sábado, 17 de octubre de 2015

El Bataraz se lo sopló en el cierre

El básquet de Gimnasia llevaba años esperando este momento y estuvo a punto de ser un inicio soñado, pero el juego se le escapó de las manos en los últimos instantes en el histórico Parque Guerrero. En un escenario donde ambos equipos supieron medirse hace una década por la Liga Nacional, el Lobo perdió 73-72 ante Estudiantes de Olavarría en el duelo que marcó su regreso oficial al Torneo Nacional de Ascenso. Los de Adriani sorprendieron desde el vamos con un Vasirani muy activo que se hizo un picnic con el cubano Haití y llegaron a estar 21-11 arriba en el segundo parcial. La rotación del banco de permitió encontrar respuestas a Pisani para que el Bataraz volviera al juego y se fuera arriba el entretiempo, pero desde entonces todo se hizo muy parejo. Los triperos se escaparon por seis puntos en el inicio del último período tras una bomba de Pedro Pérez, y a un minuto y medio para el cierre se encontraban cinco arriba (70-65). El local lo dio vuelta con triples de Dilascio y Levrino, y en los segundos finales estaba para cualquiera. Pudo ser del Lobo por un doble de Lancieri, pero Mateo anotó faltando 11 segundos y La Bella esta vez no pudo concretar el tiro del final. Por un pelito, la victoria se quedó en Olavarría mientras Gimnasia sigue de viaje, ya que mañana jugará en Junín, buscando revancha en su visita a Ciclista.

La síntesis:
Estudiantes de Olavarría (73): Diego Figueredo 11, Juan Levrino 8, Rodrigo Sánchez 20, Cristian Scaramuzzino (x) 7, Yoan Luis Haití (x) 10 (fi); Juan Ignacio Mateo 6, Santiago Di Lascio 11, Manuel González 0, Martín Herrero 0, Ignacio Galardo 0. DT: José Luis Pisani.
Gimnasia (72): Esteban Rusconi 4, Leonardo La Bella 4, Maximiliano Segón (x) 15, Lisandro Villa 12, Eduardo Vasirani 23 (fi); Pedro Pérez Disalvo 5, Juan Pablo Lancieri 3, Andrés Vieyra 0, Ignacio Zulberti 6. DT: César Adriani.
Parciales: 7-14, 30-27 y 43-46. Cancha: Estudiantes de Olavarría. Arbitros: Javier Sánchez y Rodrigo Reyes. (Foto diario El Popular de Olavarría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario