. "Bala lo exprimió, le preguntaba todo y así sacó lo mejor para el equipo", contó tiempo después Pilín Galliadi, testigo privilegiado en su doble rol de periodista y amigo del DT. Al final, nuestro país se plegó al boicot a los Juegos y no viajó a Moscú, pero el que sí lo hizo fue Zeravica, que además ganó la medalla de oro olímpica dirigiendo a Yugoslavia. Maestro y legendario, fue el primer técnico campeón mundial con los yugoslavos (en 1970) y un embajador de la escuela de los Balcanes. En los años 80 tuvo un paso como técnico de Obras Sanitarias y muchos amantes del básquet de esa época lo recuerdan con cariño. Por eso a todos los sacudió la noticia de que el viejo sabio murió ayer, a los 85 años. El básquet del mundo lo llora. (Foto marca.com)

En el Poli es otra cosa

El primer partido de Gimnasia como local en el TNA llegó con lo que más necesitaba el equipo: su primera victoria. El Lobo le ganó 65-63 a Parque Sur de Concepción del Uruguay, sumó de a dos por primera vez en su regreso a la categoría y le hizo un guiño a su gente, ilusionada con volver a recuperar sus lugares históricos de protagonismo. Fue un partido a puro nervio, donde los dos empezaron muy erráticos y se fueron soltando con el paso de los minutos. El Lobo perdió en el segundo parcial a Pedro Pérez (esguince de rodilla) y sostuvo la ofensiva con el eje La Bella-Villa. Cuando apareció la puntería de Según (tres triples) y oportunas apariciones de Vasirani (dos volcadas tremendas) amenazó con tener un cierre tranquilo. Llegó a sacar ocho de ventaja (52-44) a falta de seis minutos, pero la visita achicó desde 6,75 con Richard y Pais para que el final fuera bien cerrado. Una bomba del base entrerriano puso las cosas 64-63 con 27 segundos con jugarse, Vasirani estiró la brecha con 1 de 2 libres y se quedó con el rebote del juego, luego de que Parque no tuviera un tiro claro por la defensa albiazul. Fue victoria, festejo y desahogo, pero sin tiempo para celebrar demasiado, porque mañana habrá que jugar de nuevo, otra vez en el Poli y ante Tiro Federal de Morteros.

La síntesis:
Gimnasia (65): Esteban Rusconi 5, Leonardo La Bella 15, Maximiliano Segón 16, Lisandro Villa 14, Eduardo Vasirani 10 (fi); Pedro Pérez 0, Ignacio Zulberti 0, Juan Pablo Lancieri 1, Andrés Vieyra 2, Rafael Rosende 2. DT: César Adriani.
Parque Sur (63): Felipe Pais 19, Agustín Richard 14, Ariel Hillebrand 7, Matías Novello 2, Sebastián Bernasconi Ruggero 5 (fi); Máximo Mir 0, Quinton Md Duffie 10, Guido Mariani 6. DT: René Richard.
Parciales: 11-13, 26-25 y 44-42. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Leandro Lezcano y Leandro Barotto. (Foto diario El Día)

Doble jornada en La Plata

La absurda organización del Torneo Federal hace que los dos equipos platenses jueguen de local a la vez y quienes quieran ir a verlos tengan que optar por uno o por otro. La tendencia se va a repetir toda la temporada y una de sus versiones se verá esta noche, en la primera de las dos fechas que ambos van a jugar este fin de semana. A las 21, Unión Vecinal recibe a Atlético Pilar en calle 9, con Emanuel Sánchez y Sebastián Gianino como jueces y la chance de seguirlo haciendo click aquí. A las 21.30, Estudiantes va a recibir a Temperley en su polideportivo de City Bell, con el arbitraje de Raúl Sánchez y Diego Monti, y transmisión online en este link.

Sigue la acción Provincial

El Provincial de Clubes sigue adelante y esta noche será el turno de la sexta fecha, con la presencia de los dos representantes de la Asociación Platense, ambos jugando como locales y ante equipos que marchan entre los líderes de la competencia. En Tolosa y a partir de las 21, Sud América va a recibir a Somisa de San Nicolás en el marco de la Zona Norte B, mientras que en Berisso (y a las 21.30) Villa San Carlos recibirá a Central Buenos Aires de Zárate por el Interzonal. Los dos necesitan ganar, pero saben que no la tendrán fácil. La última fecha, en webasketball. (Foto 5inicial.com.ar)

jueves, 29 de octubre de 2015

La ley del ex, muchachos

En la noche de la Liga Nacional, Axel Weigand y Mariano Fierro enfrentaron a sus últimos equipos y ambos se anotaron dos triunfazos, como para hacer realidad la ley del ex. El alero de Boca fue parte de la paliza por 90-62 ante Peñarol en la Bombonerita (donde también estuvo en cancha Facundo Vallejos), mientras que el de San Martín de Corrientes se anotó con 10 puntos y 9 rebotes en la victoria por 82-67 ante Libertad de Sunchales, que esta vez sufrió su polenta que había disfrutado el año pasado. (Fotos lnb.com.ar y diario Epoca de Corrientes)

La historia está de regreso

Pasaron seis años y medio desde aquel 3 de abril de 2009 en el que Gimnasia recibió a San Martín de Marcos Juárez en el Polideportivo de la calle 4. Y aunque por entonces algunos temían lo que estaba por venir, la realidad superó las previsiones. 2.400 días después, la segunda categoría vuelve a La Plata de la mano del Lobo, que esta noche juega su primer partido como local en el TNA. Será ante Parque Sur de Concepción del Uruguay, a partir de las 21 y seguramente con un gran marco de público. Los socios van a poder ingresar en forma gratuita, los que no lo sean pueden conseguir las generales a $ 60 y todavía están a la venta los abonos para los que no se quieran perder detalle de una campaña que sin duda va a quedar en la historia del club. (Foto prensa GELP)

miércoles, 28 de octubre de 2015

Un clásico del Federal

La última temporada la terminó lesionado en Estudiantes de Olavarría y decidió bajar una categoría, del TNA al Torneo Federal para volver a su mejor nivel. Y parece que Juan Abeiro lo está haciendo en sus primeros partidos en San Martín de La Rioja. Sin ir más lejos, el fin de semana se anotó con 18 puntos y 15 rebotes en la victoria en el clásico ante Facundo, el equipo en el que supo jugar dos años. "Se lo quiero dedicar a mi mujer, a mi hijo y a toda mi familia en La Plata que siempre me apoya", dijo el pivote, que nunca se olvida de los afectos. (Foto prensa San Martín)

El Gallego de Perú

Desde hace ya unos cuantos años, el platense Adrián Gómez es el coordinador de los seleccionados nacionales de Perú. Y en ese plan está por estas horas en Argentina, ya que se está disputando en el Cenard el Sudamericano femenino U14. Lejos de poder aspirar a la clasificación a las semifinales, sus chicas perdieron 62-39 ante Argentina y 83-33 ante Venezuela, por lo que hoy van a cerrar el grupo ante Paraguay sin chances de poder pasar de ronda, pero con el objetivo de sumar experiencia y rodaje para intentar un salto de calidad a futuro. (Foro ligateunafoto.com)

martes, 27 de octubre de 2015

La NBA, de nuevo entre nosotros

La de hoy será una noche clave para los amantes del básquet, ya que va a dar comienzo la mejor liga del mundo en su versión 2015/16. Con tres partidos dará inicio la NBA, que volverá a contar con tres jugadores argentinos, los últimos de la temporada pasada: Emanuel Ginóbili, Luis Scola y pablo Prigioni. El bahiense volverá a intentar la conquista del título que hoy tienen los Golden State Warriors y debutará mañana ante Oklahoma City Thunder,el mismo día en que el Luifa debutará en Toronto Raptors ante su ex equipo Indiana Pacers, mientras que Prigioni vestirá por primera vez la camiseta de Los Angeles Clippers ante Sacramento Kings. Hoy habrá tres partidazos: Cleveland Cavaliers vs Chicago Bulls, Atlanta Hawks vs Detroit Pistons y Golden State Warriors vs New Orleans Pelicans, en el duelo donde se entregarán los anillos y que se podrá seguir por DeporTV. ¡Que empiece la acción! (Foto lanueva,com)

lunes, 26 de octubre de 2015

Se va la segunda

El lunes pasado estuvo por primera vez al aire y hoy será el turno de la segunda emisión de Código Naranja, por la pantalla de TV Universidad. Se va a poder ver por la Televisión Digital Abierta y por Internet desde este link a partir de las 20.30, con una repetición mañana a las 13.30. Los que se perdieron la primera edición (y los que quieran revivirla) pueden hacerlo con el video que aparece acá abajo, para hacerle el aguante a un equipo que ya está dando que hablar.,.




domingo, 25 de octubre de 2015

Cinco para el peso, Lobo

El fixture del TNA le regaló tres partidos de visitante en el arranque y Gimnasia terminó de sufrir el último anoche en Vicente López, donde perdió 71-67 ante Platense, con lo que sumó su tercera derrota en otras tantas presentaciones. Como en el debut, esta vez también estuvo muy cerca luego de un primer cuarto en el que llegó a sacar nueve puntos de ventaja (15-6) con un gran comienzo de Villa y La Bella. El Calamar lo dio vuelta en el tercer chico gracias al americano Wiggins y el aporte de Gornatti, pero el Lobo no se dio por vencido y volvió a pasar al frente en el cuarto final tras una volcada de Vasirani y una bomba de Pedro Pérez. En los cinco minutos finales estaba para cualquiera y bien pudo ser de los albiazules, que en el minuto final se pusieron 67-66 arriba con un doble de Vieyra. No pudo ser, porque Pappalardi impuso su fuerza bajo el tablero y luego López Banegas fue certero en la línea de libres, para ponerle cifras finales a un partido muy parejo, donde sólo faltaron cinco para el peso. En la semana, en su debut como locales, los triperos apuestan a que la historia sea diferente.

La síntesis:
Platense (71): Ignacio Romani 0, Facundo López Banegas 6, Sebastián Morales 8, Antwaine Wiggins 19, Darío Mansilla 6 (fi); Lucas Gornatti 16, Alejandro Pappalardi 11, Mateo Marzialli 0, Facundo Vázquez 2, Guillermo López 3. DT: Alejandro Vázquez.
Gimnasia (67): Esteban Rusconi 6, Leonardo La Bella 19, Maximiliano Segón 0, Lisandro Villa 21, Eduardo Vasirani (x) 12 (fi); Pedro Pérez 5, Andrés Vieyra (x) 2, Juan Pablo Lancieri 2, Sebastián Sayar 0, Ignacio Zulberti 0. DT: César Adriani.
Parciales: 13-17, 33-37 y 55-50. Cancha: Platense. Arbitros: Pablo Leyton y Sebastián Vasallo. (Foto platensealoancho.com.ar)

sábado, 24 de octubre de 2015

Horas extras que rinden

En una ciudad que esperó por nueve años la vuelta de un partido por un certamen nacional, Estudiantes le arruinó la fiesta al equipo local. El equipo de Mauricio López le ganó 98-92 a Atlético Pilar y de pasó se subió a la cima de la División Metropolitana, donde es uno de los tres invictos, junto con River y Belgrano de San Nicolás. Claro que no la tuvo nada sencillo, si hasta tuvo que jugar diez minutos de más. Sí, el partido se definió en dos suplementarios, tras empatar en 76 primero y en 86 después. En un partido cambiante, el Pincharrata llegó a estar 15 puntos arriba (34-19) en el segundo cuarto, pero se derrumbó en el tercero y llegó a estar 11 abajo (68-57) faltando siete minutos para el final de los 40 reglamentarios. Así y todo, entre Cejas, Cordero, Sartorelli y Rodríguez lograron darlo vuelta y ponerse 76-74 arriba, pero Hasenauer lo empató y hubo que ir a tiempo extra. Allí, el local se escapó hasta por seis puntos, pero otra vez hubo reacción y Sartorelli lo empató con un triple a falta de ocho segundos. El segundo suplementario fue el momento del León, que tiró a la cancha su mayor experiencia y contó con un Noguera picante, que anotó seis puntos fundamentales que fueron los que al final inclinaron la balanza para conseguir un triunfazo, de esos que cuestan y valen doble.

La síntesis:
Atlético Pilar (92): Facundo Romani 10, Leandro Hasenauer 23, Manuel García 6, Leandro Riambau  (x) 8, Nicolás Ballícora 18 (fi); Tomás Lynn 4, Federico Michelini 16, Lucas Orsini 7, Lautaro Pintos 0, Ignacio Arrieta 0. DT: Jorge Urquiza.
Estudiantes (98): Juan Sartorelli 18, Pablo Bendel 10, Gabriel Cejas 17, Leonel Rodríguez 12, Matías Ruger (x) 21 (fi); Walter Cordero 5, Lautaro Noguera 13, Facundo Attademo 2, Blas Gerardi 0, Nahuel Amichetti 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 19-29, 31-43, 65-55, 76-76 y 86-86. Cancha: Atlético Pilar. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Leonardo Corzo. (Foto estudiantesdelaplata.com)

Unión frenó en Ramos Mejía

El debutante Estudiantil Porteño venía de hacer en gran partido en City Bell, pero el fin de semana pasado Estudiantes le tiró su experiencia en el Torneo Federal y se pudo quedar con el partido. Esta vez, jugando como local en su gimnasio, el equipo de Ramos Mejía demostró haber aprendido la lección y se impuso 77-68 a Unión Vecinal, en el que fue su primera victoria en esta categoría a la que acaba de llegar. En un duelo que fue muy cerrado hasta el cuarto final, los locales destrabaron el marcaron en el arranque del último cuarto, con dos triples de Pablo Barrios (el mismo que fue campeón de Liga con Peñarol) para liderar un parcial de 8-0 que obligó a los de Navazo a correr de atrás en el instante decisivo. Encima, apareció Paciotti para romper el libreto y anotar 14 puntos en el período final, liderando a los suyos a una victoria que terminó teniendo una diferencia exagerada. Al Amarillo no le alcanzó con la puntería de Federico González y el esfuerzo de los hermanos García (24 rebotes entre ellos y Juany Bruno), pero ya está pensando en la revancha, el próximo viernes y en casa, ante Atlético Pilar.

La síntesis:
Estudiantil Porteño (77): Ignacio Del Peral 8, Juan Dameli 5, Ignacio Spagnuolo 2, Gonzalo Alvarez (x) 9, Pablo Barrios (x) 16 (fi); Javier Sánchez 7, Nicolás Paciotti 21, Juan Catalano 9, Diego Abeledo 0, Facundo Spagnuolo 0, Esteban Belloni 0. DT: Juan Ignacio González.
Unión Vecinal (68): Lucas Marín 9, Federico González 14, Mariano García 13, Javier García 15, Juan Bruno 7 (fi); Gonzalo Genoro 8, Fidel Alvarez 0, Jorge Coronado 0, Augusto De Marziani 2. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 19-23, 33-35 y 52-52. Cancha: Estudiantil Porteño. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Leonardo Corzo.

Con los líderes no se puede

Los dos representantes de la Asociación Platense tenían que enfrentar a los líderes de sus grupos en el Provincial de Clubes, y en ambos casos terminaron sufriendo el rigor. En Berisso, Villa San Carlos perdió 89-76 con Regatas de San Nicolás. Al Cele no le alcanzaron los 22 puntos del Pato Bareiro ni los 20 de Nahuel Sáenz ante el histórico equipo nicoleño, que se perfila como uno de los grandes candidatos a subir al Federal. En Zárate, en un duelo mucho más parejo, Sud América cayó 89-86 ante Central Buenos Aires, que mantuvo su invicto en casa ante un Verde que estuvo a punto de dar el golpe, pero finalmente tuvo que regresar a Tolosa con las manos vacías. (Foto avantibarrilete.com.ar)

Que la tercera sea la vencida

Empezó la temporada con dos derrotas como visitante, y el fixture le vuelve a poner en el camino otro partido fuera de casa. Esta noche, Gimnasia visita a Platense a partir de las 21, por la tercera fecha de un TNA que vuelve a tenerlo como protagonista luego de mucho tiempo. Ambos equipos se midieron el año pasado por el Torneo Federal y ahora se enfrentan en la categoría superior, con una base similar y en el mismo gimnasio de Vicente López en el que sospechosamente se cortó la luz cuando los dos luchaban por los primeros puestos para los playoffs. (Foto letrag.com,ar)

viernes, 23 de octubre de 2015

Tarde pero seguro, Pincha

La definición se hizo desear, pero finalmente el Torneo Apertura U15 se definió esta semana y consagró a Estudiantes como el mejor de la primera parte del año. Los pibes dirigidos por Raúl Ruscitti vencieron 70-60 a Atenas, en el gran duelo que tuvieron este año los Cadetes y que muy posiblemente tenga nuevos capítulos en la definición del Clausura, que ya está a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, el festejo fue para Alejo Orquín, Tomás Ceolín, Gastón Barbieri, Franco Vázquez, Matías Griszka, Felipe Jápez, Agustín Pellegrini, Giuliano Cupo, Agustín Alarcón, Pedro Boyezuk, Federico Callegher, Nahuel Amichetti,  Juan Manuel Melo, Luciano Simón, Pedro Moreira, Tobías Medina y Tomás Alasia. Felicitaciones para ellos.

Esta noche salen de ronda

La segunda fecha del Torneo Federal les pone el desafío de mostrarse como visitantes a los dos equipos de La Plata, que tendrán que cruzar la 32 para jugar a partir de las 21.30 y en busca de su segundo triunfo. Unión Vecinal visitará a Estudiantil Porteño en Ramos Mejía, con el arbitraje de Hernán Mastrofilippo y Leonardo Corzo, y la chance de seguirlo online por este link, mientras que Estudiantes visitará a Atlético Pilar en un encuentro que tendrá a Dora Rodríguez y Matías Sotelo como jueces y que se podrá ver haciendo click aquí.

Suda afuera, la Villa en casa

Se viene la quinta fecha del Torneo Provincial de Clubes y por primera vez los dos equipos de la Asociación Platense van a jugar cruzados. Es que Villa San Carlos va a jugar como local, ya que recibirá a Regatas de San Nicolás a partir de las 21.30, mientras que Sud América tendrá que hacerlo fuera de casa, puesto que visitará a Central Oro de Zárate en el mismo horario. El Cele buscará ganar luego de tres derrotas en fila, mientras que el Verde intentará llevarse su primera victoria en la ruta. Desafíos complicados para ambos en el certamen, cuya última fecha se puede consultar en la webasketball.

jueves, 22 de octubre de 2015

Asegurate tu lugar

El Torneo Nacional de Ascenso estuvo mucha tiempo ausente de la ciudad de La Plata y todavía faltan unos cuantos días para que regrese, ya que Gimnasia jugará su primer partido como local el jueves 29. Mientras tanto, el club ya puso a la venta los abonos, que incluyen los 18 partidos de la fase regular y que tienen un valor que parte de los $800 para socios y $1500 para los no socios. El consejo es que te asegures tu lugar desde ahora mismo: te vas a ahorrar unos cuantos mangos y le vas dando al Polideportivo el marco que se merece para este regreso. Las ubicaciones y los valores los podés consultar en este link. (Imagen prensa GELP)

A perfilarse para el ascenso

La noche del jueves vendrá con el inicio de los playoffs en el básquet platense de Segunda de Ascenso, con ocho equipos de la B-2 buscando reubicarse para pelear por los ascensos a Primera para el año que viene. Asociación  Mayo vs Comunidad Rural (en Reconquista) y Círculo Penitenciario vs Sud América B será los dos juegos que se van a jugar hoy, mientras que mañana será el turno de Atenas B vs Círculo Marchigiano y Capital Chica vs Unidos del Dique. La semana que viene será el turno de las revanchas, mientras que un eventual tercer partido está previsto para el sábado 31 de octubre. Los cuatro que superen esta instancia se medirán con los cuatro últimos de la B-1, en el repechaje de la segunda categoría.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Ya no es tan Bebo

Las canas en la barba de Mariano Ceruti no mienten y delatan que el ex jugador de Gimnasia ya anda por los 36 años, pese a lo cual se dio el gusto de volver a jugar en la Liga Nacional y de hacerlo en la que es su casa. El Bebo volvió a jugar en Sunchales con la camiseta de Libertad y fue parte de la victoria ante Olímpico de La Banda, que mantuvo a los Tigres en lo más alto de la Zona Norte, con seis victorias y apenas una derrota. (Foto ligateunafoto.com)

La envidia de los platenses

En una semana va a dar comienzo la mejor liga del mundo y es el momento en el que muchos envidiamos a Patricio Villalón, el platense que es parte del gran show de la NBA. Aquel base que la rompía en las divisiones menores de Platense, Boca y Universitario, y que después pasó por el básquet de España e Italia, está viviendo desde adentro la pretemporada de Charlotte Hornets, nada menos que el equipo que es propiedad de Michael Jordan.

Dendé, el mismo que aprendió con Manzana Pieroni los secretos de la pelota naranja en el gimnasio de la calle 21, sigue trabajando dentro del área de marketing de la franquicia, donde ya están palpitando nada menos que la organización del All Star Game 2017. "Staff", dice la credencial que lleva colgando del cuello, para que en su ciudad natal sean muchos los que se alegren por su presente y sueñen con ir a visitarlo a Estados Unidos.

martes, 20 de octubre de 2015

¿Todavía no tenés el libro?

Si todavía no compraste Desde Adentro, el libro de Pilín Galliadi con la historia del básquet de La Plata, estás a tiempo de conseguirlo, pero no tenés que dejarte estar. Apenas quedan un puñado de ejemplares disponibles para la venta y el próximo sábado van a estar en la Peña de Náutico Ensenada, donde las viejas glorias se reúnen todos los años a la vera del arroyo Doña Flora. Si no lo conseguiste, ése va a ser el momento para que atesorarlo antes que se agote. Sino, te podés quedar con las manos vacías. Y no vas a poder decir que no te avisamos...

lunes, 19 de octubre de 2015

Atenas reina en la provincia

El básquet de Atenas tendrá que guardar en un cuadro el 2015 que tuvieron sus divisiones inferiores. De Preinfantiles hasta Cadetes, las tres categorías ganaron la Zona 5 en el Provincial de Clubes y los más chiquitos dieron un pasito más en este fin de semana que pasó. Sí, el equipo de Juany Pedemonte se consagró campeón de la Zona Norte al llevarse invicto el triangular que se disputó en el Dante Demo. Los U13 del Griego vencieron 73-62 a Náutico Zárate y 62-58 a Ciclista de Junín en suplementario. Calle 13 se vistió de fiesta para festejar con una camada que ya avisó hace tiempo que iba a dar que hablar y ahora tendrá el desafío de probarse en una instancia nacional, nada menos. ¡Felicitaciones, chicos!

No te lo podés perder

Después de una década sin pantalla, esta noche el básquet platense va a volver a tener un lugar propio en la televisión. Será a través de Código Naranja, el programa que se verá por TV Universidad, y que estará por primera vez al aire hoy a las 20.30. Se va a poner ver todos los lunes, y con una repetición los martes a las 14, en la Televisión Digital Abierta y en Internet, por este link. El TNA, el Federal, el Provincial de Clubes, los torneos de la Asociación Platense y el repaso de la Semana del Básquet se van a dar cita en este espacio, con 30 minutos en el que se hablará el idioma de nuestro básquet, el naranja que se venía haciendo extrañar en la TV de la ciudad.

En Junín no tuvo chances

El viernes estuvo a punto de volverse ganador de Olavarría, pero anoche en Junín la historia fue bien distinta. Gimnasia perdió 84-65 en su visita a Ciclista, en un partido en el que rápidamente quedó fuera de juego y ya no pudo reponerse. Fue clave que Vasirani se cargó de faltas de movida (tenía dos antes de los cinco minutos) y su salida coincidió con un parcial de 16-4 a favor de los locales, que cerraron el primer cuarto 10 puntos arriba, y desde entonces la diferencia no paró de crecer. El Lobo no tuvo puntería de 6,75 (3 de 14) ante un equipo que lució más sólido, tanto que ya había liquidado la historia en el complemento por Cobos, Diperna, Araujo y Alderete. Los triperos pagaron el esfuerzo de jugar 48 horas antes, en un trajín al que se sumaron los viajes de Olavarría a La Plata y de La Plata a Junín. Demasiado para un equipo al que no le sobra personal y que tendrá que adaptarse a una categoría donde el fixture es bien extravagante. Por lo pronto, ya sabe que le restan 10 días para debutar en casa, y que en el medio tendrá que viajar a Vicente López, para visitar a Platense el próximo sábado.

La síntesis:
Ciclista Juninense (84): Agustin Jure 10, Mauro Araujo 12, Elnes Bolling 7, Pablo Alderete 8, Tulio Cobos 18 (fi); Renzo Diperna 12, Alvaro Merlo 7, Santiago Gandolfo 10, Maximiliano Tamburini 0, Juan Pomes 0. DT: Facundo Sucatzky
Gimnasia (65): Esteban Rusconi 11, Leonardo La Bella 7, Maximiliano Segón 13, Lisandro Villa 10, Eduardo Vasirani 12 (fi); Andrés Vieyra 2, Pedro Pérez 4, Juan Pablo Lancieri 1, Sebastián Sayar 5. DT: César Adriani.
Parciales: 24-14, 48-22 y 64-47. Cancha: Ciclista Juninense. Arbitros: Pablo Leyton y Sebastián Vasallo. (Foto basquetjuninya.com.ar)

domingo, 18 de octubre de 2015

Los líderes de la patagonia

El yanqui Scott Cutley la vuelca mientras desde 6.75 (dónde sino) mira Alexis Knecht, el bombardero que estuvo tantos años en La Plata y ahora está de nuevo en el alto valle de Río Negro. El tirador es una de las figuras de Deportivo Viedma, el equipo que tomó la plaza de Alianza y arrancó con todo en el TNA. Dos victorias ante Atenas de Patagones e Hispano Americano lo pusieron de entrada en la cima de la Zona Sur, donde abundan los equipos patagónicos contra los que tendrá que jugar Gimnasia en la segunda fase. (Foto postebajo.com.ar)

El Lobo va por la revancha

El viernes fue su regreso al TNA con una derrota en Olavarría, pero lo bueno del nuevo formato es que le va a permitir tener chances de desquite bien rápido. Sin volver a la ciudad, esta noche Gimnasia visita a Ciclista de Junín a partir de las 21 en el marco de la segunda fecha. Los juninenses también vienen de caer ante el Bataraz y ambos buscarán su primera victoria en un Coliseo del Boulevard que se anuncia renovado, y donde ambos clubes han sabido de duros enfrentamientos en años anteriores. ¿Renacerá hoy la rivalidad? (Foto prensa Estudiantes de Olavarría)

Pergamino le cayó mal

Inicialmente iba a jugar el viernes, pero en Pergamino hicieron algo lógico (aunque en La Plata sea algo que no se use) y corrieron el partido para evitar que coincida con el debut de Argentino por el TNA, y lo retrasaron 24 horas. Por eso, en la noche del sábado y por el Provincial de Clubes, Villa San Carlos perdió 90-73 ante Sports de Pergamino, en un encuentro válido por la cuarta fecha de la Zona Norte A. Fue la tercera caída consecutiva en la competencia del equipo de Vasino, que sigue sin ganar de visitante y que el próximo fin de semana tendrá que recibir a Regatas de San Nicolás.

sábado, 17 de octubre de 2015

El Bataraz se lo sopló en el cierre

El básquet de Gimnasia llevaba años esperando este momento y estuvo a punto de ser un inicio soñado, pero el juego se le escapó de las manos en los últimos instantes en el histórico Parque Guerrero. En un escenario donde ambos equipos supieron medirse hace una década por la Liga Nacional, el Lobo perdió 73-72 ante Estudiantes de Olavarría en el duelo que marcó su regreso oficial al Torneo Nacional de Ascenso. Los de Adriani sorprendieron desde el vamos con un Vasirani muy activo que se hizo un picnic con el cubano Haití y llegaron a estar 21-11 arriba en el segundo parcial. La rotación del banco de permitió encontrar respuestas a Pisani para que el Bataraz volviera al juego y se fuera arriba el entretiempo, pero desde entonces todo se hizo muy parejo. Los triperos se escaparon por seis puntos en el inicio del último período tras una bomba de Pedro Pérez, y a un minuto y medio para el cierre se encontraban cinco arriba (70-65). El local lo dio vuelta con triples de Dilascio y Levrino, y en los segundos finales estaba para cualquiera. Pudo ser del Lobo por un doble de Lancieri, pero Mateo anotó faltando 11 segundos y La Bella esta vez no pudo concretar el tiro del final. Por un pelito, la victoria se quedó en Olavarría mientras Gimnasia sigue de viaje, ya que mañana jugará en Junín, buscando revancha en su visita a Ciclista.

La síntesis:
Estudiantes de Olavarría (73): Diego Figueredo 11, Juan Levrino 8, Rodrigo Sánchez 20, Cristian Scaramuzzino (x) 7, Yoan Luis Haití (x) 10 (fi); Juan Ignacio Mateo 6, Santiago Di Lascio 11, Manuel González 0, Martín Herrero 0, Ignacio Galardo 0. DT: José Luis Pisani.
Gimnasia (72): Esteban Rusconi 4, Leonardo La Bella 4, Maximiliano Segón (x) 15, Lisandro Villa 12, Eduardo Vasirani 23 (fi); Pedro Pérez 5, Juan Pablo Lancieri 3, Andrés Vieyra 0, Ignacio Zulberti 6. DT: César Adriani.
Parciales: 7-14, 30-27 y 43-46. Cancha: Estudiantes de Olavarría. Arbitros: Javier Sánchez y Rodrigo Reyes. (Foto diario El Popular de Olavarría)

Un comienzo dorado, Unión

Con nueva camiseta, en el inicio de una nueva temporada y con un campeón olímpico como Gabriel Fernández en el rival, Unión Vecinal puso primera en su cuarta participación en el Torneo Federal. Y lo hizo de la mejor forma, ya que le ganó 66-59 a Huracán de San Justo y volvió a dejar en claro que sus argumentos le sirven para pararse de tú a tú ante cualquiera. No le fue fácil ante un equipo que le sacaba una ventaja considerable bajo los tableros en kilos y centímetros, pero los de Navazo se las ingeniaron para sostenerse en juego en base a la defensa y a la capacidad ofensiva de Mariano García. Sin un base de relevo natural, el Amarillo bancó la conducción con Fidel Alvarez cuando Marín se cargó de faltas y tuvo a Juany Bruno como el líder bajo tableros (11 rebotes). Estaba mejor el visitante hasta que volvió Marín, que impuso condiciones en el cierre. Huracán ganaba 57-52 faltando cinco minutos, pero UV lo dio vuelta con un parcial de 9-0 y se lo llevó por delante, haciendo que los hermanos Fernández perdieran la calma y los dos salieran por cinco tras sendas faltas antideportivas. Lo que siguió fue todo festejo del Amarillo, que empezó la temporada con un comienzo soñado.

La síntesis:
Unión Vecinal (66): Lucas Marín 18, Federico González 5, Mariano García 26, Javier García 3, Juan Bruno 6 (fi); Gonzalo Genoro 4, Jorge Coronado 2, Fidel Alvarez 0, Augusto De Marziani 0. DT: Ignacio Navazo.
Huracán de San Justo (59): Germán Mastrocola 17, Juan Pérez Suchovinski 12, Ezequiel Manzanares 5, Germán Fernández (x) 9, Gabriel Fernández (x) 13 (fi); Matías Paciotti 3, Gerónimo Fernández Chávez 0, Gabriel Pires 0, Mauro Núñez 0. DT: Mauro Salzman.
Parciales: 13-15, 29-32 y 44-49. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Martín Ibáñez y Guillermo Grondona. (Foto prensa Unión Vecinal)

No se aceptan imitaciones

Es uno de los pocos equipos que tiene asistencia perfecta en el lustro que se lleva jugado de Torneo Federal y entonces Estudiantes ya está en condiciones de mostrar credenciales en la competencia. Y así lo hizo anoche, cuando le ganó 89-77 al debutante Estudiantil Porteño, contra el que mostró una diferencia de jerarquía que fue quedando clara con el correr del partido. Los albirrojos arrancaron dominando y luego la pasaron fea, pero no se desesperaron si siquiera cuando la visita sacó nueve de luz (58-49) en el tercer cuarto, cuando aparecieron las bombas de Alvarez y Dameli. Con las piernas de Bendel, la conducción de Sartorelli y un buen aporte de Noguera en su debut en el Federal, los de Mauricio López clavaron un parcial de 40-19 en los últimos 15 minutos, demostrando quién era quién a la hora de la verdad. Un triple de Sánchez puso a Porteño 75-72 abajo faltando cuatro minutos, pero enseguida el León lo puso en caja. Sartorelli, Bendel, Cordero y Rodríguez, cada uno a su turno, se anotaron en el aro de enfrente para cerrar la historia a favor del Pincha, que se llevó el juego con autoridad en su gimnasio de City Bell.

La síntesis:
Estudiantes (89): Juan Sartorelli 24, Pablo Bendel 14, Gabriel Cejas 5, Leonel Rodríguez 10, Matías Ruger 13 (fi); Lautaro Noguera 10, Walter Cordero 13, Facundo Attademo 0, Blas Gerardi 0. DT: Mauricio López.
Estudiantil Porteño (77): Ignacio Del Peral 6, Juan Dameli 7, Gonzalo Alvarez 19, Javier Sánchez 12, Pablo Barrios (x) 15 (fi); Nicolás Paciotti 9, Juan Catalano 9, Diego Abeledo 0. DT: Juan Ignacio González.
Parciales: 24-16, 41-41 y 65-64. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: José Domínguez y Martín Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

Todavía está verde

Hace rato que no está en el máximo nivel, pero el nombre de Regatas de San Nicolás no le es ajeno a ningún equipo fanático de la Liga Nacional. El equipo de La Ribera tuvo su época de oro y por eso el dato de que anoche venció 98-69 a Sud América por el Provincial de Clubes hay que ponerlo en ese contexto. Los nicoleños armaron un plantel poderoso para iniciar el camino del regreso y fueron demasiado para los de Tolosa, que pese a los 19 puntos de Alan Kruzich y 18 de Leo Pujol estuvieron muy lejos de presentar batalla y siguen sin ganar como visitantes. Hoy será el turno del otro equipo de la Asociación Platense en este torneo: a las 19.30, Villa San Carlos visitará a Sports de Pergamino, buscando su primera victoria fuera de Berisso en la Zona Norte A. (Foto diario El Norte de San Nicolás)

viernes, 16 de octubre de 2015

Siguen todos los nuestros

San Martín de Corrientes fue el primero en lograrlo, luego lo hizo Obras Sanitarias y Quilmes de Mar del Plata fue el último, consiguiendo anoche el último lugar disponible del Grupo C. Los tres están en los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana, que la semana que viene va a definir las últimos dos plazas en la zona que se va a disputar en Quito, pero sin equipos argentinos. Los que estaban, siguen adelante. Y ésa es una buena noticia, claro está. (Foto FIBA Américas)

Es la hora de jugar

Fueron largas semanas de espera, de pretemporada, de preparar los equipos. Lo vivieron en carne propia César Adriani, Ignacio Navazo y Mauricio López, que hoy tendrán el desafío de salir a la cancha con sus equipos. Esta noche Gimnasia va a debutar en el TNA visitando a Estudiantes de Olavarría a partir de las 21.30, en un choque de grandes de la historia de la Liga Nacional que están transitando (cada uno a su manera) el camino del regreso. Para los triperos será nada menos que el regreso al segundo escalón y en el club se lo están esperando con muchísima ansiedad.

También esta noche les toca el turno a los dos equipos platenses que jugarán en el Torneo Federal, y los dos van a jugar como locales (¿era necesario?), por lo que quienes quieran ir a la cancha tendrán que repartirse. Desde las 21, Unión Vecinal va a recibir a Huracán de San Justo en calle 9, con transmisión online desde este link, mientras que a las 21.30 Estudiantes espera a Estudiantil Porteño en su gimnasio de City Bell, con la chance de seguirlo haciendo click aquí. Es el momento por el que todos ellos vienen esperando desde hace mucho. Y está a punto de llegar. (Foto 221 Básquet)

Nueva excursión regional

Después de un fin de semana de descanso por el Provincial U13 que se jugó en La Plata, esta noche va a volver el Provincial de Clubes de Mayores, que va por la cuarta fecha y con uno de los dos equipos de la Asociación Platense como protagonistas. Será Sud America, que tendrá un duro juego en el Interzonal en el que visitará a Regatas de San Nicolas a partir de las 21.15. Villa San Carlos, por su parte, jugará mañana visitando a Sports de Pergamino por la Zona Norte A. Del último partido ya pasaron 15 días y por eso vale la pena refrescar la memoria dándole un repaso a la última fecha, que se puede consultar en webasketball

jueves, 15 de octubre de 2015

El programa que se viene

Fueron años de ausencia que están por quedar atrás. Hoy se presentó en sociedad en la Facultad de Periodismo y el lunes va a estar en la pantalla de TV Universidad, a partir de las 20.30 y con media hora dedicada a este deporte que amamos. Se viene Código Naranja, una coproducción que va a tener el aporte del canal universitario, la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, el AFSCA región La Plata y la Dirección de Deportes de la UNLP, cada uno aportando lo suyo para hacer realidad lo que hasta hace muy poco tiempo parecía imposible. Será el nuevo programa de básquet platense en la televisión, con un grupo de jóvenes con muchísimo empuje y conocimiento. Se podrá ver por la Televisión Digital Abierta y por Internet, y los que saben (y ya vieron los ensayos) dicen que lo que se verá en pantalla va a sorprender.



El Potro contra Juampi

Esta noche se va a jugar el partido inaugural del Torneo Federal, con dos de los máximos representantes de la provincia de Entre Ríos y dos platenses en la cancha: Juan Pablo Wall y Rodrigo Fillol. Desde las 21.30, Central Entrerriano de Gualeguaychú va a recibir Regatas de Concepción del Uruguay, con el debut oficial del Potro en el equipo local y el regreso de Juampi al celeste uruguayense. Sin duda se trata de dos conjuntos que se armaron para pelear por el ascenso y pinta como un duelo de aquellos, que se anuncia por streming en la página oficial de la competencia. (Fotos prensa Central Entrerriano)

Temperley te invita a mostrate

A horas del comienzo del Torneo Federal, uno de los clubes que va a ser protagonista organiza un Campus para probar jugadores de cara a sumarlos a la competencia. Se trata de Temperley, que invita a los pibes nacidos entre 1997 y 2002 para mañana, de 10 a 17 en la sede del club, en la Avenida 9 de Julio nº 360, a menos de 60 kilómetros de La Plata. Para informes, podés escribir al mail temperley_basquet@hotmail.com o entrar en el facebook del evento. (Foto prensa Temperley)

miércoles, 14 de octubre de 2015

Un olímpico va a venir a La Plata

El Torneo Federal está a la vuelta de la esquina y cuando faltan 48 horas para que dé inicio una nueva temporada hay que tomar nota de un dato de aquellos: por primera vez habrá un campeón olímpico jugando en la tercera categoría y su debut será en nuestra ciudad. Sí, el viernes Gabriel Fernández va a estar en calle 9 vistiendo la camiseta de Huracán de San Justo, que va a debutar en el Miguel García enfrentando al equipo de Ignacio Navazo. ¿No lo vas a ir a ver? (Foto basquetplus.com)

Noche de presentación

El equipo ya viene jugando en el torneo de la Asociación Platense, y además ya posó para las fotos, pero faltan dos días para su nuevo gran desafío y es el momento de darle la importancia que se merece. Por eso, hoy a las 19 Estudiantes presentará su equipo para el Torneo Federal. Será en la cervecería Faulkner, en 44 y 136, y allí estará Mauricio López junto con sus muchachos, esperando el debut del viernes ante Estudiantil Porteño. Ah, están a la venta los abonos para seguir al Pincha, y se pueden conseguir en la sede. (Foto prensa Estudiantes)

martes, 13 de octubre de 2015

El día después

Pasó el Torneo Provincial U13 y con él se fue la Semana del Básquet, el evento más importante que organizó este año la Asociación Platense. Hubo eventos de primer nivel, otros que finalmente no se realizaron, un nuevo escenario y muchos aspectos a evaluar para el futuro. Como en todo emprendimiento hubo puntos altos y bajos, aunque fueron bastante más los primeros que los segundos. Lo mejor, haber ganado una marca y un nuevo gimnasio para nuestro deporte, que habrá que seguir alimentando en el futuro. Lo peor, la falta de acompañamiento de la gente del básquet (¿por la distancia?) a eventos que hubieran merecido un marco superior. En lo bueno y lo malo habrá que seguir trabajando, para potenciar y para corregir, de eso se trata. (Foto apdeb.com.ar)

Hoy se inaugura el TNA

No es una noche más para el básquet de La Plata. porque va a dar comienzo el Torneo Nacional de Ascenso, que después de mucho tiempo estará de regreso en La Plata de la mano de Gimnasia. Y si bien el juego de hoy será a miles de kilómetros, vale la pena empezar a seguir la segunda categoría con el partido inaugural, que será Salta Basket frente a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes). El juego va a dar comienzo a las 22, lo va a televisar DeporTV, y quienes no lo tengan en la grilla lo podrán ver por Internet. Por supuesto, el fixture completo del TNA se puede consultar en la página oficial.

lunes, 12 de octubre de 2015

La Plata no pudo y lo festejó Junín

La ilusión del seleccionado de La Plata en el Provincial U13 se terminó en el último partido jugado hoy en el gimnasio de UPCN. El equipo local perdió 67-57 ante Mar del Plata y resignó así su chance de quedarse con el título en un certamen del que fue protagonista central. Encima, la combinación de resultados lo dejó fuera del podio, ya que compartió el tercer escalón con Bahía, pero por la derrota de ayer terminó en el cuarto lugar. Los marplatenses igualaron el primer puesto, aunque el campeón fue Junín por haber ganado el duelo directo. En resumen: 1º Junín (4-1), 2º Mar del Plata (4-1), 3º Bahía Blanca (3-2), 4º La Plata (3-2), 5º Zárate-Campana (1-4) y 6º Esteban Echeverría (0-5) fueron las posiciones finales de un torneo al que sólo le faltó el festejo de los pibes platenses para terminar de la mejor manera. (Foto diagonalalaro.com.ar) 

Visitantes ilustres

Siempre que hay un Torneo Provincial, la ciudad que lo organiza recibe la visita de otras delegaciones y de gente de básquet que se acerca para seguir la marcha del certamen. Y entre otras cosas, el campeonao U13 que hoy llega a su fin se caracteriza por su destacada galería de personalidades de primer nivel. No sólo las que formaron parte de actividades de la Semana del Básquet como Julio Lamas, Alejandro Pérez o Alejandro Chiti, sino también las de Rubén Wolkowyski, Sebastián Uranga, el Chuny Merlo o Hernán Montenegro, que por diferentes motivos llegaron hasta el predio de UPCN y, como aquí el Loco, dejaron su testimonio con los colegas de Diagonal al Aro, que tan buen trabajo están haciendo con la cobertura del evento. (Foto diagonalalaro.com.ar)

