domingo, 19 de marzo de 2017

El valor de los proyectos

Hace seis años y medio, en 3.05 publicamos el proyecto de Bahía Basket, que se lanzaba de la mano de Pepe Sánchez, entonces dentro de la cancha. Hoy él ya no juega y maneja desde afuera una organización que cambió sus objetivos, como hace muy poco lo explicó el propio campeón olímpico en una extensa entrevista con la web de la CABB. Y en un equipo que apunta a formar jugadores y no a perseguir títulos, los resultados llegan solos. Anoche jugó su segunda final internacional del año, es el subcampeón de la Liga de las Américas, y la derrota ante Guaros de Lara no nos hace cambiar el concepto. El título de la nota hubiera sido el mismo si hubieran ganado, porque el éxito no solo se mide en campeonatos. Haber puesto de pie a la Capital del básquet y hacerlo ante la mirada de todo el continente, vale mucho más que eso. (Foto FIBA Américas)

9 comentarios:

  1. Ojalá alguien imite esto en la apdb, obvio es muy difícil, pero valdría la pena intentarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En La plata el básquet es, con suerte, el tercer deporte. Los dirigentes son tipos que dan una mano pero con escaso nivel de capacitación. Para un proyecto de estas características se necesita gente trabajando full time y por ende recursos económicos. Todo eso es muy difícil en una ciudad como La Plata que no tiene cultura basquetbolistica. bahía es bahía...

      Eliminar
    2. hay gente que sueña mucho jajaja

      Eliminar
  2. El claro ejemplo de esto es Union V., un proyecto de basquet de inferiores, miren este año como estan las cosas, jugamos la liga junior con todos los pibes del club. Mas alla que vengan jugadores de otro club siempre nos dieron lugar a nosotros q desde mini estoy en el club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajaja.... es un chiste no ???

      Eliminar
  3. Ejemplos? Capital Chica, Universal, Villa San Carlos, CF Los Hornos... clubes que tienen 2 o 3 de primera que no son del club, o no son pibes. Los demás, se dedican a esperar que les caiga un fenomeno de otro club u otro lugar (un estudiante del interior), o directamente va a buscar a un jugador y ofrecerle guita...

    ResponderEliminar
  4. El Proyecto Pichi lleva 2 años.
    Aguanten un poco más y los resultados serán grandiosos !!
    Verán como todo se incrementa.
    La APB oficina tendrá carteles luminosos con pantallas LED y jugadorazos NBA Jrs tirando cros over

    ResponderEliminar
  5. Espero no leer comentarios a favor del proyecto de Bahia. Ya q mucha gente esta en contra del reculamiento aca en La Plata.

    ResponderEliminar
  6. Ejemplos : union, platense, hogar social, circulo.

    ResponderEliminar