sábado, 17 de octubre de 2015

Un comienzo dorado, Unión

Con nueva camiseta, en el inicio de una nueva temporada y con un campeón olímpico como Gabriel Fernández en el rival, Unión Vecinal puso primera en su cuarta participación en el Torneo Federal. Y lo hizo de la mejor forma, ya que le ganó 66-59 a Huracán de San Justo y volvió a dejar en claro que sus argumentos le sirven para pararse de tú a tú ante cualquiera. No le fue fácil ante un equipo que le sacaba una ventaja considerable bajo los tableros en kilos y centímetros, pero los de Navazo se las ingeniaron para sostenerse en juego en base a la defensa y a la capacidad ofensiva de Mariano García. Sin un base de relevo natural, el Amarillo bancó la conducción con Fidel Alvarez cuando Marín se cargó de faltas y tuvo a Juany Bruno como el líder bajo tableros (11 rebotes). Estaba mejor el visitante hasta que volvió Marín, que impuso condiciones en el cierre. Huracán ganaba 57-52 faltando cinco minutos, pero UV lo dio vuelta con un parcial de 9-0 y se lo llevó por delante, haciendo que los hermanos Fernández perdieran la calma y los dos salieran por cinco tras sendas faltas antideportivas. Lo que siguió fue todo festejo del Amarillo, que empezó la temporada con un comienzo soñado.

La síntesis:
Unión Vecinal (66): Lucas Marín 18, Federico González 5, Mariano García 26, Javier García 3, Juan Bruno 6 (fi); Gonzalo Genoro 4, Jorge Coronado 2, Fidel Alvarez 0, Augusto De Marziani 0. DT: Ignacio Navazo.
Huracán de San Justo (59): Germán Mastrocola 17, Juan Pérez Suchovinski 12, Ezequiel Manzanares 5, Germán Fernández (x) 9, Gabriel Fernández (x) 13 (fi); Matías Paciotti 3, Gerónimo Fernández Chávez 0, Gabriel Pires 0, Mauro Núñez 0. DT: Mauro Salzman.
Parciales: 13-15, 29-32 y 44-49. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Martín Ibáñez y Guillermo Grondona. (Foto prensa Unión Vecinal)

3 comentarios:

  1. Que gran victoria de Union!! coincido con el comentario del encuentro. El amarillo con su corazon caliente y cabeza fria lo definiò. Lo de Gabriel Fernandez fue impresentable. Lloro todo el encuentro ante los dos arbitros y cometiò faltas que perjudicaron a su equipo. Es una verguenza que un jugador que fue medalla de oro en los juegos olimpicos, siendo de la generacion dorada, haya hecho tamaño espectaculo. Lo unico bueno que hizo fue agradecer la plaqueta que le regalò UNION VECINAL.

    ResponderEliminar
  2. Che Gaby Fernandez es de Union?, a no, por lo llorooooooon.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja, che anonimo 7:59, AGUANTE UNION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar