viernes, 30 de octubre de 2015

En el Poli es otra cosa

El primer partido de Gimnasia como local en el TNA llegó con lo que más necesitaba el equipo: su primera victoria. El Lobo le ganó 65-63 a Parque Sur de Concepción del Uruguay, sumó de a dos por primera vez en su regreso a la categoría y le hizo un guiño a su gente, ilusionada con volver a recuperar sus lugares históricos de protagonismo. Fue un partido a puro nervio, donde los dos empezaron muy erráticos y se fueron soltando con el paso de los minutos. El Lobo perdió en el segundo parcial a Pedro Pérez (esguince de rodilla) y sostuvo la ofensiva con el eje La Bella-Villa. Cuando apareció la puntería de Según (tres triples) y oportunas apariciones de Vasirani (dos volcadas tremendas) amenazó con tener un cierre tranquilo. Llegó a sacar ocho de ventaja (52-44) a falta de seis minutos, pero la visita achicó desde 6,75 con Richard y Pais para que el final fuera bien cerrado. Una bomba del base entrerriano puso las cosas 64-63 con 27 segundos con jugarse, Vasirani estiró la brecha con 1 de 2 libres y se quedó con el rebote del juego, luego de que Parque no tuviera un tiro claro por la defensa albiazul. Fue victoria, festejo y desahogo, pero sin tiempo para celebrar demasiado, porque mañana habrá que jugar de nuevo, otra vez en el Poli y ante Tiro Federal de Morteros.

La síntesis:
Gimnasia (65): Esteban Rusconi 5, Leonardo La Bella 15, Maximiliano Segón 16, Lisandro Villa 14, Eduardo Vasirani 10 (fi); Pedro Pérez 0, Ignacio Zulberti 0, Juan Pablo Lancieri 1, Andrés Vieyra 2, Rafael Rosende 2. DT: César Adriani.
Parque Sur (63): Felipe Pais 19, Agustín Richard 14, Ariel Hillebrand 7, Matías Novello 2, Sebastián Bernasconi Ruggero 5 (fi); Máximo Mir 0, Quinton Md Duffie 10, Guido Mariani 6. DT: René Richard.
Parciales: 11-13, 26-25 y 44-42. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Leandro Lezcano y Leandro Barotto. (Foto diario El Día)

2 comentarios:

  1. Una critica. Ningún lampazo ni elemento para secar el piso. Tendría que ser exigible reglamentariamente. Ademas los niños que asisten en esa tarea deberían ser mas grandes, ya que no tenían ni fuerzas para hacer pantalla con las cosas que le dieron. Se cayeron muchos jugadores y se paraba el juego, al final, a cada rato. Gimnasia bien, con lo poco que tiene. Horrible Rusconi, espantoso Vieyra. Muy bien Vasirani, La bella y Segon. Los demás acompañaron. Triunfo merecido. Me hubiera gustado mas gente.

    ResponderEliminar
  2. me cuesta creer que haya gente que dicen las cosas que les parecen malas y no se acercan a ayudar a hacerlas, porque considero que esos menesteres la gente que las hacen lo hacen por ayudar al club. digo yo .... disculpen

    ResponderEliminar