Que la revancha sea Provincial

Se terminó el invicto de La Plata en el Provincial U13 que se está disputando en la ciudad. La selección de Javier Boero tuvo su peor noche ante un rival que nunca te perdona y por eso cayó 60-33 ante Bahía Blanca, pero lo bueno es que la caída fue justo en el partido que se podía perder y que si le gana hoy a Mar del Plata (juegan a partir de las 11.30 en UPCN) será campeón, pase lo que pase con el resto de los resultados. En primer turno (desde las 10) juegan Junín vs Esteban Echeverría en Universal y Bahía vs Zárate-Campana en UPCN, donde el título se definirá en el duelo entre el local y los marplatenses, que dependen de un milagro: tienen que ganar, pero además necesitan que Junín pierda, algo que parece imposible. Las posiciones ante de la última fecha: La Plata, Mar del Plata y Junín 7 puntos (récord 3-1), Bahí Blanca 6 (2-2), Zárate-Campana 5 (1-3) y Esteban Echeverría 4, sin victorias. (Foto diagonalalaro.com.ar)

domingo, 11 de octubre de 2015

Engalanaron la Semana

Medio centenar de directivos de los diferentes clubes de la Asociación Platense dieron el presente y se dieron el lujo de ser parte de la capacitación para dirigentes que tuvo lugar ayer en el Colegio de Abogados, con la presencia estelar de Alejandro Pérez, Julio Lamas, Nando Valdez y Andrés Román, todos con disertaciones y mensajes muy elogiados. Un evento de excelencia dentro de la Semana del Básquet, que ojalá se repita en el futuro. (Foto Luciano Zaffiro)

Tercera victoria y arriba de todos

La selección de Preinfantiles de La Plata está haciendo realidad un torneo soñado y anoche terminó de recibirse de candidato al título en el Provincial U13 que se está jugando en el gimnasio de UPCN. En el partido que cerró la tercera fecha, le ganó 53-48 a Junín en suplementario y esta noche juega ante Bahía Blanca desde las 20, donde podría consagrarse campeón si lo ayudan otros resultados.

Como viene la mano, lo normal sería que mañana esté definiendo el título ante Mar del Plata en el cierre, previsto para las 11.30. Lo cierto es que el equipo de Jaier Boero es el único invicto, lo siguen Junín y Mardel con 5 puntos (2 victorias y una derrota), Bahía y Zárate-Campana tienen 4 (1-2) y cierra Esteban Echeverría sin triunfos. Los resultados y el fixture se pueden consultar en la web oficial de la Semana del Básquet, que puede terminar en una fiesta para nuestros pibes. (Foto diagonalalaro.com.ar)

sábado, 10 de octubre de 2015

Desde España a la pantalla chica

Alguien que de básquet en los medios sabe mucho, se sorprendía la semana pasada de ver la Supercopa española en Fox Sports. Y lo bueno es que cada vez habrá menos margen para eso, porque la noticia es que la señal va a transmitir todas las semanas un partido de la liga ACB. El primero será mañana desde las 7.55 y estará en acción Facundo Campazzo, ya que se enfrentarán Murcia vs Unicaja. Si querés ver en acción al base de la selección vas a tener que madrugar, per seguro que valdrá la pena. (Foto ucammurcia.com)

¡Arriba nuestros pibes!

Está en pleno disputa el Provincial U13 y las cosas vienen saliendo de la mejor manera para La Plata. El seleccionado de Preinfantiles empezó con dos victorias: cerró la primera jornada venciendo 59-30 a Esteban Echeverría y en la segunda se impuso 58-48 a Zárate-Campana. El equipo de Javier Boero es uno de los dos invictos que tiene la competencia y esta noche tendrá un duelo contra el otro. En el gimnasio de UPCN se medirá ante Junín a las 20, en un encuentro que dejará al ganador muy cerquita de quedarse con el título. Antes jugarán Bahía Blanca vs Mar del Plata (desde las 18) en un preliminar de lujo para seguir bien atentos, porque los dos son aspirantes al título (aunque ambos perdieron con Junín) y además son los próximos rivales de los pibes platenses. (Foto diagonalalaro.com.ar)

El turno de la película

La Semana del Básquet que organizó la Asociación Platense hizo que muchos tuvieran que dividirse entre los partidos del Provincial U13 y la capacitación para dirigentes. Por la tarde/noche, el dilema vuelve a repertirse, aunque en este caso la opción es hacerle el aguante a los pibes de La Plata en el duelo ante Junín (juegan a partir de las 20 en UPCN) o ver la película de León Najnudel, a las 19 en el auditorio del Colegio Nacional. Los otros dos partidos de la jornada también coinciden con el horario de la proyección (Mar del Plata vs Bahía Blanca en UPCN y Zárate-Campana vs Esteban Echeverría en Universal), por lo que la disyuntiva corre para todas las delegaciones. ¿Dónde estará el público? Esta noche lo sabremos... (Foto ligateunafoto.com)

viernes, 9 de octubre de 2015

Tachen el 3x3 de la agenda

El domingo la Semana del Básquet tení previsto el torneo de 3x3 en Plaza Moreno, y se anunciaban unos 300 equipos inscriptos, en más de 20 canchas y con unos mil jugadores. Pero el servicio meteorológico nacional anuncia lluvia para esa tarde y los organizadores decidieron no correr el riesgo. El evento finalmente fue suspendido, por lo que queda un espacio vacío en el organigrama, que servirá de descanso entre la doble jornada de mañana y la tarde del domingo en UPCN, donde quizás se defina el título de campeón. (Foto enebalaplata.blogspot.com.ar)

El Provincial entre nosotros

El momento por el que la Asociación Platense viene trabajando desde hace mucho tiempo finalmente acaba de llegar. Esta tarde va a dar comienzo el Provincial U13, en base al cual va a girar la Semana del Básquet. Es lejos de todos los clubes y mucha gente no sabe cómo llegar, pero será en el predio de UPCN donde se jugará el grueso del certamen. Habrá que programar el GPS para llegar hasta 89 y 143, donde a las 16 jugarán Bahía Blanca vs Junín, a las 18 lo harán Mar del Plata vs Zárate-Campana y a las 20 será el debut del seleccionado local, en el duelo entre La Plata vs Esteban Echeverría. Los pibes que dirigirá Javier Boero tienen por delante nada menos que su primera experiencia con la camiseta de la ciudad y encima jugando como locales. ¡Mucha suerte para ellos! (Foto apdeb.com.ar)