sábado, 31 de octubre de 2015

Temperley lo pasó por encima

Estudiantes llegaba como uno de los líderes de la División Metropolitana del Torneo Federal, pero anoche se le quemaron los papeles en su gimnasio de City Bell y perdió 84-56 con Temperley, que le dio un cachetazo enorme y lo bajó de la cima que ahora es propiedad exclusiva de River. Tras un primer cuarto chato ("las defensas superaron a los ataques", tiró un comentarista futbolero), la visita comenzó a sacar ventaja con buenos ingresos de Aguirre y Antoniuk, para sacar una pequeña ventaja al entretiempo gracias a una bomba de Matías Fernández en el cierre. A la vuelta del vestuario, lo del Cele fue criminal: 37 puntos en el tercer parcial con 9 de 11 en triples (4 de Eiguren y 3 de Ibáñez Paz), algo imposible de contestar para cualquiera. El buen trabajo de scouting del Gasolero le cortó los caminos al cesto al Albirrojo, al punto que ninguno de sus iniciales pudo anotar en doble dígito. Con ese panorama, Mauricio López hizo lo lógico: guardó a sus mejores hombres y cerró el juego con los pibes, que ganaron minutos de rodaje mientras los grandes descansaban y ya empezaban a pensar en el próximo objetivo: visitar a Pedro Echagüe en la noche del domingo.

La síntesis:
Estudiantes (56): Juan Sartorelli 8, Pablo Bendel 6, Gabriel Cejas 3, Leonel Rodríguez 6, Matías Ruger 3 (fi); Walter Cordero 3, Lautaro Noguera 11, Facundo Attademo 1, Blas Gerardi 4, Nahuel Amichetti 7, Alejo Orquín 4, Jerónimo Montalto 0. DT: Mauricio López.
Temperley (84): Alejandro Eiguren 15, Leonardo Rodríguez 7, Leopoldo Ibáñez Paz 18, Martín Trímboli 7, Matías Fernández 12 (fi); Iván Antoniuk 9, Julián Aguirre 13, Nicolás Rolandi 3, Matías De Fina 2, Ivan Borda 0, Telmo Schmidt 0. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 11-12, 26-32 y 38-69. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Raúl Sánchez y Diego Monti. (Foto prensa Estudiantes)

1 comentario: