sábado, 17 de octubre de 2015

No se aceptan imitaciones

Es uno de los pocos equipos que tiene asistencia perfecta en el lustro que se lleva jugado de Torneo Federal y entonces Estudiantes ya está en condiciones de mostrar credenciales en la competencia. Y así lo hizo anoche, cuando le ganó 89-77 al debutante Estudiantil Porteño, contra el que mostró una diferencia de jerarquía que fue quedando clara con el correr del partido. Los albirrojos arrancaron dominando y luego la pasaron fea, pero no se desesperaron si siquiera cuando la visita sacó nueve de luz (58-49) en el tercer cuarto, cuando aparecieron las bombas de Alvarez y Dameli. Con las piernas de Bendel, la conducción de Sartorelli y un buen aporte de Noguera en su debut en el Federal, los de Mauricio López clavaron un parcial de 40-19 en los últimos 15 minutos, demostrando quién era quién a la hora de la verdad. Un triple de Sánchez puso a Porteño 75-72 abajo faltando cuatro minutos, pero enseguida el León lo puso en caja. Sartorelli, Bendel, Cordero y Rodríguez, cada uno a su turno, se anotaron en el aro de enfrente para cerrar la historia a favor del Pincha, que se llevó el juego con autoridad en su gimnasio de City Bell.

La síntesis:
Estudiantes (89): Juan Sartorelli 24, Pablo Bendel 14, Gabriel Cejas 5, Leonel Rodríguez 10, Matías Ruger 13 (fi); Lautaro Noguera 10, Walter Cordero 13, Facundo Attademo 0, Blas Gerardi 0. DT: Mauricio López.
Estudiantil Porteño (77): Ignacio Del Peral 6, Juan Dameli 7, Gonzalo Alvarez 19, Javier Sánchez 12, Pablo Barrios (x) 15 (fi); Nicolás Paciotti 9, Juan Catalano 9, Diego Abeledo 0. DT: Juan Ignacio González.
Parciales: 24-16, 41-41 y 65-64. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: José Domínguez y Martín Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario