sábado, 25 de marzo de 2017

El Pincha, cola de perro

No es una temporada sencilla la que está atravesando el básquet de Estudiantes en el Torneo Federal, y lo que se vio anoche en el parquet de City Bell no hizo más que reafirmar el concepto. Esta vez perdió 93-73 ante Huracán de San Justo en su último juego como local en la fase regular y, aunque todavía resta la última fecha, ya sabe que terminará en el fondo de las posiciones de la División Metropolitana, por la sorprendente victoria de Estudiantil Porteño ante River. Mauricio López sabía desde el vamos que estaba en desventaja con los internos de la visita y por eso mandó a la cancha de movida a Castro y Marini para ponerle un freno a los hermanos Fernández. Los grandotes no anotaron ni rebotearon tanto, pero se robaron la atención defensiva y eso lo aprovecharon los perimetrales para lastimar con penetraciones o en el cara a cara. El Pincha lo complicó por momentos con una marca zonal y en ataque con la dupla Noguera-Cejas, pero la diferencia se fue agrandando hacia el final del segundo cuarto y se hizo tendencia en el tercero, que el Globo cerró con un enorme Pérez Suchovinski, autor de ocho puntos en seguidilla para entrar al último con bastante aire. Los albirrojos ya no tenían resto y los diez minutos finales no tuvieron equivalencias. Fueron 20 de ventaja, pudieron ser más (faltando dos minutos iban 88-62), brecha esperable entre un equipo que todavía lucha por ser nº 1 y otro que sabe que no va a zafar del último lugar. El León viajará para cumplir a Mar del Plata y ahora le queda esperar que se defina su rival en la Reclasificación, donde intentará estirar un año que pinta ser para el olvido.

La síntesis:
Estudiantes (73): Facundo Attademo 0, Lautaro Noguera 19, Gabriel Cejas 20, Michele Castro 9, Pablo Marini 10 (fi); Blas Gerardi 8, Agustín Lecona 2, Federico Attademo 1, Agustín Sarasqueta 0, Juan Pedro Mazza 4. DT: Mauricio López.
Huracán de San Justo (93): Matías Paccioti 15, Ezequiel Manzanares 14, Juan Pérez Suchovinski 16, Germán Fernández 8, Matías Fernández 14 (fi); Cristian Cadillac 2, Gabriel Pires 6, Nahuel Paz 0, Lautaro Expósito 2, Sergio Rupil 12, Juan Davini 4, Román Trovato 0. DT: Germán Tamagusuku.
Parciales: 17-23, 32-40 y 51-65. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Guillermo Grondona y Rodolfo Gurman. (Foto prensa Estudiantes)

9 comentarios:

  1. Volvió el silencio.

    ResponderEliminar
  2. Yo entiendo que jugar a un nivel como el del Federal es importante. Pero de que le sirvió está temporada? Los chicos de las inferiores llenan las tribunas? Intentan aprender? Promovió juveniles? Si alguien pudiera explicar.....

    ResponderEliminar
  3. Las selfies del silencio !

    ResponderEliminar
  4. Que increíble, de pelear un ascenso a terminar último cómodo en un abrir y cerrar de ojos! Desastrosa gestión en el Basquet de estudiantes, no solo en el Basquet, en todo el deporte amateur!

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente son nada más que un club de fútbol

    ResponderEliminar
  6. Jugamos todas las ediciones del Federal. Resultados diversos. Este año sé consolidó a Facundo Attademo, Noguera, Sarasqueta, Mazza, y también jugaron los chicos que se fueron a Unión. No está nada mal. Seguimos trabajando juntos y con humildad. Otros hablan de afuera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se consolidó como proyecto a dichos jugadores?? O no quedo otra que ponerlos ante los escasos recursos económicos?? Vamos, seamos buenos, proyecto es idear algo y mantenerlo en el tiempo, esto no fue planeado, fue por urgencias. O Ruger, Bendel, Sartorelli etc etc no entraban este año en su proyecto deportivo institucional, dejemos de joder!

      Eliminar
  7. Nunca tuvieron un proyecto serio ni dirigentes ni entrenadores !

    ResponderEliminar